15 FEB
2015
Compartir la noticia:

EL CIRUJANO DESMENUZA: DEBUT TRIUNFAL


Por Mario Andrés Benigni
Periodista Partidario. Conductor de Soy San Lorenzo, de Lunes a Viernes a las 23 por AM 690.
[email protected]
Twitter: @CIRUJANOMB

Un lógico 2-0 sobre el recién ascendido Colón, en el Nuevo Gasómetro, sin brillar, tras la decepción de la Recopa perdida con River.

EL CIRUJANO DESMENUZA: DEBUT TRIUNFAL

San Lorenzo batió al débil Colón por 2-0, con anotaciones de Mauro Matos y Héctor Villalba. Buenos rendimientos de Facundo Quignón y de los dos goleadores. El plantel de Bauza no descansa, pensando en su debut del jueves ante Danubio, en Uruguay, por la Copa Libertadores de América.


Por la primera fecha del campeonato de 30 equipos, el elenco del Patón estaba obligado a arrancar con el pie derecho, luego de la frustración frente a River de la Recopa. Allí donde se revivió a un conjunto del Muñeco Gallardo, que venía muerto.


El técnico dispuso una formación alternativa, con Franco en el arco, Fontanini y Yepes como centrales, el retorno de Ortigoza en la mitad del terreno, haciendo dupla con Quignón, las reapariciones de Romagnoli y el solicitado Matos, más el debut de Barbaro. No concentraron Mercier y Barrientos para este estreno doméstico. Una estructura nueva, que hizo un pésimo primer tiempo, donde igual fue 100% efectivo: una llegada y un gol, del implacable Matos.


Colón había generado un par de chances en los pies del joven Villarruel. Eso sí, en el complemento los dirigidos por Mostaza Merlo no existieron. Y San Lorenzo fue el amo y señor del deslucido match.


Fue positivo el ingreso de Tito Villalba, quien entró por uno que estaba jugando bien, el ex Banfield y All Boys, Alejandro Barbaro.


Un pase preciso de Romagnoli,asistió justamente a Tito, quien liquidó el pleito. 2-0 y tres puntos para el comienzo azulgrana en el torneo.


No se olvida la decepcionante Recopa Sudamerica, contra un River que estaba de oferta. Pero sirve para tomar envión y volver a las fuentes, pensando en hacer una buena Copa Libertadores, defendiendo la corona.


PONIENDO LOS PUNTOS:


SAN LORENZO 2:


1-Leonardo Franco (5); 7-Julio Buffarini (5), 29-Fabricio Fontanini (5), 6-Mario Yepes (4) y 21-Emmanuel Mas (6); 20-Néstor Ortigoza (6), 31-Facundo Quignón (7), 10-Leandro Romagnoli - capitán - (6), 16-Alejandro Barbaro (6) y 23-Sebastián Blanco (6); 26-Mauro Matos (7). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 6-Matías Caruzzo, 27-Matías Catalán y 9-Martín Cauteruccio.


Cambios: ST 17' 15-Héctor Villalba (7) por Barbaro, 32' 22-Alan Ruiz por Blanco y 36' 24-Juan Ignacio Cavallaro por Romagnoli.


Goles: PT 33' Matos. ST 24' Villalba.


LO MEJOR: Tenia que ganar y lo consiguió. La importancia de Matos. El buen momento del pibe Quignón. Villalba entró y aportó frescura en el ataque. El gran pase de Romagnoli para el tanto de Tito. Los arranques de Blanco. Barbaro tuvo un buen debut.


LO PEOR: Una opaca primera etapa, donde solamente llegó con el gol de Matos. Inseguro Yepes en la marca.


COLÓN 0:


1-Jorge Broun (5); 4-Luis Castillo (3), 30-Germán Conti (4), 13-Lucas Landa - capitán - (4) y 3-Guillermo Ferracutti (3); 27-Pablo Ledesma (2), 6-Matías Ballini (3), 5-Gerónimo Poblete (5), 18-Marcos Fernández (4) y 7-Gustavo Villarreal (6); y 9-Lucas Alario (5). DT: Reinaldo Merlo. Suplentes: 36-Andrés Mehring, 2-Franco Lazzaroni, 14-Pablo Cuevas y 21-Raúl Becerra.


Cambios: ST 15' 17-Bian Romero (5) por Ledesma, 19' 11-Mariano Bíttolo (4) por Marcos Fernández y 24' 10-David Ramírez por Poblete.


Amonestado: ST 30' Ferracutti.


LO MEJOR: El atrevimiento del pibe Villarruel.


LO PEOR: En el complemento, no existió. Patético encuentro de Ledesma. Las ventajas de sus dos laterales, Castillo y Ferracutti. Matías Ballini, sin marca en la mitad del campo.


TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN 2015. Jugado el sábado 14 de febrero de 2015. 17 horas.


Cancha: San Lorenzo (buena).
Árbitro: Saúl Laverni (6) (aceptable).
Jueces de línea: 1-Ezequiel Brailowsky.
2-Matías Beares.


LA FIGURA: Facundo Quignón (7) (SL). Se destacó por su pulcritud y ductilidad.


EL PING PONG:


PT: 5' Villarruel casi la clava desde afuera. Franco hizo vista (C).
25' Otra vez Villarruel lo tuvo. Cruzado y afuera (C).
33' Matos, en la primera llegada santa, cabeceó, tapó Broun y del rebote facturó. Noveno gol en 31 partidos en San Lorenzo. Fue coreado por la gente (SL).
PT: 2-1 (C).
ST:
6' Remate de Barbaro, de derecha. Cerca (SL).
9' Remate de Barbaro. Tapó Broun en dos tiempos (SL).
19' Gran disparo de Blanco. Salvó Broun (SL).
24' El 2-0 de Villalba, tras buen pase de Romagnoli (SL).
43' Alario le ganó la posición a Yepes y su tiro se fue cruzado y afuera, sin ser interceptado por Leo Franco (C).
ST: 4-1 (SL).
TOTAL: 5-3 (SL).


APOSTILLAS SANTAS:


Santo Padre: San Lorenzo ganó 33, Colón 23 veces.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- SACÓ PASTA DE CAMPEÓN
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- UNA ASPIRINA CENTRAL Y PUNTA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS