25 AGO
2015
Compartir la noticia:

DE GOMA A GOMAZO HAY UN SÓLO PAZZZZO


Por El Veedor
Auditor de árbitros. Detractor del siga siga y enemigo del todo pasa. Espía en AFA.

Twitter: @VeedorAzulgrana
EtiquetasEtiquetas: Veedor - AFA

San Lorenzo se había puesto 1 a 0 sobre el desk impidiéndole a Boca postergar, pero Crespi sacó chapa de experto y lo quiere dar vuelta. Mientras perdemos a Ortigoza y a Más (convocado por  la presión mediática), ellos movieron el calendario para jugar el sábado con sus convocados a la Selección y están finos eligiendo árbitros. Les vengo avisando hace un mes; la fecha 23 se juega todos los días.

DE GOMA A GOMAZO HAY UN SÓLO PAZZZZO

Tras la agitada semana que tuvo el vice de San Lorenzo, Marcelo Hugo Tinelli, defendiendo su candidatura para ser el sucesor de Luis Segura al frente de la AFA, el morbo ganó intensidad conforme se enfrentaban San Lorenzo y Argentinos Jrs. Es que tanto las reuniones de Comité Ejecutivo como las de Le Park fueron exitosas y el martes se aprobó por unanimidad (como en los tiempos del Todo Pasa) la postura que impulsaba el líder azulgrana por la cual quedaba apto para candidatearse. Toda esta movida de negociaciones y finas tranzas terminaron por empalidecer aún más la imagen debilitada de Luis Segura, el actual presidente de AFA popularmente conocido por revender entradas en los partidos del último mundial en Brasil.


Finalmente llegó la hora de la verdad y Darío Herrera tuvo un partido aceptable. Si bien no vio un codazo del uruguayo Freitas a Yepes, y cortó mal por lo menos dos contras a instancias de su asistente por posición de adelanto que no existieron, todos le apuntaron por el penal que sancionó a favor de San Lorenzo.Un penal claro, donde Laso se arroja sin medir su ímpetu generando un contacto infantil con Barrientos, un penal similar, si se quiere, al que le cobran a Buffarini en Mendoza. Fue el tercer penal que le dan a San Lorenzo en el actual torneo, a Boca ya le dieron siete, y desde que está Tévez y patea los penales él, ya le dieron dos, más varios tiros libres inexistentes para que se luzca. En ese sentido el despreciable Laverni (a quien todos recordamos haciendo la tarea fina contra Tigre para que los bosteros se pudieran adjudicar el Triangular Pedro Pompilio) hizo todo bien; les dio tiro libre para el primer gol y penal para el segundo. Y de paso le robó un penal a Godoy Cruz. Impecable.


Se mean por el feo (y hasta el queridísimo Saúl  reconoció en Fútbol Permitido que le pediría una foto a Carlitos). Dan asco.


San Lorenzo ganó y sigue siendo un problema para Boca y su coyuntura política.


Si bien nuestros representantes en AFA lograron volcar a su favor la votación sobre cuándo debía jugarse la fecha 23, sabíamos que no sería una batalla definitiva. 


En aquella oportunidad te detallé lo siguiente:


Una buena gestión de Matías Lammens derivó en una votación favorable a la postura de San Lorenzo. Esta decisión es positiva para Tinelli en su ambición por el sillón de Grondona, y para San Lorenzo en cuanto a que pudo desbaratar el plan que Crespi (cuando no) y Luis Segura habían perpetrado (...) a raíz de esto se vivió en San Lorenzo un clima triunfal, como de victoria consumada: por fin conquistamos el famoso escritorio... ¿Pero es tan así? (...) Boca pierde a Tévez y a Gago (y a Lodeiro?)... San Lorenzo pierde a Ortigoza, y probablemente pueda perder a Emanuel Más quien parece ser el último gran descubrimiento de la prensa especializada. (...) Boca resignó su primer intento por copar el clásico. Pero no es el único recurso que tiene (...) No hay nada que festejar por el momento, aunque da para reflexionar sobre el comportamiento puertas adentro.... Si Boca no pudo modificar la fecha, va a tratar de ganar la designación del árbitro.Y va a usar esta batalla perdida para evitar que llores. Sobre la arena, con los jugadores seleccionados vamos a perder los dos.  Ojo,  que de cuervo a cuervazo, hay un sólo paso.”


Un sólo paso nos aleja de la pizzería. ¿Lo vamos a dar? Mientras el micro clima cuervo festejó el revés que se le propinó a Boca en el área que mejor maneja, el escritorio, como si hubiera sido una victoria deportiva, otros interrogantes comenzaron a fluir...  Como por ejemplo el interés repentino de la prensa para que Julio Buffarini y Emanuel Más fueran convocados para el amistoso de la selección frente a Bolivia... Lo que finalmente encontró eco en el pecho helado de Martino, quien como buen leproso nos sacó al “tres”. El entrenador de la selección argentina fue un ícono del Newell´s que a finales de los ochenta y comienzos de los noventa vivió una rivalidad tremenda con El Ciclón. Nos odia tanto como nosotros a él. Y mejor no hablar de lo extra-futbolístico, porque su persona se ensombrece aún más bajo la mirada de La Gloriosa, como sus secuaces, Llop  y Scopponi.  Cuestión que ahora vamos a la Boca sin Ortigoza y sin Mas ¿Se animará Martino a convocar también a Buffarini si alguien más se le cae? De paso, gracias Ramón eh. El amigo de Macri convocó a 15 suplentes para el amistoso con Chile. La mitad de la nómina son jugadores del medio local. Dejó afuera a muchas figuras. ¿No daba para regalarle una camionetita que rife entre el plantel? Sabemos como le gustan esas cosas al Riojano...Pero bueno, se llevó a Ortigoza...


Pero antes jugamos con Banfield. Otra vez un domingo, como querían todos los cuervos... Aunque jugamos un domingo porque Boca adelantó caprichosamente para el sábado su partido con Gimnasia, y de esta manera podrá utilizar a los convocados Gago, Lodeiro y Tévez. Veremos a quien se llevan de referí a La Plata. Mientras tanto a vos te metieron en el bolillero de la 21 a Abal, te lo encajaron en la Copa Argentina el miércoles, y te lo están volviendo a meter en el bolillero para el partido con Banfield...Abal, el mismo impresentable que casi nos manda a la B pero nosotros le tendimos la alfombra roja para que vuelva al Bidegain después de que Titi Fernandez (sisi, Titi FER NAN DEZ) apurara en los medios a Lammens preguntándole como podía ser que nunca nos había vuelto a dirigir de local después del robo contra Colón...Y volvió!!!. Esperemos se porte bien el miércoles, y que alguien corrija el mamarracho de tenerlo como opción para el fin de semana que viene contra el Taladro. Y de paso; descontamos que contra el ex equipo de Almeyda estarán Ortigoza y Mas.... Ortigoza juega el 5 de septiembre con los paraguas por lo que no hay razón para que esté ausente. Y así como los bosteros se movieron para que no les falte nadie contra el Virgen, seguramente se hará lo propio para que no fale nuestro lateral....Ojo, sin aplauso eh, es lo mínimo que corresponde


Lo más curioso es que no importan las formas ni la transparencia. Durante el día de hoy y todo el fin de semana se estuvo especulando con suspender el amistoso con Bolivia. Te iban a decir que la empresa organizadora, Torneos, no pagó y por eso Bolivia no quería jugar... pero bueno... como les dijimos hace un tiempo: los conocemos.


Y para el cierre, algunas dudas que surgen. ¿Qué fue lo que tanto se festejó cuando le \"ganamos\" en el escritorio a Crespi? Si ganar una pulseada implica ir a La Boca sin Ortigoza ni Mas, ¿entonces mejor salir perdiendo?...Y todavía falta el referí....Y todavía faltan los lineas...Y ahí va Carlitos hablando de los pobres en Formosa, mientras ayuda a una viejita que intenta cruzar la Avenida Humildad ante la atónita mirada de miles de microfonitos que están desesperados por vender muchas remeras, posters y revistas, con la cara del Jugador del Pueblo que volvió para ser campeón....Not very difficult to understand...

Faltan todavía dos semanas para enfrentar a Boca, el partido se viene jugando sobre el tablero desde hace un mes, a tomar nota y no dejarse tocar el culo, que la frase todavía vive, aunque podemos retocarla, a no ser Cuervazzzo... que de Goma a Gomazo, hay un sólo paso.  

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- UNA MANCHA MÁS AL TIGRE (Y A TU VIDA)
- CRUCE CON LA AFA
- LA NAVIDAD (DEL VEEDOR)
- ENTRE LA HISTERIA Y LA HISTORIA
- MIL DERROTAS. CERO DIGNIDAD.
- LAVERNI AL QUIROFANO
- SAN LORENZO ALL INCLUSIVE
- EXORCISMO EN ROMA
- ROMANO POR UN PAR DE DÍAS
- UNA MONTAGNA DE MUZZA, CON RODAJAS DE PROSPERI Y SIN VISITANTES

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS