24 JUN
2016
Compartir la noticia:

¡DALE CAMPEÓN!


Por Lucas Durruti
Periodista Deportivo.
[email protected]
EtiquetasEtiquetas: Basquet

San Lorenzo obtuvo su primera Liga Nacional tras 30 años de ausencia en la competencia. Esta noche derrotó a La Unión de Formosa en Caballito y barrió por 4 a 0 la final. Walter Herrman fue elegido MVP.

¡DALE CAMPEÓN!

El equipo de básquet de San Lorenzo se consagró campeón de la Liga Nacional por primera en su historia, tras tres décadas de ausencia de la máxima categoría. Venció por 87 a 81 a La Unión de Formosa en el estadio de Ferro y liquidó la final por 4 a 0 (algo que sólo habían conseguido Atenas, Libertad y Regatas). Además, acumuló 13 victorias y sólo 2 derrotas para quedarse con el sexto mejor registro de playoffs.

El alero Walter Herrmann fue elegido MVP de la serie. En esta ocasión se despachó con un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes, más 2 robos, para liderar a la dirigidos por Julio Lamas, quien se quedó con el certamen por cuarta vez como DT. Por su parte, el base Penka Aguirre aportó 17 unidades, 6 asistencias, 4 tableros y 3 robos, mientras que Matthew Bryan sumó 14 porotos. Asimismo, los ayudas Bernardo Musso y Lucas Faggiano también consiguieron dobles dígitos con 10 puntos cada uno.

En 1958 Boedo había obtenido el título del torneo predecesor de la Liga Nacional, el Campeonato Argentino de Clubes, y salido subcampeón sudamericano. Y entre 1942 y 1973 se anotó 12 torneos de Buenos Aires.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- ENTRE LOS OCHO MEJORES
- LA LIBERTADORES DEL BÁSQUET
- PALIZA EN BOEDO
- CONSERVA LA DIFERENCIA
- NOCHE DE BÁSQUET
- VICTORIA EN CÓRDOBA
- SIGUE DE RACHA
- PRIMERA VUELTA DEL 2017
- ARRANCA EL SUPER 4
- VOLVIÓ DECK

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS