13 NOV
2014
Compartir la noticia:

ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO


Por Pablo Artecona
Licenciado en Comunicación. Escritor. Colaborador en DBV. Socio Nro. 70.773
[email protected]
Twitter: @partecona

A tres meses de haber obtenido el máximo título de nuestra institución y a un mes de disputar un mundial de clubes, hay gente que pone en tela de juicio la capacidad de este cuerpo técnico en lugar de adjudicar las responsabilidades compartidas. Hoy se plantea la idea de incluir chicos de la cantera como una necesidad de cambio de aire.

ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO

Desde que tenemos conciencia sanlorencista es que hemos aprendido a anhelar casi como un sueño, la tan ansiada copa libertadores que mágicamente hoy descansa en nuestras vitrinas. Además, ni el más trasnochado de los soñadores azulgranas podría llegar a pensar en jugar contra el Real Madrid, más allá de una eventual contienda en la playstation, y hoy es una chance certera mas allá existir como escollo un partido previo. Sin embargo, actualmente ni el futbol asociado, ni los resultados aparecen y las dudas se instalan entre nosotros como fantasmas.


Después de leer a varios colegas afirmar que el ciclo del técnico estaba cumplido y las mil razones para esbozarlo, me planteo seriamente si la solución es tan simple como cambiar un fusible.


¿Acaso los jugadores están en el mismo nivel, compromiso y entrega que el demostrado en la Copa libertadores?; ¿Los refuerzos pudieron suplir a Correa, Piatti, Gentiletti y Valdés?; ¿Cuando el Técnico habló de traer algunos jugadores para puestos específicos, la dirigencia escuchó ese pedido?


Son cosas que uno debería evaluar, antes de pensar en traer a algún otro técnico de la camada joven, como ahora se ha instalado en la moda y tirar por la borda un trabajo que más allá de la baja efectividad en números, cumplió el objetivo semestral con creces. Lo único que uno puede plantear desde este humilde lugar es la necesidad de efectuar un golpe de timón, pero no de reemplazar al capitán del barco. Es menester desde mi punto de vista, la hora de adelantar la inclusión de algunos chicos de la cantera y comenzar un proceso de recambio, como alguna vez ocurrió con la era Pizzi y dio lugar a los Villalba, Correa, o Navarro por ejemplo. Destinar a un buen trabajo de pretemporada al primer equipo por fuera de los partidos que quedan, no haría nada mal a ciertos jugadores titulares de bajo de nivel y motivación, que solo piensan en cuidar su físico de cara a su compromiso internacional en el mes de Diciembre.


Por otro y volviendo a quienes proponen la salida de Bauza sostengo que, “No se cambia de caballo a mitad del río”, como reza la frase popular y creo que a un mes de nuestro máximo compromiso deportivo, sería un acertado consejo a tomar. Después de todo, ¿quién garantiza un mejor papel en el mundial de clubes?


El actual entrenador demostró, que algo de estos partidos conoce y si los resultados no lo acompañan hoy, se deberá valorar su trayectoria curricular al menos. Aprendamos del pasado y no acortemos ciclos solo por mero exitismo, después de todo, ¿Alex Ferguson no estuvo casi 27 años al frente del Manchester United, siendo uno de los técnicos más ganadores de la tierra?


Usted podrá preguntarse que tendrá que ver esto con nuestra realidad actual, y quizá ese sea el problema que nos impide tener una historia más rica aún de la que tenemos. Si vamos a mirar para fuera, ok hagámoslo, pero que sea en forma completa y consideremos todos los ejemplos, no los más simples.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- PLEBISCITO EN EL ESTATUTO
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- ¿MÁS PRIVATIZACIÓN? MÁS PLEBISCITO
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS