06 NOV
2013
Compartir la noticia:

ASCENSO A PRIMERA - PRIMERA ETAPA


EtiquetasEtiquetas: Historia Azulgrana

LA PRIMERA ETAPA – El Ciclón, tras el duro golpe del descenso, tenía que empezar el duro camino de regreso a la Primera División. A pesar del dolor, en el ambiente ya se percibía que la gente estaba por escribir páginas de gloria eterna.

ASCENSO A PRIMERA - PRIMERA ETAPA

La iniciación disparó un duro compromiso contra otro de los equipos más poderosos de la participación; Gimnasia y Esgrima La Plata. Con una multitud se cubrió totalmente las tribunas de Ferro Carril Oeste. San Lorenzo de Almagro en la tarde inicial alcanzó un importante halago al derrotar ajustadamente a Gimnasia por 2 a 1. Al efectuar su segunda presentación en el campeonato, el Ciclón superó a Defensores de Belgrano por 2 a 0. La presencia de simpatizantes azulgranas se fue ampliando y entonces surgió otra inquietud importante para los rivales Sanlorencistas: la de buscar canchas apropiadas que reúnan capacidad mínima para 26 o 30.000 espectadores. Luego de un estudio exhaustivo se revió la reglamentación existente, disponiéndose que los clubes que enfrentaran a San Lorenzo, en calidad de locales, deberían jugar en estadios con capacidad mínima de 30.000 espectadores.


Completando cinco halagos sucesivos derroto a All Boys por 2 a 1, posteriormente a Almirante Brown por 1 a 0 y finalmente a otro de los más encumbrados: el viejo Atlanta, que cayó ante la garra gaucha por 4 a 0.


El sábado 13 de junio, San Lorenzo enfrentó en cancha de River a otro de los poderosos del torneo de la B: Tigre. El partido, que no tuvo el lucimiento esperado, terminó igualado en un tanto, pero hubo fervor, lucha, ganas y una recaudación extraordinaria.


En la séptima fecha el Ciclón derrotó con facilidad a Argentino de Quilmes por 3 a 0, haciendo lo propio con Estudiantes en la octava, al alcanzar una trabajosa victoria por 2 contra uno. Luego llegaron dos empates: con Lanús, con el scorer en blanco, y con Los Andes 3 a 3, en un partido lleno de emoción y de goles. El 17 de Abril los Gauchos de Boedo igualaron con Talleres, y una semana después retorno el camino al éxito, superando al Deportivo Italiano por 2 a 1.


Juan Carlos Lorenzo, conforme con el andar del equipo, infería pocas variantes en la alineación Sanlorencista y salvo ligeras modificaciones el equipo titular lo conformaba: Quiroga, Comelles,, Vercecchia, Moreno, H. Lopez, el otro Lopez, Sanchez y Morel Bogado. Donde había mayor movilidad de hombres era en el medio juego, donde generalmente Quinteros, Ros y Rinaldi ocupaban esa posición, a veces era asumida por Demagistris, Insúa o Batalla.


Otra victoria, frente al Deportivo Armenio, siguió consolidando a San Lorenzo en la punta y aunque después igualó con Arsenal, Deportivo Morón y Chacarita Juniors, su estabilidad en el comando de la tabla no se comprometió para nada. A propósito del partido con Moron, se le dio por perdido a San Lorenzo a raíz de los desordenes que causaron los simpatizantes santos cuando faltando dos minutos para terminar el partido y el juez otorgo un penal para los locales.


Recién el 30 de mayo, al cumplirse la decimoséptima fecha, San Lorenzo experimento su primera derrota. Su vencedor fue Colón de Santa Fe por dos tantos contra cero. Ese decaimiento quedó corroborado en el partido frente a Deportivo Español, que terminó igualado sin tantos y con una pobre actuación. Justamente aquí estalló una situación que ya se venía comentando. Juan Carlos Lorenzo, tentado por los dólares que le ofrecía el Club Atletico Velez Sarsfield, se desvinculó de San Lorenzo. De inmediato, sin llegar a una conmoción, pero con la premura del caso, se salió en busca del hombre que ocupaba la función que dejaba vacante Lorenzo, y luego de algunos ofrecimientos se concretó con el señor Jose Yudica.


El 13 de junio debutó Yudica como Director Técnico de San Lorenzo en el partido frente a El Porvenir, que se juego en cancha de Independiente. El equipo se impuso por 3 goles a 0 y por momentos tuvo muy buenos pasajes de fútbol. Y enseguida otra triunfo, ante uno de los equipos que mejor venía jugando: Temperley. El Ciclón gano por 2 a 0 y el resultado no admitió objeciones.


El cierre de la primera rueda indico por el fixture un peligroso rival: Banfield, en calidad de local y dirigido por el “Bambino” Veira. Los banfileños infligieron la tercera derrota del CASLA, que no pudo superar ese escollo. Gano Banfield 2 a 0 y no hubo excusas. San Lorenzo así y todo era puntero absoluto de su zona y también de la tabla general con 29 unidades.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- CONTATE OTRO (PARTE 10)
- CONTATE OTRO (PARTE 9)
- CONTATE OTRO (PARTE 7)
- CONTATE OTRO (PARTE 6)
- CONTATE OTRO (PARTE 5)
- CONTATE OTRO (PARTE 4)
- CONTALA COMO QUIERAS, PERO SE TE NOTA MUCHO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS