21 MAR
2015
Compartir la noticia:

A LOS CUARTOS DE FINAL


EtiquetasEtiquetas: Basquet

Finalmente San Lorenzo se dio el gusto y derroto a GEPU por 77-68 y de esa manera avanzó a los cuartos de final de la Conferencia Sur, siendo rival de Sportivo 9 de Julio. Cowan anotó 22 puntos en el local.

A LOS CUARTOS DE FINAL

Cerradas ya las llaves para cuartos de final san Lorenzo viajará a Río Tercero para enfrentar al mejor de cinco a Sp. Nueve de Julio.


Parejo comienzo del juego entre ambos. Cowan y Román González eran una preocupación para la visita aunque lo mejor vino de los perimetrales santos cuando hacían uno contra uno. A GEPU se le hacía todo difícil porque San Lorenzo marcaba bien y se notaba que Inman, el extranjero visitante, estaba disminuido físicamente. A falta de 3:22 el local sacó la máxima (20-13) y minuto de Aguilar. Al regreso intentó la recuperación el equipo puntano y logró acercarse a uno pero un doble de Gamazo con bonus volvió a darle tranquilidad al local que cerró bien el cuarto ganando por 27-21.


Fue impreciso el arranque del segundo parcial con muchos tiros fáciles errados por ambos conjuntos. Sin embargo y dentro de ese contexto, GEPU aprovechó para acercarse algo en el tanteador (28-25) y así obligar al tiempo muerto de D’Ambrossio. Y promediando el cuarto Dos libres de acosta más un triple de Prego llevaron al empate en 30. Pero un ratito después malas noticias para el Santo: cuarta falta de Agostino y el local se quedaba sin su escopetero por un buen rato. El juego se hacía ya trabado y sin la efectividad del primer cuarto llegando al final del primer tiempo con un apretado 39-37 en favor del local.


Comenzó mejor San Lorenzo que su rival aunque sin sobrarle nada. El tema era que GEPU tomaba malas decisiones en ataque y eso posibilitaba que el Santo sacara un poco de luz (44-39) y obligar al tiempo muerto visitante. Al local no le sobraba nada pero en los peores momentos aparecía Cowan y resolvía por sus compañeros. Y así logró sacar la máxima del partido (54-46) llevando a que Aguilar pidiera tiempo muerto. GEPU estaba desorientado y veía que, si no cambiaba algo, la temporada se le terminaba. Sin embargo los errores visitantes se sucedían, tomaban malas decisiones y encima funcionaba la contra de San Lorenzo. El parcial de 22-9 era casi lapidario llevando el resultado a 61-48 para cerrar el tercer capítulo.


Y la tendencia se mantuvo. GEPU dio la sensación de haber dado todo y San Lorenzo lo aprovechó. Sacó 20 (68-48) faltando siete minutos Hubo un intento de reacción visitante quien logró acercarse a 9 (72-63) obligando a D’Ambrossio a parar las acciones y calmar las aguas de su equipo. El problema para GEPU eran las faltas y a esta altura, dos de ellos ya habían salido por cinco. No hubo tiempo para más sorpresas y así San Lorenzo ganó 77-68 y avanzó a cuartos de final, sabiendo interiormente que más allá de la alegría, debe mejorar mucho para la instancia que se viene.


Fuente: Web Oficial de TNA


Foto: @FotosSL

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- ENTRE LOS OCHO MEJORES
- LA LIBERTADORES DEL BÁSQUET
- PALIZA EN BOEDO
- CONSERVA LA DIFERENCIA
- NOCHE DE BÁSQUET
- VICTORIA EN CÓRDOBA
- SIGUE DE RACHA
- PRIMERA VUELTA DEL 2017
- ARRANCA EL SUPER 4
- VOLVIÓ DECK

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS