07 NOV
2014
Compartir la noticia:

7/11/07 PROYECTO LA GLORIOSA


Un 7 de noviembre de 2007 en la sede del Club hicimos la presentación del Proyecto La Gloriosa Vuelta a Avenida La Plata. En sus páginas se plasmó el sueño que hoy transitamos con el empuje del Pueblo Azulgrana. En este nuevo aniversario, recordamos el nacimiento de este trabajo que orgullosos compartimos con ustedes, los motores del regreso a la casa del Ciclón.

7/11/07 PROYECTO LA GLORIOSA

Entre las esquirlas del Desarraigo que advertimos cuando fundamos DeBoedoVengo, el 28 de julio de 2000, la premisa fundamental de Volver a Boedo fue nuestra causa, nuestro motor. Fue duro y complejo en los primeros años, batallando desde la palabra para intentar convencer al arco político azulgrana de que nuestra verdadera refundación debía mirar hacia Avenida La Plata. Ante el desinterés de muchos y la  incredulidad de la mayoría, entendimos que esta lucha ideológica debía tener un sustento estructurado que sirviera de documento para convencer al Sanlorencista de la imperiosa necesidad de Volver a Casa. Así nació el Proyecto La Gloriosa.


Tras 5 años de trabajo, DeBoedoVengo en 2004 plasmó en el Proyecto La Gloriosa las 3 etapas que entendimos necesarias para escalonar y asegurar un regreso a Boedo de manera prolija, sin fisuras y sin miserias internas;  la ampliación de la sede de Avenida la Plata, la construcción del Microestadio en la Plaza Lorenzo Massa y la futura construcción del estadio donde se erigía inmenso el Gasómetro. Sin embargo, lo que entendimos que podía unir a San Lorenzo en una causa común, finalmente ingresó en una carrera de largo aliento eludiendo agentes de la confusión semántica, histrionismos narcisistas y la consecuente complacencia dirigencial de evadir su responsabilidad sin transpirar tres gotas.


Ante la postura del microclima político Sanlorencista, DeBoedoVengo eligió compartir el Proyecto La Gloriosa con los socios e hinchas del Club, entendiendo que con el apoyo a la causa de la masa azulgrana la presión sobre los dirigentes de turno los obligaría a ocuparse la cuestión, ya sin medias tintas. Así fue que el 7 de noviembre de 2007 llevamos adelante en la Sede de Avenida la Plata la presentación del Proyecto La Gloriosa; el primer proyecto Sanlorencista elaborado con el objetivo de Volver a Boedo.

Demostrando que la causa no debía ser presa de egos o firmas, y que el objetivo era superior a los carteles, se definió socializar el Proyecto con todas las agrupaciones que se presentarían a elecciones en diciembre de 2007. En aquellos comicios ,absolutamente todas las listas debieron, por primera vez en la historia del Club, incluir en sus plataformas de gobierno la idea de “Volver a Boedo”. 

Lamentablemente, si bien la guerra cultural empezaba a darnos batallas victoriosas, fuimos testigos del despreciable accionar de la dirigencia, interesada sólo en interrumpir, dilatar y despreciar la idea más noble surgida desde la tribuna en años. DeBoedoVengo no se detuvo ante este escenario y siguió trabajando en la necesidad de convocar a cada vez más gente a la causa. A pesar de que la política nos daba la espalda, el nivel de aceptación en la gente para con el Proyecto La Gloriosa y la Vuelta a Boedo crecía sin parar.


Así llegamos entonces a las elecciones de 2010 donde  DeBoedoVengo  presenció con orgullo como todas las listas que compitieron en aquellas elecciones ya no sólo se vieron obligadas a tomar  la Vuelta a Boedo como Cuestión de Estado, sino que, además, debieron presentar (al menos desde la palabra y la promesa) distintos proyectos para Volver a Boedo. Tal cual disponía el Proyecto La Gloriosa, todas las agrupaciones que se presentarion a aquellos comicios debieron en sus plataformas de promesas  hacer hincapié en la ampliación de la sede, la construcción del Microestadio en la Plaza Lorenzo Massa y en la construcción del nuevo viejo Gasómetro en Boedo.


Hoy celebramos un nuevo aniversario de este hermoso proyecto que fue el puntapié inicial para que en el Club se hablase, por primera vez, de la importancia de Volver a Casa. La fecha a conmemorar podría haber sido otra pero muchos imponderables así no lo quisieron, incluyendo razones estrictamente relacionadas a la burda mezquindad de la política azulgrana que demostró que no estaba a la altura de la histórica propuesta. Mismo mundillo político sanlorencista que años más tarde demostraría que sólo les interesó operar en detrimento de la implementación del Proyecto, por más que lo políticamente correcto los obligara a abrazarlo en público.


Hoy desde DeBoedoVengo no podemos más que alegrarnos por ver todo lo que se ha generado a partir de este humilde aporte que le hicimos a San Lorenzo. Aprovechamos la fecha para agradecerle a todos los compañeros de tribuna (y a quienes aun sin conocernos personalmente también lo son) por haber transitado codo a codo con nosotros este difícil camino.

DEBOEDOVENGO     

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SIRVE PARA AUTOMOTIVARSE
- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS