2015
GANAR A PESAR DE TODO

San Lorenzo jugó uno de los peores primeros tiempos de lo que va del año, pero a pesar de eso logró convertir y en el complemento controló totalmente el partido y volvió a ganar un clásico para recuperar la punta del campeonato.

El Ciclón venía de un espantoso partido ante River, y necesitaba ganar a toda costa para no perderle pisada a los de arriba; para colmo antes había ganado Central y los de Bauza necesitaban los tres puntos para llegar junto a los rosarinos a la cima del mismo. Independiente llegaba con un invicto como visitante, y tenía que ganar para asomarse entre el lote de la punta.
Hubo dos partidos en uno. En el primer tiempo, Independiente tuvo el dominio y control de la pelota, con mucha solvencia ante la mirada de todo San Lorenzo. El Ciclón le otorgó la posesión y trataba de inquietar de contra, como la jugada de Mercier y Más que terminó en una buena intervención de Rodriguez. Igualmente el partido se jugaba cerca del área de Torrico, que tuvo que intervenir en dos ocasiones claras.
El rojo tocaba y presionaba la salida cuerva, pero no lograba terminar con éxitos sus ataques. Mercier y Ortigoza estaban muy alejados de los centrales y le dejaban mucho espacio para las jugadas de Mancuello y Pisano. A pesar del gran dominio de la visita, tras una buena presión de Mercier y un lujoso pase de Matos; Villalba fusiló a Rodriguez y desató el grito esperado en el final de la primera etapa.
En el complemento, fue otro partido. Más allá que Independiente tenía la pelota, San Lorenzo controló de punta a punta el partido, la visita tuvo la más clara tras un tiro de esquina de Mancuello que casi termina en gol, luego el Ciclón atacaba con más actitud y cortó todos los circuitos de juego del rival. Así, los de Bauza se llevaron la victoria a pesar del pobre nivel del primer tiempo, pero recuperaron la punta para festejar y pensar plenamente en Corinthians.
Comentarios de la noticia: