15 ABR
2015
Compartir la noticia:

CONSPIRACIONES Y SOSPECHAS


EtiquetasEtiquetas: AFA

Dirigentes de primera línea atan cabos entre los últimos dos hechos de violencia y dos reuniones sostenidas en distintas provincias. La respuesta es clara: no parar el fútbol como respuesta y campear los partidos con la misma cantidad de efectivos policiales.

CONSPIRACIONES Y SOSPECHAS

Solo una persona le vio el rostro al Zorro en la serie que protagonizó Guy Williams y no sobrevivió para contarlo: el destino quiso que una roca le cayera encima y la fuerza de gravedad se quedó con el secreto. En AFA también hay secretos y peñascos, pero las confidencias llegan a buen puerto, sin lamentar víctimas. La vuelta del visitante a las canchas es una preocupación para la cúpula dirigencial de la Casa del Fútbol, que la semana pasada tuvo dos reuniones clave en Santa Fe y Buenos Aires y sus resultados son materia de estudio.


Están preocupados porque días después de que el Uno y el Dos viajaran a tierras santafesinas para reunirse con el gobernador Antonio Bonfatti, para hablar sobre más que supuestos en una provincia que tiene cinco equipos en Primera División y reclama ser anfitrión de simpatizantes visitantes, las noticias dieron cuenta de un muerto y heridos tras un cruce de barras de Unión y Colón. Todavía no había hipótesis conspirativas, pero aparecieron el lunes. Porque el Dos se reunió con Granados por la determinación concreta de Daniel Scioli de abrirles las tribunas a los visitantes después de la Copa América y el lunes se suspendió un partido en su cancha, donde además de albergar históricamente poco público, la barra brava chocó con la Policía. El problema es que el club del Dos no tiene barra brava y él mismo declaró públicamente –pese a ir a contramano del orgullo futbolero- que su club tiene dos –sí, dijo dos- personas conflictivas.


¿Qué piensan puertas adentro? Que si un operativo no puede impedir desmanes de dos personas en un club, sin hinchas visitantes y se tiene que suspender el partido, hay un interés manifiesto de cierto sector por incrementar la Seguridad. Justamente una de las trabas que impidió la salida de AFA Plus fue la negativa policial para empadronarse y no es un detalle menor que la cantidad de efectivos para los operativos no cayó desde que las canchas tuvieron solamente una parcialidad por público. Un pajarito, que no es Twitter, contó que la Policía –independientemente de las jurisdicciones- manifestó la necesidad de ¡duplicar! el número de uniformados cuando haya dos tipos de público.


¿Y quién va a contar la cantidad de policías que se pagan por operativo? Si AFA Plus estuviese en marcha, el sistema biométrico brindaría en detalle quién estuvo y por cuánto tiempo. Además, en una de esas reuniones de Uno y Dos, tuvo la osadía de sugerir que el número de efectivos no debía incrementarse y deslizaron que en caso de faltantes, podrían recurrir a Gendarmería o Prefectura. Y la respuesta –especulan, temen y sospechan-, la encontraron en dos hechos violentos tras reuniones con funcionarios del Gobierno. La contraofensiva ante la duda será publicar un informe pormenorizado de cuánto se gasta en materia de seguridad, es decir cuánto embolsa la Policía por evitar desmanes en partidos sin público. La cuenta el año pasado alcanzó los 40 millones de pesos y si se divide por la cantidad de episodios de violencia, se obtiene como resultado cuánto valió cada desmán. Por eso, en AFA no van a parar el fútbol ante sucesos que sigan enlutando el fútbol, para que ningún sector delictivo crea que puede ganar la pulseada, por más rocas o peñascos que se interpongan.


Por Yacaré Doria (Diario Popular)

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- NO APRENDIMOS NADA
- "POR MI POSICIÓN DE LOS REFERIS NO HABLO"
- SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO
- ¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?
- CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”
- TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS