24 FEB
2016
Compartir la noticia:

DERROTA EN QUITO EN EL DEBUT COPERO


Por Mario Andrés Benigni
Periodista Partidario. Conductor de Soy San Lorenzo, de Lunes a Viernes a las 23 por AM 690.
[email protected]
Twitter: @CIRUJANOMB

San Lorenzo debutó con el pie izquierdo en la Copa Libertadores 2016. En la altura de Quito y cayó 2-0 ante la Liga, por dos golazos de Diego "Cachete" Morales. Torrico evitó la goleada. El miércoles a las 19:30, el Ciclón recibirá al Toluca mexicano, que en su debut venció 2-0 a Gremio.

DERROTA EN QUITO EN EL DEBUT COPERO

LIGA DE QUITO 2
SAN LORENZO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Estaba invicto oficialmente Pablo Guede como DT del Ciclón, más allá de los traspiés veraniegos ante Huracán y River en Mar del Plata. Venía bien en lo futbolístico y anímico, tonificado por la obtención de la Supercopa Argentina, vapuleando a Boca por 4-0 y con un presente de menor a mayor en el certamen local, que lo muestra en la punta de la Zona 1, junto a Rosario Central. Sin embargo, patinó en su presentación en el Grupo 6 de la Copa, con un 0-2 que dolió. 

El fútbol como la vida depara sorpresas. El elenco de Bichi Borghi no venía precedido de buenos antecedentes y se esperaba un San Lorenzo protagonista, tal como acostumbra su nuevo entrenador. Pero, intentando regular energías, el Azulgrana fue tímido y no se arrimó nunca al arco de Alexander Domínguez en la primera mitad.

El local hizo méritos en el primer tiempo, como para irse al vestuario en ventaja. Aunque un par de grandes atajadas de Sebastián Torrico y la mala puntería, sobre todo de Tenorio, lo impidieron.

De movida en el segundo período, ingresó Gonzalo Prósperi en lugar de un Fernando Belluschi que sintió los efectos de la altura y no gravitó. Así, pasó Julio Buffarini a la mitad de la cancha.


Cuando intentaba reaccionar San Lorenzo y llegó al arco rival con un tiro libre de Sebastián Blanco que sacó al córner Domínguez, vino el golazo del argentino Morales para poner el 1-0. Eso generó cierta duda en el equipo santo y estuvo a punto de sufrir la segunda caía de su arco, pero Tenorio equivocó la definición.


Otra vez Blanco generó una chance, aunque no resolvió bien. Guede intentó con los ingresos de Pitu Barrientos y Blandi, por Cerutti y Blanco, respectivamente. Igualmente, lo único que produjo serio fue una media-vuelta de Cauteruccio que salvó el moreno Domínguez. Luego, Torrico salvó tres goles hechos. Hasta que no pudo con el infalible Morales, que decretó el 2-0 final.

PONIENDO LOS PUNTOS:

LIGA DE QUITO 2:

22-Alexander Dominguez (7); 15-Ezequiel Benavídez (6), 2-Norberto Araujo (6) y 27-Luis Romero (5); 14-José Quintero (6), 8-Fernando Hidalgo (6), 16-José Cevallos (5), 6-Edison Vega (5) y 30-Braian Aleman (6); 10-Diego Morales (9) y 7-Carlos Tenorio (6). DT: Claudio Borghi. Suplentes: 25-D. Viteri Vinces, 13-Neicer Reasco, 23-L. Cangá y 24-Pedro Estupiñán.

Cambios: ST 18' 11-Edson Puch (6) por Tenorio, 30' 20-E. Vera por Cevallos y 41' 19-Jairo Padilla por Aleman.

Goles: ST 5' y 47' Morales.

LO MEJOR: Cachete Morales, el ex Tigre y Chacarita, marcó la diferencia. Buen arquero Alexander Domínguez, atento para salvar lo poco que le llegaron. Ganó merecidamente, llegando varias veces.

LO PEOR: Por su falta de eficacia, recién liquidó el pleito en el final.

SAN LORENZO 0:
12-Sebastián Torrico (8); 7-Julio Buffarini (5), 2-Marcos Angeleri (4), 6-Matías Caruzzo (4) y 21-Emmanuel Mas (3); 28-Franco Mussis (6); 20-Néstor Ortigoza (5), 16-Fernando Belluschi (4) y 23-Sebastián Blanco (5); 19-Ezequiel Cerutti (5) y 9-Martín Cauteruccio (4). DT: Pablo Guede. Suplentes: 25-José Devecchi, 8-Enzo Kalinski, 10-Leandro Romagnoli y 26-Mauro Matos.
Cambios: ST de movida, 4-Gonzalo Prósperi (4) por Belluschi y 24' 11-Pablo Barrientos por Cerutti y 18-Nicolás Blandi por Blanco.
Amonestados: PT 19' Mussis y 33' Mas.

LO MEJOR: Torrico fue clave, evitando una caída más abultada. Aceptable segunda etapa de Mussis.

LO PEOR: No se pareció en nada al equipo incisivo del campeonato argentino y de la Supercopa. La altura le jugó una mala pasada. Mal partido de Emmanuel Mas. Flojo nivel de Angeleri-Caruzzo, la dupla central defensiva. Prósperi entró muy dubitativo. Belluschi sin gravitación. Cauteruccio apareció una sola vez.

Copa Libertadores de América 2016. Edición 57. Primera Fecha. Grupo 6. Jugado el martes 23 de febrero de 2016. 19:30 horas. 
Cancha: Estadio Casa Blanca (Quito, Ecuador) (mala).

Arbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay) (6) (bien). PT 20' No quiso amonestar a Benavídez (L), tras una falta violenta a Cerutti (SL). Su única mancha.
Jueces de línea: 1-Miguel Nievas
2-Carlos Pastorino.

La figuras: Diego Morales (9) (L). Él le ganó el juego a San Lorenzo, con dos goles de muy buena factura.

EL PING PONG:
PT: 4' Ceballos lo tuvo. Salvó, atento Torrico (L).
5' Tenorio casi la clava, tras gran pase de Morales. Parte exterior de la red (L).
23' Torrico evitó el gol de Tenorio, tapando con el pie (L).
31' Cabezazo de Tenorio, al techo del arco (L).
41' Gran salvada de Torrico ante Tenorio, abajo (L).
PT: 5-0 (L).

ST: 2' Tiro libre de Blanco. Domínguez la manoteó al córner (SL).
5' Golazo de Cachete Morales. 1-0 (L).
10' Tenorio le pegó mal en posición de gol (L).
22' Blanco encaró y definió desviado (SL).
23' Aleman pateó y salvó Torrico (L).
31' Muy buena de Cauteruccio. Salvó con el pie Domínguez (SL).
34' Quintero le dio a cualquier parte, en posición de gol (L).
44' Torrico le sacó un mano a mano a Padilla (L).
46' Puch no pudo otra vez con Torrico (L).
47' Morales liquidó. 2-0 (L).  
ST: 7-3 (L).

TOTAL: 12-3 (L).

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- BLANCO, SIN PROBLEMAS
- SACÓ PASTA DE CAMPEÓN
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- EMPATE PARA DESPEDIR LA COPA
- UNA ASPIRINA CENTRAL Y PUNTA
- DECEPCIÓN TOTAL
- VICTORIA VITAL
- "LOS TRIUNFOS TRAEN TRANQUILIDAD"
- TOLUCA CLASIFICADO
- DIO VUELTA LA TABA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS