02 DIC
2014
Compartir la noticia:

A 10 AÑOS DEL PRIMER ACTO EN AV. LA PLATA


El 2 de diciembre de 2004 DeBoedoVengo organizó el primer acto en Avenida La Plata en conmemoración del último partido jugado en el siempre presente Gasómetro. Recordamos aquel emocionante evento que llamamos "25 años de exilio" y te compartimos un album de fotos.

A 10 AÑOS DEL PRIMER ACTO EN AV. LA PLATA

El 2 de diciembre de 2004 no fue un día más a la hora de conmemorar el último partido que jugó el Ciclón en el mítico Gasómetro. En aquella jornada recordando los 25 años de exilio se llevó a cabo el primer gran acto en Avenida La Plata.


La organización estuvo a cargo de DeBoedoVengo, la peña "Con el alma en Boedo" y el programa radial "San Lorenzo ayer, hoy y siempre", con la colaboración del Bar San Lorenzo que facilitó el lugar. En años donde la Vuelta a Boedo seguía siendo el sueño de unos pocos, el acto significó el primer gran encuentro público en que se habló de la que hoy se vive como la causa madre sanlorencista. Aquella hermosa noche la concurrencia fue de casi 400 sanlorencistas.


Entre oradores, la presencia de glorias del basquet y otras personalidades destacadas del Club se exhibió por primera vez en Boedo un film en pantalla gigante integramente dedicado al Gasómetro. Eran épocas de elecciones y muchos candidatos que se postularon en aquellos comicios se acercaron para hacer presencia. Claro que luego a ninguno realmente le importó lo que allí se realizó.

El video  profundizó en los conceptos de desarraigo, pertenencia, identidad e historia; piedras fundacionales sobre las que al mismo tiempo en DeBoedoVengo estructurabamos el primer proyecto para la Vuelta a Boedo que llamamos Proyecto La Gloriosa Vuelta a Avenida La Plata. El PLG sería años más tarde también presentado de manera oficial en la sede de Avenida La Plata. Las piezas históricas que mostramos en el film del Gasómetro luego se utilizaron en casi todos los documentales que tratan la historia del Ciclón. 


Acá te dejamos un link con el album de fotos de aquella jornada memorable, en la que se dio cita el comiento de la lucha...




Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SIRVE PARA AUTOMOTIVARSE
- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS