26 ABR
2013
Compartir la noticia:

EL FUTURO YA LLEGÓ


Los pibes de la cantera, tantas veces relegados, tantas veces menospreciados, volvieron a demostrar que son más que una esperanza: son el innegable presente de un San Lorenzo que, con aciertos y errores, le ganó 3-1 a Arsenal y a Vigliano, y tuvo su mejor performance en lo que va del año.

EL FUTURO YA LLEGÓ

 


Muy serio, con mucha actitud. Así fue que encaró San Lorenzo su presentación en Sarandí. Ya había tenido un par de chances, incluyendo un cabezazo de Alvarado que tapó el arquero y dio en el travesaño, y una gran maniobra personal del pibe Villalba, hasta que vino el gol de Navarro, que ejecutó con fuerza y justeza un tiro libre.


Luego de la apertura, la concentración no menguó. Mercier siguió siendo el equilibrio del equipo, los pibes siguieron inquietando y Piatti -¿le sonó el despertador?- estuvo más enchufado que nunca. Arsenal sólo preocupaba por arriba, en balones detenidos, o aprovechando la espalda de Navarro.


En la segunda mitad, Vigliano inclinó la cancha alevosamente, comprando cada vez que un jugador de Arsenal iba al piso, lo que sucedía sistemáticamente. No obstante, el Ciclón seguía lastimando con la velocidad de Villaba, que en una buena acción reventó un remate en el poste, y algunos arranques de Piatti.


Por desgracia, una fija se cumplió: Furch aprovechó su altura para cumplir con la ley del ex e igualar injustamente el marcador. Tarde se acordó Pizzi de hacer entrar a Buffarini (lo ideal hubiera sido que ingresara por Stracqua, para soltar a un extenuado Navarro más arriba), quien aportó marca y subidas de allí en adelante.


Poco después, un bombazo de Piatti desde mitad de cancha iba a quedar en poder en Campestrini, pero el arquero subestimó el pique, que lo superó, y allí estaba el pícaro Villalba para empujarla al gol y volver a poner a Boedo arriba. La diferencia pudo haberse estirado poco después, cuando una maratónica corrida del juvenil fue cortada con foul, el inmediato rebote le quedó a Stracqualursi para definir solo, pero el juez invalidó el tanto, ignorando la ley de ventaja.


Arsenal siguió insistiendo con centros y San Lorenzo apostando por las contras. Hubo que aguantar y se aguantó. Y ya en tiempo de descuento, Piatti habilitó a Buffa, quien le dio seco, la pelota se desvió levemente y descolocó al guardametas local. Era el 3-1 y también era el cierre del partido. Tres puntos festejadísimos por lo que significan y por cómo se consiguieron. ¡Vamos los pibes, carajo!


 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- NETTO A LAS INFERIORES
- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "SEGUIR EL ARGENTINO A Y B"
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- GABRIEL ROJAS A PRIMERA
- SEIS CUERVITOS AL SUB-20
- TOCALLI A LAS INFERIORES
- CUATRO TRIUNFOS VS RACING
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS