24 JUN
2014
Compartir la noticia:

"EL CANSANCIO NO AFECTA TANTO EN LA ALTURA"


A casi un mes para que el Ciclón visite La Paz, el Pampa Biaggio sostuvo en el Equipo Desafío que el principal problema será la recuperación. Actual entrenador de la Reserva, ex Oriente Petrolero y partícipe del seleccionado que entrenó 28 días en La Quiaca con Pasarella, sabe de lo que habla. También se refirió a su labor actual y al caso Contreras, de futuro incierto.

Claudio Darío Biaggio, delantero campeón en 1995 con el Ciclón, jugó ocho meses en Oriente Petrolero y formó parte del plantel argentino que, en 1997, se preparó durante 28 días en La Quiaca para enfrentar a la Selección de Bolivia. Por eso, a un mes para que el Ciclón visite La Paz, se animó en el Equipo Desafío a describir su experiencia.

Nos adaptamos mejor pero no pasó nada. Jugué en Bolivia, en el llano, y no es fácil adaptarse a la altura. Cada organismo es diferente, a algunos les afecta más y a otros menos. Nosotros íbamos a la altura en el día, jugábamos y volvíamos. Así, no afectaba tanto. El cansancio lo sienten ellos y nosotros, el problema es la recuperación”, sostuvo. En esa línea, depositó esperanzas en la experiencia de Edgardo Bauza: “Tenemos un entrenador que trabajó mucho en la altura y mejor que él es imposible saber cómo manejarse. Lo importante acá es ganar, no importa cómo. Y que allá salgan ellos a buscar el partido”.

Por otro lado, el entrenador de la Reserva remarcó que su objetivo actual es “ser útil para la Primera”. “Trabajo para poder sacar la mayor cantidad de chicos de inferiores con nivel para jugar partidos y que lleguen con continuidad, con el roce necesario para hacer fútbol. De Inferiores a Reserva hay un salto muy grande”, agregó.

Por último, acerca del caso Rodrigo Contreras, de futuro incierto tras seis meses en Gimnasia y Esgrima de La Plata, el Pampa le recomendó “tener continuidad”.

“Siempre digo que mientras tenga posibilidad de jugar, hay que aprovecharlo. Es muy difícil mostrarse en San Lorenzo con los delanteros que hay. Lo más importante hoy es demostrar que está para la Primera. Es un delantero importantísimo”, concluyó.

Fuente: Equipo Desafío. Domingos de 14 a 17 por AM750 y Miércoles a las 23 por 360TV Digital.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- "RENOVAR POR DOS AÑOS"
- "MUY BUEN PLANTEL"
- "DOS AÑOS MÁS ACÁ"
- "ESPERAR LOS ESTUDIOS"
- "EL BALANCE PERSONAL ES MALO"
- "SOY AGUERRIDO"
- BANCA A TINO COSTA Y CORUJO
- "EL FÚTBOL DEBERÍA PARAR"
- "BLANCO SE QUEDA"
- "GANARME EL PUESTO"

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS