18 OCT
2015
Compartir la noticia:

FALTÓ JERARQUÍA


Por Mario Andrés Benigni
Periodista Partidario. Conductor de Soy San Lorenzo, de Lunes a Viernes a las 23 por AM 690.
[email protected]
Twitter: @CIRUJANOMB
EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

Tristemente, San Lorenzo perdió ante Olimpo en Bahía y quedó tercero, hoy en zona de Liguilla Pre-Libertadores. Sin actitud ni fútbol, el Ciclón patinó en un partido que debía ganar para tener aspiraciones. Un humilde rival lo ganó justificadamente, con dos golazos (de Encina y Walter Acuña, dos ex Rosario Central, justamente el Canalla pasó al Azulgrana en la tabla y le está birlando el pase directo a la Copa.

FALTÓ JERARQUÍA

Si bien las chances por el título no eran muchas, San Lorenzo nunca pareció jugar por objetivos importantes, con una actuación sin relieve, chata, indolente, sin alma. En la primera etapa, Sebastián Blanco fue el que quiso generar algo. Pero no alcanzó para comprometer a un adversario mejor parado, que jugó a lo que quiso y maniató a un elenco santo demasiado tibio.

No extrañó, entonces, el verdadero golazo del Sapito Encina, tras una pared fantástica, ante la endeble defensa visitante. Iban 44'. 

De movida, en el complemento, entró Mauro Matos por un inexistente Enzo Kalinski. Bauza se daba cuenta que había que quemar las naves y buscar dar vuelta el pleito. Pero, el que madrugó fue Olimpo, con otro tanto de muy buena factura, convertido por Cachete Acuña, a los 5'. Yepes quedó en ridículo, mostrando que su edad no es un dato menor, y Emmanuel Mas sólo miró (sigue el embrujo de la Selección con los jugadores sanlorencistas).

El descuento de Matos sólo fue para la estadística. San Lorenzo dio pena en Bahía, demostrando que ya se le acabó la suerte, no sólo el combustible, y que adolece de real jerarquía de campeón. Fallaron su técnico, con planteos amarretes, y los futbolistas, sin rebeldía, demasiado atados al esquema. Regaló un torneo que lo tenía al alcance de la mano, tras la fortuita victoria en la cancha de Boca. Patético.

PONIENDO LOS PUNTOS:
OLIMPO 2:
12-Ezequiel Viola (6); 24-Ezequiel Parnisari (5), 14-Marcelo Herrera (5), 6-Néstor Moiraghi (6) y 16-Juan Quiroga (5); 32-Hernán Encina (7), 5-Juan Cobo (5), 18-Jonathan Blanco (6) y 25-Elías Borrego (6); 17-Joel Amoroso (6) y 28-Walter Acuña (7). DT: Diego Osella. Suplentes: 23-Rodrigo Saracho, 3-Cristian Villanueva, 10-Orlando Gaona Lugo y 9-Gonzalo Klusener. 
Cambios: ST 27' 2-Iván Furios por Herrera, lesionado, 31' 7-Joel Acosta por Amoroso y 42' 20-David Vega por Encina, lesionado.
Goles: PT 44' Encina. ST 5' Acuña.
Amonestados: PT 20' Herrera y 27' Parnisari. ST 22' Quiroga.
LO MEJOR: El estupendo primer tiempo de Encina, con golazo incluido. La movilidad de Acuña, de gran resolución en el 2-0. Sus futbolistas corrieron más que los de San Lorenzo y ganaron legítimamente.
LO PEOR: Tenía todo para golear, pero no supo aprovechar el desconcierto de un San Lorenzo paupérrimo.

SAN LORENZO 1:
12-Sebastián Torrico (5); 7-Julio Buffarini (5), 6-Matías Caruzzo (5), 3-Mario Yepes (2) y 21-Emmanuel Mas (3); 15-Héctor Villalba (4), 5-Juan Mercier - capitán - (5), 8-Enzo Kalinski (2), 11-Pablo Barrientos (3) y 23-Sebastián Blanco (5); y 9-Martín Cauteruccio (4). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 25-José Devecchi, 2-Mauro Cetto, 4-Gonzalo Prósperi y 28-Franco Mussis. 
Cambios: ST de movida, 26-Mauro Matos (6) por Kalinski, 35' 18-Nicolás Blandi por Cauteruccio y 37' 33-Martín Rolle por Barrientos.
Gol: ST 25' Matos.
Amonestado: ST 43' Sebastián Blanco.
LO MEJOR: El apoyo de sus 4.500 hinchas que viajaron a Bahía. El ingresado Matos volvió a convertir, aunque no sirvió para sacar ni siquiera un punto.
LO PEOR: Muy mala producción general. No dio la impresión de jugarse ni el campeonato ni el segundo lugar, que da una plaza directa a la Copa, que ya le zarpó Rosario Central, a dos fechas del final. Pésimo nivel de Yepes. Kalinski y un rendimiento espantoso. Emmanuel Mas volvió mal de la Selección. Pitu Barrientos no pesó. Villalba mostró poquito, perdiendo pelotas fáciles y sólo apareció en el tanto del descuento, cuando se enredó y asistió a Matos. Cauteruccio aislado. Blandi no fue solución. Estos planteos de visitante, con tantos recaudos, ya cansan. Visitando el Carminatti, tiene una racha negra de 5 derrotas, 2 victorias y 2 pardas. 

Campeonato Julio Humberto Grondona de Primera División 2015. Fecha 28. Jugado el domingo 18 de octubre de 2015. 16:10 horas. 
Cancha: Olimpo (regular).
Árbitro: Darío Herrera (4) (flojo). Por momentos, cobró lo que quiso. Omitió un penal de Furios (O) a Villalba (SL).
Jueces de línea: 1-Ezequiel Brailovsky.2-Eduardo Lucero.

LA FIGURA: Hernán Encina (7) (O). Marcó un golazo y ganó cada vez que encaró. Terminó acalambrado y fue reemplazado.

PT:
3' Centro de Amoroso, por el lado de Buffarini. Travesaño (O).
15' Buen disparo de Blanco. Cerca (SL).
25' Gran jugada del Sapo Encina, muy cerca, tras gran pase de Jonathan Blanco. Lo hizo pasar de largo a Mas (O).
37' Media-chilena de Seba Blanco, en posición de gol, a cualquier lado (SL).
44' Encina clavó un golazo, tras una pared notable. 1-0 (O).

PT: 3-2 (O).

ST: 1' Borrego le pegó al arco, por encima del travesaño (O).
5' Golazo de Acuña. Pésimo Yepes y Emma Mas sin llegar (O).
17' Pase de Mercier y Villalba no supo resolver (SL).
25' Descontó Matos, tras acción de Villalba, luego de recibir de Cauteruccio. 1-2 (SL).
37' Penal de Furios a Villalba, no cobrado (SL).
45' Joel Acosta casi liquida. Tapó Torrico (O).
ST: 3-3.
TOTAL: 6-5 (O).

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS