16 FEB
2014
Compartir la noticia:

EL CICLÓN LE GANÓ A LA EMPRESA


EtiquetasEtiquetas: AFA - Campeón

Con un gran rendimiento grupal, San Lorenzo se llevó un clarisimo triunfo contra la Empresa y Loustau. El 1 a 0 lo convirtió Nicolás Blandi, debutando en las redes Azulgranas. Gran imagen dejó el último campeón que empardó el historial contra RaSinClub

EL CICLÓN LE GANÓ A LA EMPRESA

El partido arrancó con los dos equipos disputándose la pelota en verticalidad, siendo el mediocampo un sector de mero tránsito.  En 3 o 4 pases tanto la Empresa como el Ciclón llegaban al área rival. Un ritmo frenético y electrizante, que se sostenía en un gran despliegue de los jugadores. Lentamente, en ese ida y vuelta, San Lorenzo empezaba a ser más.


Con ese dominio ya expresado en cancha, a los 7 minutos llegó el gol del Ciclón. Un córner de Romagnoli fu despejado en el primer palo y Piatti metió un centro que rebotó en Cahais y le quedó a Blandi. El delantero llegado de los Hijos tomó la pelota en el aire y de tijera dejó sin nada que hacer a Saja.


A los 9 minutos Loustau, hincha de la Empresa, juzgó que un codo en el área de un defensor del ex Club de Avellaneda no ameritaba ser sancionado como penal. Si bien la jugada fue rápida, la decisión a criterio del referí bien podría haber valido un tiro desde los 12 pasos. Sería la primera de muchas decisiones polémicas del referí.


El gol agudizó la confianza del Ciclón mientras que la imagen de los primeros minutos de la Empresa se diluía en la intrascendencia. San Lorenzo era el claro dominador de la tenencia del balón y se floreaba con la buena circulación que  hace 2 meses atrás nos vio festejar un título en Liniers. Crecían las figuras de Ortigoza y Mercier en el medio; Buffarini y Mas mostraban sus mejores versiones en los laterales del Ciclón, mientras Piatti, Correa y Romagnoli intentaban generar juego.


Con el correr de los minutos el ritmo se normalizó y la Empresa intentó salir del shock, aunque sin encontrar juego asociado y abusando de las imprecisiones. San Lorenzo, por el contrario, gozaba de una defensa bien plantada, con un Buffarini impecable en los quites y las salidas del fondo. El equipo cuidaba bien la pelota aunque sin generar riesgo. Recién a los 25 minutos una buena jugada Azulgrana casi encuentra a Blandi en el área para lo que podría haber sido el 2 a 0. La superioridad del Ciclón seguía siendo clara.


Empujados por la obligación del resultado, los que vendieron la pasión empezaron a acercarse a los 3 palos Azulgranas. A los 29, tras un buen córner al segundo palo, Ortiz le ganó en el cabezazo a Cetto y la pelota se fue cerca del primer palo de un Torrico que había salido mal a cortar el centro. A los 32 minutos Loustau vio foul de Romagnoli sobre Ortiz en el borde del área y le dio un peligroso tiro libre a los visitantes. El remate de De Paul pegó en la barrera.


A los 36 minutos Saja salió mal del fondo y la pelota le quedó a Correa. Sin apurarse, la joyita del Ciclón se llevó dos marcas, habilitó a Piatti que entraba solo por izquierda, que la mandó de primera al área para que Blandi conectara de cabeza. La pelota se fue llovida cerca del travesaño.


Así terminaba el primer tiempo, con un San Lorenzo claro dominador y justo ganador del partido. El nivel general del equipo era muy bueno, lejos de la imagen dejada en Bahía Blanca o Rio de Janeiro.


El segundo tiempo arrancó con la Empresa saliendo a buscar el empate. Rápidamente el mediocampo de los de Avellaneda intentó pararse en terreno Azulgrana.A los 3 minutos un buen pase vertical de De Paul entre Cetto y Buffarini encontró a Hauche mano a mano con Torrico. El delantero, que recibió de espaldas, apuro el remate que salió desviado.


Pero, lejos de aceptar la propuesta del Club que desapareciera hace más de una década, San Lorenzo logró reacomodar las fichas. Primero Blandi ante una mala salida de Saja y luego Piatti en una linda jugada individual tuvieron el segundo. Del remate del volante del Ciclón hubo un largo rebote en el arquero visitante que Correa, solo y con tiempo, no pudo aprovechar. A los 7 minutos el pibe se comía el segundo. Una lástima.


El partido se presentaba de ida y vuelta. Los de la Empresa empujando, con más ganas que fútbol, ayudados por Loustau que cobraba fouls inexistentes cerca del área Azulgrana y hacía la vista gorda con otros que debía sancionar para el Ciclón, al punto tal que la gente hasta aplaudía cuando pitaba a favor de San Lorenzo. Los de Boedo por su parte,  cada vez que tomaban la pelota intentaba asociar juego, arrimándose hasta el área de Saja  aunque sin claridad para definir las jugadas.


A los 20 minutos Loustau, el hincha de la Empresa, decidió  no sancionar un clarísimo penal contra Piatti. El volante del Ciclón fue enganchado abajo y desde atrás por Ortiz cuando intentaba girar con la pelota en el área. A esta altura, lo del referí ya era lamentable, incidiendo de manera notoria en el trámite del encuentro. Encima, de ese penal no pitado vino la más peligrosa de los de Avellaneda. Un pelotazo frontal de casi 50 metros fue recibido por Vietto ante la preocupante pasividad de Cetto. Tras un buen control, el de RaSinClub definió fuerte y el 1 del Ciclón atoró de manera impecable, metiendo un manotazo increíble. Alivio y justicia en el Bidegain.


San Lorenzo siguió buscando. A los 28 minutos Matos  desbordó por izquierda y metió un buen pase atrás que encontró a Correa entrando solo por el medio del área. El fuerte remate del pibe del Club se fue elevado por sobre el travesaño. A los 30 un buen quite de Mercier derivó en Navarro que se la cruzó a Piatti. El volante dominó en el área y remató de zurda, con el balón rebotando en Ortiz y escapándose cerca del palo izquierdo de Saja.


De ahí en más el partido se jugó al ritmo de San Lorenzo. La Empresa buscaba sin generar ningún tipo de peligro y el Ciclón cuidaba el resultado jugando al fútbol, circulando la pelota y eligiendo cuando acelerar. Así, los minutos pasarón sellando una clarísima victoria del equipo de Boedo para alegría del Pueblo Azulgrana. Pero claro, como esto es San Lorenzo, en la última jugada Torrico salvó los 3 puntos con otra brillante tapada, que de ninguna manera opaca el gran rendimiento del equipo.


Así entonces, San Lorenzo suma los primeros 3 puntos en el torneo local y deja una muy buena imagen de cara a lo que se viene. Festeja el Pueblo Azulgrana. Lloran los empresarios del extinto RaSinClub.


VAMOS CICLÓN!!!

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- NO APRENDIMOS NADA
- "POR MI POSICIÓN DE LOS REFERIS NO HABLO"
- SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO
- ¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?
- CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”
- TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS