16 MAR
2015
Compartir la noticia:

CLÁSICO: PIPI SE L APUZZO


Por Mario Andrés Benigni
Periodista Partidario. Conductor de Soy San Lorenzo, de Lunes a Viernes a las 23 por AM 690.
[email protected]
Twitter: @CIRUJANOMB
EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

Volvió a jugarse el clásico de barrio y como es habitual, el ganador fue San Lorenzo. Así, le sacó ¡33 partidos! de diferencia a Huracán, guiado por un Leandro Romagnoli decisivo, que anotó el 1-1 y fabricó el penal que liquidó el pleito, convertido por Mauro Matos. Patricio Toranzo había puesto en ventaja a la visita. Matías Caruzzo lo dio vuelta sobre el cierra del primer tiempo, ante una multitud.

CLÁSICO: PIPI SE L APUZZO

El Ciclón, capo clásico, como es habitual, venció 3-1.


El Ciclón volvía a medirse las caras con el Globo y desempolvó el libro de Historia, se lo refregó en la cara y se llevó un triunfo muy festejado. Pasaron 4 años desde la última vez que se vieron, tras el peregrinaje repetido de los quemeros por la B Nacional.


La primera llegada del elenco de Parque de los Patricios fue el gol de Toranzo que abrió la cuenta. Hasta ahí el resultado era totalmente mentiroso, pues San Lorenzo salió con mayor actitud y despilfarró un par de ataques con olor a 1-0.


A partir de allí, se vieron algunos instantes de desconcierto en el conjunto de Bauza. Flojo en el fondo, con grietas en el retroceso, cosa que le permitió animarse a Huracán, que pudo haberse colocado 2-0 en un par de chances, que dilapidaron Romeo Gamarra y Ramón Ábila, empujado por Torrico.


El Pipi Romagnoli avisó que sería su gran tarde, no pudiendo definir en posición franca al arco. Tres minutos después, su revancha llegaría en forma de golazo, definiendo sutilmente ante la salida del reaparecido Marcos Díaz. El 1-1 era más cercano a lo visto en el terreno.


El epílogo de la etapa inicial tuvo más emociones. Primero, Torrico evitó el tanto de Abila, con la rodilla. Después, el propio Wanchope desperdició un mano a mano con el Cóndor. Las últimas tres fueron todas del Ciclón: un frentazo afuera de Cetto, una gran atajada de Díaz ante un misil de Mussis y el 2-1 de Matías Caruzzo, para poner la casa en orden e irse al descanso.


En el complemento, Pipi Romagnoli se ganó el rótulo de figura, por su oficio para fabricar la pena máxima, marcado por Vismara, que cambió por gol Mauro Matos.


El estadio era un hervidero y la paternidad retumbaba por todos lados. Se escuchaban Oles hasta en la China. Pero, también se sufrió, como por ejemplo con un cabezazo de Toranzo en el poste, un par de tapadas importantes de Torrico y un tiro libre de Eduardo Domínguez al techo del arco. Mientras, Sebastián Blanco y el ingresado Gonzalo Verón pudieron haber decorado la fiesta santa con un "Cuaderno" forrado, dedicado a los que hablaron de más en la previa.


En la antesala de un choque vital ante San Pablo en Brasil por la Copa Libertadores, San Lorenzo sumó una victoria importante desde lo anímico y destrozó la ilusión de su rival de barrio, al cual avasalla 74-41 en el historial.


PONIENDO LOS PUNTOS:


SAN LORENZO 3:


12-Sebastián Torrico (6); 7-Julio Buffarini (7), 2-Mauro Cetto (4), 6-Matías Caruzzo (5) y 21-Emmanuel Mas (5); 28-Franco Mussis (6), 5-Juan Mercier (5), 8-Enzo Kalinski (4), 10-Leandro Romagnoli - capitán - (8) y 23-Sebastián Blanco (7); y 26-Mauro Matos (6). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Leonardo Franco, 3-Mario Yepes, 15-Héctor Villalba y 9-Martín Cauteruccio.


Cambios: ST 21' 11-Pablo Barrientos (6) por Romagnoli, 26' 20-Néstor Ortigoza por Mussis y 33' 30-Gonzalo Verón por Blanco.


Goles: PT 31' Romagnoli y 45' Caruzzo. ST 18' Matos, de penal.


Amonestado: ST 37' Ortigoza.


LO MEJOR: Ganó el clásico de barrio y llega entonado al partido fundamental en San Pablo, por la Copa. Romagnoli volvió a convertir tras mucho tiempo y generó el penal que liquidó el pleito. El despliegue de Buffarini y la claridad de Blanco. Matos anotó desde los doce pasos y sumó confianza.


LO PEOR: La muerte de un hincha, que cayó desde lo alto de la tribuna y justo golpeó a otro simpatizante, que está internado en grave estado. Los problemas defensivos (Cetto, el más flojo atrás). Kalinski anduvo desorientado en la mitad del terreno. El Patón no quedó conforme por cómo terminó el equipo. Facundo Quignón venía siendo figura y quedó afuera del banco de suplentes.


HURACÁN 1:


1-Marcos Díaz (5); 2-Federico Mancinelli (4), 21-Martín Nervo (5), 25-Eduardo Domínguez (5) y 28-Guillermo Sotelo (2); 14-Ezequiel Gallegos (3), 5-Federico Vismara (4), 30-Daniel Montenegro (3), 18-Patricio Toranzo (6) y 10-Alejandro Romero Gamarra (5); y 9-Ramón Ábila (5). DT: Néstor Apuzzo. Suplentes: 22-Matías Giordano, 19-Santiago Echeverría, 16-Iván Moreno y Fabianesi, 11-Agustín Torassa y 23-Iván Borghello.


Cambios: ST 12' 17-Edson Puch (6) por Gallegos y 30' 29-Lucas Campana por Montenegro.


Gol: PT 16' Toranzo.


Amonestado: ST 28' Toranzo.


LO MEJOR: Toranzo sacó provecho de su buena pegada y anotó el 1-0 parcial. El atrevimiento del ingresado Edson Puch.


LO PEOR: Perdió sin atenuantes el clásico de barrio y su ignoto DT, Néstor Apuzzo, quedó mal parado después de boquear de más en su conferencia del viernes. Pésimo nivel de Sotelo. Mal rendimiento de Gallegos y Montenegro. Flojos Mancinelli y Vismara.


Campeonato de Primera División 2005, Julio Humberto Grondona. Fecha 5. Jugado el domingo 15 de marzo de 2015. 18:15 horas.


Cancha: San Lorenzo (muy buena).


Árbitro: Saúl Laverni (3) (mal). Su primer error fue a los 20' del PT, cuando no amonestó a Toranzo (H), que metió un patadón.


Jueces de línea: 1-Ariel Scime. 2-Diego Verlotta.


LA FIGURA: Leandro Romagnoli (8) (SL). Manejó el partido, con su experiencia, gol incluido y generó un penal clave.


EL PING PONG:


PT: 
4' Buena bola de Blanco y Mas le dio apenas arriba (SL).
8' Centro de Cetto, volcado en ataque, y la sacaron justo, cuando estaba el 1-0 (SL).
16' Toranzo puso el 0-1. Le dejaron el espacio, vio el hueco y la clavó (H).
23' Romeo Gamarra tuvo el 2-0. Cerca (H).
27' La dejaron pasar Caruzzo y Torrico y Ábila no pudo, a quien se llevó puesto el Cóndor. Pudo haber sido penal (H).
28' Romagnoli, sin fuerza, en posición de gol (SL).
31' Igualó Romagnoli, tras pase de Matos. Linda definición. Lo gritó eufóricamente y se besó el escudo. No convertía desde el 2013 (SL).
32' Torrico, con la rodilla, salvó el 1-2. Llegaba Ábila (H).
34' Ábila, cara a cara con Torrico, afuera. Alto (H).
40' Cabezazo de Cetto, afuera, tras un córner (SL).
41' Marcos Díaz evitó un golazo de Mussis. Iba al ángulo (SL).
45' Caruzzo lo dio vuelta. 2-1 (SL).
PT: 7-5 (SL).


ST:


18' Matos, de penal. 3-1 (SL).
23' El palo devolvió el cabezazo de Toranzo (H).
32' Blanco, apenas arriba (SL).
36' Torrico le tapó el descuento a Puch (H).
38' Tiro libre de Eduardo Domínguez. Al techo del arco (H).
41' Torrico evitó el gol de Campana, de cabeza (H).
48' Verón casi anota el 4-1. Salvó Díaz (SL).




ST: 4-3 (H).
TOTAL: 10-9 (SL).

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS