15 OCT
2013
Compartir la noticia:

EL RECORRIDO HASTA LA FINAL


EtiquetasEtiquetas: Previa - Copa Argentina

A horas de la final de la Copa Argentina, repasamos el camino del Ciclón y su rival, Arsenal, hasta la instancia decisiva.

EL RECORRIDO HASTA LA FINAL

En lo que será un partido que pondrá en juego y definirá bastante más que 3 puntos, San Lorenzo y Arsenal se enfrentarán mañana en Catamarca para definir quién será el Campeón de la 2.da edición de la Copa Argentina. Además del jugoso premio económico al que accederá el Club vencedor ($1.800.000), la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores otorga una motivación más.

El Ciclón debutó en la Copa Argentina en 16vos de final venciendo a Deportivo Morón en cancha de Platense. El partido se definió por penales tras finalizar los 90 minutos con un empate 0-0.

El rival de San Lorenzo en octavos de final fue Atlético Rafaela, y en esta instancia el equipo de Pizzi se llevó la victoria en San Juan en forma contundente con un claro 3-0 con triplete de Piatti.

Ya en cuartos de final, el Ciclón enfrento a Gimnasia (ER), partido en el que se impuso 2-0 (goles de Piatti y Elizari). El partido se disputó esta vez en el Estadio “Centenario de Chaco”

La sede de la semifinal fue nuevamente Chaco, donde San Lorenzo debió acudir a una nueva definición por penales en un partido en el que no logró marcar grandes diferencias, ante Estudiantes (BA) y que había finalizado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. El autor del gol cuervo había sido Julio Buffarini.

El tránsito del equipo de Gustavo Alfaro, en cambio, comenzó en la etapa de 24vos de final con el encuentro en el que se impuso a Santamarina por 2-0 en cancha de Platense. Justamente ante el “Calamar” disputaría los 16vos en cancha de Banfield donde obtendría la victoria por 3-1.

Posteriormente vencería a Godoy Cruz por 8vos de final en Chaco, por la mínima diferencia.

Recién en la instancia de semifinales, encuentro disputado en la provincia de San Juan, Arsenal debió por primera vez en el certamen recurrir a la definición por penales. En un partido con varias polémicas que incluyeron un gol anulado a su rival (All Boys) y la expulsión del DT Falcioni por reclamar claramente cierta “parcialidad” arbitral, Arsenal estuvo al borde de la eliminación en la ronda de tiros desde los 12 pasos si no fuera por la poca puntería de los ejecutores del equipo de Floresta.

Así, de esta manera repasamos el camino del Ciclón y su rival hacia la instancia final de la Copa Argentina, entrando en clima y ya empezando a palpitar una definición que trae el antecedente inmediato de lo ocurrido el sábado en la visita al Viaducto, esperando que esta vez no existan factores arbitrales que desnaturalicen el encuentro. 

Como no puede ser de otra manera, se espera un apoyo masivo para el Ciclón con pasajes en avión, micros, y populares agotadas. Como siempre, la gente siempre está.

Vamos Ciclón carajo!!!

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- POR LAS SEMIS
- ARRANCAN LOS CUARTOS
- "NO HAY QUE CREERSE NADA"
- POR LOS CUARTOS
- TRES CAMBIOS PARA EL DOMINGO
- ENTRADAS CONTRA DOUGLAS HAIG
- SE VIENE DOUGLAS HAIG
- CERUTTI LESIONADO
- "ESTOY BIEN FÍSICAMENTE"
- COLOCHA, MIERES Y MUSSIS AL ONCE

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS