06 AGO
2014
Compartir la noticia:

EL ÚLTIMO PASO DEL SUEÑO AZULGRANA


Por Matías Calderazzi
Periodista Deportivo.
[email protected]
Twitter: @MatiCaldera

Desde las 21:15, San Lorenzo enfrentará a Nacional de Paraguay por el partido de ida de la final de Copa Libertadores, en el estadio Defensores del Chaco, Asunción. El árbitro del encuentro será el colombiano Wilmar Roldan. Bauza hará tres cambios para enfrentar a los guaraníes.

EL ÚLTIMO PASO DEL SUEÑO AZULGRANA

Llegó el momento más esperado por todos los cuervos, el sueño vuelto realidad. San Lorenzo jugará su primera final de Copa Libertadores ante al humilde y gran equipo paraguayo, Nacional. Ambos clasificaron con lo justo a los octavos de final, sin embargo con firmeza y gran desempeño en la Copa, pudieron escalar hasta el último peldaño para alcanzar la gloria en el continente por primera vez en su historia.


Edgardo Bauza ya tiene en mente a los 11 que irán por la Copa, ante los más de 4500 cuervos que viajaron a Paraguay: Fontanini, irá por el lesionado Mauro Cetto; mientras que Buffarini y Mauro Matos serán nuevamente titulares. Este partido será la despedida de Ignacio Piatti, ya que la FIFA no le otorgó el pedido a San Lorenzo por retener al jugador hasta el final de la Copa.


Por lo tanto, los titulares para esta noche serán: Torrico; Buffarini, Fontanini, Gentiletti, Más; Villalba, Ortigoza, Mercier, Piatti; Romagnoli; y Matos.

Del lado local, también se vive como un sueño esta gran final de Copa Libertadores. El entrenador, Gustavo Morinigo, hará dos cambios con respecto al último encuentro ante Defensor Sporting: Julio Santa Cruz, por el suspendido Marcos Riveros, y Fredy Bareiro por el lesionado Brian Montenegro.

Los 11 del local serían: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, José Cáceres, David Mendoza; Julio Santa Cruz, Marcos Malgarejo, Silvio Torales, Derlis Orué; Julián Benítez y Fredy Bareiro.


El historial contra equipos paraguayos es muy pareja para el Ciclón: San Lorenzo jugó 11 veces en partidos internacionales ante conjuntos guaraníes. Los de Boedo lograron 5 victorias, 5 derrotas y sólo un empate. El último encuentro ante equipos paraguayos fue en la Libertadores del 2009 ante Olimpia (0-1). Será la primera vez en la historia que Nacional y San Lorenzo se enfrenten.

Basta de datos. Basta de palabras. Llegó el momento de demostrar por qué somos los Matadores, los Gauchos de Boedo, los Carasucias, los Cuervos, el Ciclón, la Gloriosa. Es momento de jugar con el alma, con el corazón azulgrana y esperando que los jugadores lo sientan igual que las 4 millones de almas Cuervas que posarán su alma, ojos o desde el cielo, para alentar y esperar que nuestro sueño se haga realidad. Hagan historia muchachos.

¡Vamos Ciclón!

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- QUE JUEGUE LA HISTORIA
- EL ÚLTIMO TREN
- CON LO MEJOR QUE TENEMOS
- VERSUS ARSENAL PENSANDO EN GREMIO
- LOS TRES PRIMEROS CON TRES ATRÁS
- CON EL PITU ARRIBA
- EL SUPERCAMPEÓN DEBUTA DE LOCAL
- A DESPEDIR AL PATÓN
- CON LA ESPERANZA EN BAHÍA
- A TODO O NADA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS