19 NOV
2013
Compartir la noticia:

AHORA Y PARA SIEMPRE EN TUS MANOS


EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

Con la derrota de Niuls el Ciclón cerró la fecha puntero, a sólo 3 partidos para que finalice el certamen. Así, a San Lorenzo se le abre una nueva oportunidad para asumir el compromiso con su historia y hacerse cargo de ser el principal candidato a coronarse campeón. Hoy todo depende de nosotros.

AHORA Y PARA SIEMPRE EN TUS MANOS

El semestre del equipo ha sido, cuanto menos, ciclotímico. Cuando los Clubes aun se reforzaban, y el Ciclón era el primero en lograr la llegada de jugadores para que Pizzi hiciera una pretemporada con plantel completo, los medios se encargaron de candidatear a San Lorenzo para alzarse con “la triple corona” (Sudamericana, Copa Argentina y Torneo Inicial 2013). Por otro lado, la inversión/gasto que se hizo para la llegada de dichos refuerzos obligaba a elevar la vara de exigencia y entender como coherente que la meta fuese campeonar. Pero las cosas no salieron como estaban previstas.


Entre rotación de jugadores, marcación en zona, inentendibles titularidades, malos rendimientos, errores puntuales, irresponsabilidades imperdonables y la falta de equilibrio para saber cerrar partidos se perdió la llave por Sudamericana, se dio vergüenza en la final de la Copa Argentina y se dilapidaron muchas oportunidades  en el torneo local. Pero hoy al Ciclón le dieron una nueva vida, para depender de sí mismo, para creerse candidato a ser campeón.


Desde el 0-3 en Catamarca algo cambio. El golpe caló hondo, tanto en la gente como en los jugadores y el cuerpo técnico. Y ese cambio se percibió en la actitud con que el equipo encaró desde entonces todos sus partidos. Los jugadores, a fuerza de ganas y buen fútbol demostraron que se sentían en deuda,y que esa deuda sólo la podían cubrir dejando todo para ganar el campeonato local. Desde aquella noche a cancha llena a 1300 kilómetros de Buenos Aires, San Lorenzo jugó 5 partidos, ganando 3 con claridad (All Boys, Boca y Belgrano), empatando 1 con inteligencia (Niuls) y perdiendo otro (Lanús) en el que hizo méritos como para, al menos, no caer derrotado. Si bien haber obtenido 10 de los últimos 15 puntos no cuadra para catalogar la racha como un gran “sprint”, lo cierto es que el bajón anímico y futbolístico de Niuls (3 puntos en misma cantidad de partidos, con 2 perdidos y 3 empatados) también ayudó para permitirnos soñar en grande.


Hoy San Lorenzo puede volver a depender de sí mismo. No es la primera vez que se da esta situación en el torneo local. Cuando el Ciclón tuvo la posibilidad de agarrar la punta para ser juez de su propia suerte empató con Tigre, perdió con Arsenal, perdió con Lanús y empató con Niuls. Ahora que la cima del campeonato finalmente es nuestra, hay que cuidarla. Material tenemos, y de sobra, si lo comparamos con quienes se suman al pelotón que pelea el título. La sobriedad de Torrico; el motor anímico que representan Kannemann y Buffarini;  el orden de Mercier, la desfachatez  de Correa, la voluntad de Villalba; la presencia de Romagnoli y las apariciones de Piatti; todos son argumentos más que válidos para permitirnos tener fe.  Pizzi, por su parte, dejó atrás algunos vicios y, ya con un 11 ideal que se repite fecha a fecha, ha logrado convencer a sus jugadores de una idea de juego que, cuando se plasma en cancha, no encuentra rival que le pueda hacer frente.


Estamos a 3 victorias de la gloria. A 3 partidos de hacer historia. Hay que interpretar, en toda su dimensión, que más que nunca, este asunto está ahora y para siempre en las manos del Ciclón.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS