21 FEB
2016
Compartir la noticia:

CICLÓN MATOS


Por Mario Andrés Benigni
Periodista Partidario. Conductor de Soy San Lorenzo, de Lunes a Viernes a las 23 por AM 690.
[email protected]
Twitter: @CIRUJANOMB
EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

Un cabezazo de Mauro, a los 42 minutos del segundo tiempo, le dio un triunfo merecido y electrizante a San Lorenzo frente a Vélez por 3-2. Julio Buffarini fue expulsado y no estará ante Huracán el sábado. Nico Blandi fue la figura y anotó el primero de tijera, le cometieron el penal que anotó Buffa y asistió a Matos para la agónica victoria.

CICLÓN MATOS

En un partidazo (según Pablo Guede el mejor del torneo para San Lorenzo), el Ciclón obtuvo su tercer éxito consecutivo frente al Vélez de Cristian Bassedas.

Comenzó perdiendo el Azulgrana, en la única llegada velezana en la primera mitad. Un descuido defensivo fatal en una contra rápida encabezada por Hernán Toledo, hizo que Fabricio Alvarenga pusiera el 1-0.

A partir de allí, San Lorenzo, siempre con la iniciativa, generó varias situaciones, como por ejemplo un gran tiro libre de Leandro Romagnoli en el travesaño.

Cuando se cumplían 39 minutos, un verdadero golazo de Nico Blandi, de tijera, estableció la paridad con la que se fueron al descanso.

En el complemento, Torrico evitó el tanto de Toledo, tras una falla de Mussis, allá por los 4\'.

La búsqueda de San Lorenzo se hizo más intensa, con la entrada del Pocho Cerutti, por Ortigoza. También ingresó Sebastián Blanco por el Pipi. Y enseguida se fue expulsado Cufré en la visita.

El movedizo Blandi motivó el penal que transformó en gol Buffarini, con una impecable ejecución. Cubero vio la tarjeta roja por su protesta desmedida. Aunque casi enseguida, Buffa (mal amonestado, cuando tendría que haber sido expulsado Toledo), recibió la segunda amonestación y también se fue a las duchas.

Un error de Torrico, luego de un centro de Toledo, lo aprovechó Mariano Pavone, para colocar el impensado 2-2, a los 36\'.

Hasta que apareció Mauro Matos (el de los goles importantes), quien suplió a Mussis a los 37\', con un cabezazo impecable, tras un centro colosal de Blandi, para decretar el delirio: 3-2, justo.

La gente del Ciclón fue un carnaval: gozó en un partido infartante con este San Lorenzo versión 2016, saludable, audaz y ofensivo. Ya ganó la Supercopa Argentina, arrollando a Boca en Córdoba. Está con 10 puntos en la Zona 1 del campeonato local. A partir del martes en Ecuador, va por una nueva Copa Libertadores.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 3:
12-Sebastián Torrico (5); 7-Julio Buffarini (5), 2-Marcos Angeleri (5), 17-Paulo Díaz (6) y 21-Emmanuel Mas (5); 28-Franco Mussis (5); 20-Néstor Ortigoza (6), 16-Fernando Belluschi (7) y 10-Leandro Romagnoli - capitán - (6); 11-Pablo Barrientos (7) y 18-Nicolás Blandi (8). DT: Pablo Guede. Suplentes: 25-José Devecchi, 4-Gonzalo Prósperi, 8-Enzo Kalinski y 9-Martín Cauteruccio.

Cambios: ST 15\' 19-Ezequiel Cerutti (7) por Ortigoza y 23-Sebastián Blanco (5) por Romagnoli y 37\' 26-Mauro Matos por Mussis.

Goles: PT 39\' Blandi, de tijera. ST 30\' Buffarini, de penal y 42\' Matos, de cabeza.

Expulsado: ST 31\' Buffarini.

Amonestados: PT 20\' Angeleri y 43\' Mussis. ST 15\' Buffarini

LO MEJOR: Blandi,determinante. El ingreso feliz de Mauro Matos. Buen partido de Belluschi y Barrientos. La entrada de Cerutti lo hizo más profundo. El equipo nunca resigna a la búsqueda ofensiva y a la tenencia de pelota. Saludable.

LO PEOR: Careció de solidez defensiva. Buffarini fue expulsado y no estará ante Huracán. En los primeros cuatro partidos le convirtieron en todos antes del cuarto de hora.

VÉLEZ 2:

1-Alan Aguerre (5); 5-Fabián Cubero (3), 2-Cristian Nasuti (5), 17-Lautaro Giannetti (4) y 3-Damián Pérez (4); 8-Braian Cufré (3), 18-Leandro Somoza (4), 7-Yamil Asad (4) y 15-Fabricio Alvarenga (6); 11-Hernán Toledo (7) y 9-Mariano Pavone (7). DT: Cristian Bassedas. Suplentes: 27-Fabián Assman, 4-Emiliano Amor, 19-Maximiliano Romero y 10-Jorge Correa.

Cambios: ST 19\' 23-Leandro Desábato (4) por Alvarenga, 23\' 22-Nicolás Delgadillo (4) por Asad y 37\' 21-Blas Cáceres por Toledo.

Goles: PT 8\' Alvarenga. ST 36\' Pavone.

Expulsados: ST 15\' Cufré y 28\' Cubero.

Amonestados: PT 28\' Cubero y 40\' Cufré. ST 15\' Toledo, 28\' Pérez y 46\' Cáceres.

LO MEJOR: Toledo y Pavone complicaron mucho a la defensa azulgrana.

LO PEOR: Cubero llegó a su expulsión 24. Infantil tarjeta roja de Cufré. Por momentos, no pudo contener a San Lorenzo y fue pura impotencia. El arquero Aguerre hizo tiempo permanentemente.

Campeonato de Primera División 2016. Cuarta Fecha. Jugado el sábado 20 de febrero de 2016. 17 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Arbitro: Federico Beligoy (4) (flojo). ST 15\' No quiso echar a Toledo (V) y amonestó mal a Buffarini (SL).

Jueces de línea: 1-Ariel Scime

2-Sergio Viola.

La figuras: Nicolás Blandi (8) (SL). Nuevamente vital en otro triunfo de San Lorenzo. Hizo un gol memorable, además fabricó la falta para el tanto de Buffa de penal y gestó el tercero de Matos. Completito.

EL PING PONG:

PT:


8\' Alvarenga puso el 0-1, tras centro de Toledo, de contra. Pésima marcación (V).
17\' Mas lo tuvo. Parte exterior de la red, tras cesión de Barrientos (SL).
18\' Gran tapada de Aguerre, evitando un gol hecho a Belluschi (SL).
29\' Tiro libre de Romagnoli. Travesaño (SL).
31\' Blandi tuvo el 1-1, tras centro de Mas, luego de gran asistencia de Barrientos. Rebotó en un rival y se fue al córner (SL).
39\' Golazo de Blandi, de tijera. Notable definición. 1-1 (SL).
PT: 5-1 (SL).


ST: 4\' Torrico evitó el 1-2, mano a mano ante Toledo. Mussis había hecho \"la gran Betancur\" (V).
9\' Mussis, en posición de gol, la colgó, tras una buena pared con Belluschi (SL).
11\' Barrientos le pegó mordido y se fue afuera, tras pegar en Angeleri. Clarísima (SL).
20\' Belluschi casi clava un golazo. Muy cerca (SL).
24\' Belluschi, de cabeza, afuera, tras tiro libre cerradito de Pitu Barrientos (SL).
30\' Buffarini, de penal, al ángulo. Aguerre, parado. 1-1 (SL).
32\' Tiro libre de Nasuti. Cerca (V).
36\' Igualó Pavone, centro de Toledo. Falló Torrico. 2-2 (V).
42\' Matos, de cabeza. Golazo, tras centro de Blandi espectacular. 3-2 (SL). 
ST: 6-3 (SL).
TOTAL: 11-4 (SL).

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS