02 OCT
2015
Compartir la noticia:

CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”


Por El Veedor
Auditor de árbitros. Detractor del siga siga y enemigo del todo pasa. Espía en AFA.

Twitter: @VeedorAzulgrana

Clarin realizó un informe donde demuestra que con Tévez Boca es prácticamente imbatible. Pero en su ausencia pierde casi el 60% de efectividad.

CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”

Esta mañana el Diario Clarín tituló, “Con Tévez, los números a Boca le cierran”.


Según el informe que realizó el periodista en estadísticas Oscar Barnade, con Carlitos en la cancha Boca supera el 90% de efectividad pero sin él, no alcanza el 50%. Además, aclaran que su presencia potencia a sus compañeros y señalan a Calleri como ejemplo. Parece una obviedad pero tal vez no le sea para todos: Tévez es fundamental para Boca. Y también es fundamental para Angelici, quien hoy lidera las encuestas como estaba planeado.


Claro, mucha agua tuvo que pasar bajo el puente para que en tan solo dos meses los socios de Boca pasaran del odio y el insulto coral a la aprobación en la intención de voto. Agua de Riachuelo con olor a podrido. Es que lamento decirlo, pero no me equivoqué cuando te dije que la interna feroz que atraviesa la política xeneixe nos terminaría afectando, sumada a la otra interna, no menos feroz, que se libra en la Asociación del Fútbol Argentino con Marcelo Tinelli como protagonista.


Angelici apostó a la vuelta de Tévez para acallar la bronca por la salida de Riquelme y para logar un campeonato consuelo que opaque la visita de River a Japón. El “esfuerzo económico” para repatriar a Tévez fue el eje de la estrategia para dar vuelta un voto negativo irremontable. El hecho de que las encuestas le den a favor a Angelici hace que desde la oposición usen al otro monigote que tienen, Juan Román Riquelme, como polo de reacción. Por esa razón, Riquelme se mostró nuevamente ácido contra el presente de Boca y en especial sobre la conducción Angelici.


Cuando te digo que el caso Tévez es visagra, no me equivoco. Cuando llegó a la Bombonera y la llenó como si fuera una final de Copa, sus primeras palabras fueron “vengo con el Tano, sería justo que el tano siga”, se me despertaron los horneros... ese inconfundible olor a pizza me copó la nariz. Desde su llegada, Tévez logró que lo consideraran Jesús, sus oratorias son enseñanzas, inspiradoras letanías luminosas.


Arruabarrena afirmó que su llegada le dio jerarquía al plantel y la presión por alcanzar el título se posó en la figura de Tévez. Por esa razón amagaron con suspender la fecha 23, y adelantaron la 22. Por esa razón sienten que San Lorenzo les ganó el partido en el escritorio. Por no haber modificado el calendario y lograr que Boca juegue con la baja de su máximo estandarte, bajando las chances de Boca (según afirma el informe de Clarín) en casi un cincuenta por ciento: ¿Se entiende la importancia de Tévez en Boca? Esto sumado a la patriada de Ortigoza, y el arbitraje condicionado de Echenique, hizo que el inmenso inodoro sintiera que estaba perdiendo el campeonato en la AFA. Imperdonable. Desde la fecha 23 todo se hizo más difícil para San Lorenzo y más fácil para Boca. Mientras El Ciclón terminaba su clásico con nueve jugadores y tres puntos menos, Carlitos regresaba de la Selección y le daba tres puntos de oro a Boca en el Monumental... es importante su presencia, claro que sí. Un ejemplo es Jonathan Calleri, que había hecho tres goles en quince partidos, y con Carlitos convirtió el doble en tan solo ocho encuentros. No es llanto, es una realidad, sin Tévez Boca merma su rendimiento.


Por esta razón no tengo dudas que fue protegido y blindado para que no sea suspendido luego de su bochornoso accionar en el partido que Boca le robó a Argentinos Juniors en La Paternal. Tévez quebró a un rival y se fue de la jugada para evitar una amarilla o una roja, que es lo que hubiera sucedido en cualquier lugar del mundo. Pero ni siquiera se sancionó falta. Tévez fue mimado por los periodistas, Luis Segura no pidió sanción y “el jugador del pueblo” siguió jugando, y con él en cancha, Boca siguió ganando. Al mismo tiempo que ellos se perfilan para quedarse con todo, Pitana no se presentó a declarar de oficio para reconocer que la amarilla a Barrientos fue mal sacada. Se escudó en la interna que mantiene con Yamil Bonfá, señalando que el error fue del asistente, por lo que es el asistente el que debió declarar de oficio. Yo, que me encuentro sentimentalmente afectado por San Lorenzo, creo que lo que debieron hacer es ir los dos a dar la cara y aceptar su error porque un club grande está siendo perjudicado.


Desde San Lorenzo parece haber resignación y expectativa. Resignación sobre el campeonato. Y expectativa en cuanto a la candidatura ya confirmada y aceptada de Marcelo Tinelli para ser presidente de la AFA.


Lo cierto es que Barrientos no juega este domingo y a nadie le importa. Tévez no debió jugar por varias fechas pero de eso ya se olvidaron. Salvo yo, que no puedo dormir pensando en ese elefante rosa parado en San Juan y Boedo que nadie quiere ver. Para mí era fundamental el error de Tévez, ese error que los dejaba sin campeonato y sin reelección. Pero parece que el error fue solo de Luis Alvarez y ahora que vemos los números de Carlitos no tengo dudas, con Tévez en la cancha, hay más AFA-no que nunca.

Fuente:  Clarín

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- UNA MANCHA MÁS AL TIGRE (Y A TU VIDA)
- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- CUÁNTO SE PAGA EN EL MUNDO PARA VER FÚTBOL
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- CONTATE OTRO (PARTE 9)
- CONTATE OTRO (PARTE 7)
- CONTATE OTRO (PARTE 6)
- CRUCE CON LA AFA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS