24 SEP
2014
Compartir la noticia:

EL BOCHORNO QUE DEJÓ DON JULIO


EtiquetasEtiquetas: AFA

Tras los 10 ascensos de diciembre, el nuevo formato se disputaría durante 2015; luego se volvería al esquema actual y habría 10 descensos.

EL BOCHORNO QUE DEJÓ DON JULIO

La muerte de Julio Grondona despertó en AFA un ambiente de preguntas sobre los principales temas. Entre ellos, el nuevo formato para el torneo del año que viene con 30 equipos que, en principio, se extendería sólo por un año y luego habría diez descensos para volver al actual formato de 20.

Con poco convencimiento por parte de los actuales dirigentes del fútbol argentino la duda que se desprende es obvia: ¿Por qué no evitar este año? La respuesta es que los reglamentos de los torneos están aprobados. El gran problema es el Nacional B , que ya se está disputando y que otorga diez ascensos a la máxima categoría.

La resolución se tomará en diciembre durante una reunión extraordinaria de Comité Ejecutivo en el predio de Ezeiza. Además, se reformará el estatuto para determinar las condiciones necesarias para presentarse el año próximo a las elecciones.

Si bien el acuerdo con Fútbol para Todos y las apuestas on line de la mano de Cristóbal López fueron dos puntos importantes para impulsar este cambio en el fútbol argentino, la dirigencia casi en su totalidad no está convencida en prolongar en el tiempo esta modificación.

Los diez descensos en diciembre de 2015 genera temores y resquemores sobre esta decisión para desactivar la reforma, pero tampoco hay ganas y pretensiones de prolongar la nueva estructura mucho más allá del año próximo.


Luis Segura, presidente de AFA hasta octubre de 2015.

Por su parte, ayer el Comité Ejecutivo resolvió darle el aval a Luis Segura , en la asamblea extraordinaria del 23 de octubre, para que siga como presidente de la AFA hasta octubre de 2015, donde finalizaba el mandato del fallecido ex titular Julio Grondona.

Para ser nuevamente elegido en la reunión extraordinaria de todos los clubes, Segura necesitaba 7 avales de sus miembros, además de la condición de tener cuatro años en cargos directivos, y está decisión plena del Comité le dejó el camino allanado para su permanencia en el cargo, al que accedió por ser el vicepresidente de Grondona.

En la asamblea están en condiciones de votar 50 representantes que están distribuidos de la siguiente manera: 20 de los clubes de Primera, 7 de Ligas Afiliadas (Norte, Centro, Cuyo, Sur, Litoral, Mesopotamia y Bonaerense-Pampeana), 8 de la B Nacional, 7 de la B Metropolitana, 4 de Primera C, 3 de Primera D y 1 del Argentino A.

Canchallena.com

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- NO APRENDIMOS NADA
- "POR MI POSICIÓN DE LOS REFERIS NO HABLO"
- SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO
- ¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?
- CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”
- TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS