25 JUN
2013
Compartir la noticia:

EL VEEDOR CONTRA LANÚS


Por El Veedor
Auditor de árbitros. Detractor del siga siga y enemigo del todo pasa. Espía en AFA.

Twitter: @VeedorAzulgrana
EtiquetasEtiquetas: Previa - Futbol Profesional

Qué limitado es Pompei... El domingo me levanté pensando en él. Qué fea manera de comenzar el domingo, es cierto. Pero pensaba que cuando dirige Pompei siempre hay penales sancionados.

EL VEEDOR CONTRA LANÚS

Es verdad que a veces son sanciones correctas, pero pareciera ser una característica de Pompei. Me vino a la cabeza un partido que dirigió el torneo pasado, si no me equivoco fue con All Boys, donde sanciona (correctamente) un penal en favor de San Lorenzo. Inmediatamente pensé en el penal que sancionó (mal) en la primera fecha de este torneo en favor de Independiente, ante Newell´s (falló Farías).

Existe un dato curioso que vuelve más interesante mi recuerdo, la semana previa a la designación de Pompei para San Lorenzo - All Boys, un alto dirigente de San Lorenzo recibió en su departamento a Guillermo Marconi, titular de SADRA, y a un alto pope de la cadena Fox Sports. La versión oficial fue que se se juntaban para conversar el tema pretemporada y el permiso de Boedo para no jugar los Torneos de Verano tradicionales (lo que a mi criterio fue la primera buena medida de Lammens como presidente). Pero... ¿qué hacía Marconi? A San Lorenzo le dieron dos penales seguidos después de muchos partidos. Y en Independiente se dio la designación luego de que Marconi tuviera un cónclave con Javier Cantero. En fin... no digo que Lanús fue a la cancha de San Lorenzo con Pompei a su favor. Pero es conocida la buena relación del Grana con la AFA. 

Los primeros veinte minutos me hizo acordar a la época de Romo, Antico y Torneos y Competencias... Pero volviendo al partido, considero que cometió errores para los dos y que no influyó en el resultado de manera gravitante. De hecho, San Lorenzo jugó un segundo tiempo con ganas de ganarlo y casi lo logra. Si hubiera jugado así contra Argentinos Juniors tal vez otra hubiera sido la historia. Pero El Ciclón decidió ser bueno con Caruso más allá del deseo manifiesto que profesaron dirigentes y socios de ganar y condenar al Bicho. Pero esto es una opinión muy personal... yo me ocupo de los árbitros. Y la verdad que viendo a la gente el domingo en el Pedro Bidegain entiendo que la mirada objetiva puede molestar.

El Cuervo está feliz porque logró su mejor marca desde el Triangular Pedro Pompilio, lo que es todo un dato. Fijate lo que tardó en ponerse de pie San Lorenzo tras una estocada traicionera de quienes gobernaban el club entonces en complot con la AFA y para beneficio de Boca. Hay que tener muy presente que traiciones de esa magnitud erosionan el futuro del club, hipotecan la posibilidad de soñar un crecimiento, no es entregar un partido... o dejar que te lo roben... es mucho más.

Por esa razón desde este lugar siempre puse el ojo en la actitud que tendría San Lorenzo en su visita a Avellaneda. Nunca pensé que serían "Bichi Friendly", se me escapó... Pero no erré con la actitud ante el Rojo, viendo cómo jugó San Lorenzo ayer y cómo se paró contra Brindisi, no tengo dudas que hubo un código de futbolista dando vueltas por ahí. Pero Independiente fue un homenaje a su propia amargura y desperdició todo lo que tuvo a favor. Como conclusión, es mejor no pensar en todo esto, ir a la cancha y ser feliz. Pero como todo esto pasa, el torneo que viene nos volvemos a ver.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- QUE JUEGUE LA HISTORIA
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- EL ÚLTIMO TREN
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS