12 JUL
2013
Compartir la noticia:

EL CASO “JARA” COMO PUNTO DE PARTIDA


Por Fernando Garay Sequeira
Abogado. Especialista en Relaciones Laborales. Socio Nro. 66.687
[email protected]
Twitter: @fgaraysequeira

Ya con la mira puesta en la temporada que viene, es de vital importancia encarar la conformación de un plantel poniendo el acento en continuar respaldando únicamente a aquellos jugadores que respeten nuestra camiseta.

EL CASO “JARA” COMO PUNTO DE PARTIDA

La gente de San Lorenzo siempre supo reconocer como corresponde a los futbolistas de espíritu ganador y de buen pie. No obstante ello, también conoce lo que es bancar a jugadores que, aunque no le salgan las cosas, se matan por los colores.


Pero no siempre la actitud de los deportistas merece una palabra de aliento, sino más bien un “correctivo”: con todo el derecho que le asiste, nuestra hinchada también se ha cansado de mostrar su bronca con aquellos que han obtenido grandes sumas en sus cuentas bancarias, pero no han aportado demasiados logros a las vitrinas del club.


Y por último, aparecen los casos más delicados. Aquellos que no pueden quedar sólo en la reprobación de la tribuna: hablamos de los episodios en que, además de no mostrar en cancha un mínimo nivel acorde a lo convenido, creen tener la autoridad para incumplir pautas disciplinarias que el club debe sancionar con rigor y sin titubear.


El caso “Jara” es de público conocimiento; los cuervos ya veníamos mostrando nuestra reprobación con el jugador que no ha devuelto en cancha lo que el club se comprometió a retribuirle. Pero la gota que rebalsó el vaso fue un típico e irónico gesto dedicado hacia la platea pidiendo “silencio” al convertir un gol intrascendente (el cuarto de un 4-2 y en “tiempo de descuento”) ante un equipo descendido.


A las pocas horas de haber realizado dicho gesto, desde aquí hemos trabajado en la presentación de un pedido de suspensión al jugador, mediante la aplicación de una sanción tanto deportiva como económica. Dicho petitorio contenía las razones fundadas por las cuales ese deportista debía ser excluido de la concentración como medida ejemplificadora para los demás profesionales, sobre todo los más jóvenes. Como respuesta en Comisión Directiva recibimos un pedido de postergación para el tratamiento de una sanción de cualquier tipo, puesto que por “recomendación de AFA” y por “el tipo de contrato que San Lorenzo firmó con el jugador” resultaba muy difícil tomar medidas en el caso.


A partir de ese pedido oficial, lo cierto es que en los hechos Jara no volvió a tener minutos en cancha. Incluso al día siguiente fue excluido de la lista de concentrados a última hora para disputar un partido por Copa Argentina. No resulta menor el detalle de que el DT Juan Antonio Pizzi manifestó indirectamente que la conducta del delantero fue inapropiada. Entendemos esto como una sanción “tácita”. Lo cual no es poco, pero de alguna manera en términos laborales puede resultar insuficiente.


Las medidas disciplinarias son las herramientas con las que cuenta el empleador para marcar a sus dependientes cuáles son los comportamientos que tolera y cuáles no. En este caso, creemos que habría resultado útil poner en conocimiento que, desde el CASLA, estos episodios no tienen más lugar; no sólo en Primera División, sino también en todas las categorías.


No desconocemos que muchas veces resulta difícil convivir con planteles de un club grande de la Argentina. Pero creemos que todos los sectores del club debemos comprometernos y comprender que estas situaciones deben ser capitalizadas como punto de partida para el mañana; de manera que los próximos jugadores comprendan que, tal como se canta desde los tablones, “con la azulgrana no se jode”.

Imágenes de la noticia:
EL CASO “JARA” COMO PUNTO DE PARTIDA EL CASO “JARA” COMO PUNTO DE PARTIDA

Click sobre las imágenes para ampliar

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS