04 SEP
2015
Compartir la noticia:

ASI ROBAN LOS BOSTEROS - PARTE 2


EtiquetasEtiquetas: Historia Azulgrana - AFA

En este segundo segmento, ente algún otro, presentamos el mayor de los despojos sufrido por San Lorenzo: el Triangular 2008, que contó también con la complicidad de nuestros dirigentes y de nuestros jugadores. 

ASI ROBAN LOS BOSTEROS - PARTE 2

El 2 de noviembre de 2008, tres días después de la muerte del presidente de Boca, Pedro Pompilio (considerado "como un hijo" por Julio Grondona), un San Lorenzo puntero -pero en plena guerra interna por los premios- visitaba la Bombonera. Con la destacada actuación de Sergio Pezzotta -que regaló el tiro libre del que provino el gol de Riquelme, ignoró un claro penal a Barrientos, no expulsó a Viatri tras meter una patada descomunal e informó a Ledesma post partido-, Boca se impuso 1-0 y así nos alcanzó en lo más alto. Semana tras semana se sucedieron llamativos e innumerables "errores" que beneficiaron a los de la Ribera y los mantuvieron en la cima (recordemos, por caso, el gol de Independiente no cobrado -y luego "retocado" tecnológicamente por Fútbol de Primera- y los arbitrajes de Lunati ante Racing y de Collado en Tucumán, entre otros episodios bochornosos).


Y así se llegó al Triangular. Todo esto está fresco, lo sabemos, pero resulta inevitable repasarlo. Gracias a un sorteo que se había prometido televisar -cosa que nunca ocurrió-, San Lorenzo fue obligado a jugar contra Tigre y, acto seguido -ganase, perdiese o empatase-, enfrentar a Boca. Por ende, si el Ciclón triunfaba en sus dos partidos, el tercero (Boca-Tigre) no debía jugarse y el negocio de la TV dejaba de transmitir una final. Un absurdo absoluto. Ni hablar de la desventaja deportiva que implicaba tener menos horas de descanso y ninguna posibilidad de especular con el resultado.


Pero si quedaba alguna esperanza de campeonar, Laverni, en Vélez, y Baldassi, en Racing, se encargaron de sepultarla por completo. El primero, frente a Tigre, dejó de cobrarnos -a falta de uno- ¡tres penales a favor! "Hay que avisarle que esto se define por diferencia de gol", se quejó Russo. El segundo, ante Boca, cuando el cansancio y la irritabilidad estaban en su punto máximo, se empeñó en sancionar cada pelota dividida para nuestros hijos y así terminó de sacarnos del medio. ¿Algo más? Sí, San Lorenzo jugó ambas finales, bien entrado diciembre, bajo el rayo del sol y sin ejercer su legítima condición de local (es decir, en la sede elegida y con una mayor proporción de localidades). El partido definitorio entre Boca y Tigre, por supuesto, se disputó a la noche y sin tantas restricciones en la venta de entradas.


La tarde del 10 de mayo de 2009, con arbitraje de Federico Beligoy (acompañado por Gustavo Esquivel y Horacio Herrero como asistentes), San Lorenzo y Boca empataron 1-1 en el Bidegain. Esta vez el cotejo no tenía una significancia determinante, pero igualmente las ayudas recibidas por nuestros hijos fueron escandalosas. De hecho, el ¿gol? (todavía estamos esperando las repeticiones televisivas o las tomas desde distintos ángulos para determinar si el balón ingresó en su totalidad) de Boca sólo fue divisado por el línea nº 1 (Esquivel), mientras que una alevosa mano de Forlín dentro del área fue soslayada tanto por el árbitro como por el línea 2 (Herrero). Ante la magnitud de la evidencia, el propio Beligoy admitió: "Me lo comí. Fue penal. Un jugador de San Lorenzo saltó y me tapó la visión". Y a nosotros nos tapó el agua. Sí, a vos, a él, a mí. A todo el fútbol argentino hace rato que lo tapó el agua. Y para peor, es un agua turbia, podrida, nauseabunda. Como la del Riachuelo.


Continuemos el listado con los despojos sufridos en la derrota 0-2 del 25 de abril de 2010: dos penales a favor no sancionados por Favale (un agarrón de Medel que la transmisión televisiva nunca repitió y una escandalosa mano del propio chileno -tras un cabezazo de Romeo- que Marcelo Araujo y Julio Ricardo se encargaron de minimizar, pese a que desde el mismísimo banco de suplentes de Boca se la reconocía), un gol anulado a Aureliano Torres por una supuesta salida de la totalidad del balón en el centro previo (¡qué buena vista la del línea!) y un par de agresiones sin pelota (una piña y un sillazo, para ser más específico) del lateral Monzón al pibe Martínez que no fueron sancionadas, por sólo nombrar lo más relevante.


Cerremos la enumeración, para no aburrir, con lo acontecido en la fecha 14 del Torneo Final 2014. Bajo el arbitraje de Diego Abal, la Bombonera albergó un 0-0 que aparentemente pasó sin pena ni gloria. El trámite fue aburrido y las jugadas de peligro escasearon. En la más clara, a los 24 del segundo tiempo, Ángel Correa quedó mano a mano frente a Agustín Orión, quien le adivinó la intención cuando el juvenil iba a gambetearlo y se quedó con la pelota. ¿Todo en regla? Sí, claro, de no ser por el empujón de Forlín del que la transmisión televisiva hizo una graciosa mención ("lo molesta un poquito") y que desestabilizó al delantero de San Lorenzo en el momento justo. Pueden chequearlo en el minuto 3.30 de este video: https://www.youtube.com/watch?v=Co_xir9wV9s.


Unos instantes después, un Abal severísimo para con el Ciclón le mostró una tarjeta roja directa a Romagnoli por entrarle desde atrás a Colazo. Y sobre la hora terminó de arrinconar al equipo al dejarlo con 9, sancionando a Ortigoza con su segunda amarilla. Ah, por las dudas dio 7 minutos de adicionado, pero ni siquiera así se movió el marcador.


¿Querrá Fernando Echenique, juez designado para el próximo domngo, sumarse a esta extensa lista negra?


¿Serán sus colaboradores los protagonistas de un nuevo capítulo de esta triste historia?


¿Seguirán complotando contra la paternidad más larga del fútbol argentino?


¿Tendremos que seguir refritando esta nota con material agregado año tras año?


Demasiadas preguntas sin respuestas, al menos hasta el domingo por la tarde. Y aunque desde este lado sólo se exige Justicia (no queremos ninguna ayuda del Poder, estamos orgullosos de vivir sin ellas), sumemos una inquietud más, para que mediten los memoriosos: ¿Es capaz de recordar alguna "equivocación" arbitral en favor de San Lorenzo ante Boca?


Quédese tranquilo si no lo logró, le garantizamos que lo suyo no es amnesia.


¿Fin?

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- EN SU CONFESION OBVIO EL OBJETIVO PRINCIPAL
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- ASÍ SE VERÁN LOS ÚLTIMOS CUATRO MESES DEL FÚTBOL POR LA TELEVISIÓN ABIERTA
- EL FINAL DE FPT: QUÉ HARÁN ESPN Y FOX EN CASO DE OBTENER LOS DERECHOS Y CUÁNDO EMPEZARÁ EL "FÚTBOL PREMIUM"
- LA AFA RECIBIÓ TRES PROPUESTAS PARA LA TELEVISACIÓN DEL FÚTBOL
- ARRANCA O NO ARRANCA EL FUTBOL?
- FELICITACIONES RODRIGO
- CONTATE OTRO (PARTE 10)

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS