05 OCT
2013
Compartir la noticia:

HABÍA QUE GANAR Y NO SE PUDO


Con la victoria de Newell's consumada, San Lorenzo debía sumar de a 3 para no perderle pisada a los rosarinos. En un partido muy cerrado, el Ciclón no supo abrir la defensa de Tigre. Torrico fue figura.

HABÍA QUE GANAR Y NO SE PUDO

Tiigre salió a jugar el primer tiempo con 5 volantes que intentaron obstruir la salida limpia del Ciclón. Con Ortigoza y Romagnoli bien marcados San Lorenzo se vio obligado a improvisar con pelotazos a Verón. Pero la presión duró poco y los de Victoria comenzaron a esperar al Ciclón en su propio campo. Este repliegue le permitió a Mercier y a Ortigoza organizar la salida desde el fondo; Correa y Romagnoli empezaron a tocar la pelota y tanto Mas como Buffarini lograron asociarse al mediocampo por las bandas, ya parados como extremos ofensivos.


Con absoluta posesión de la pelota, Mercier intentaba acomodarse 10 metros por delante de la línea de mediocampo para acorralar a los de Victoria y así definir el lugar en cancha que pretendía ocupar el Ciclón. A los 10 minutos un fallido pase de Mas le quedó a Piatti que en medio de rebotes logró llevarse la pelota, entrar al área y definir abajo al primer palo a la manos de García. A  los 18 Romagnoli recibió como extremo izquierdo, encaró al 5 rival y ante su achique se la abrió a Ortigoza que probó un tiro de media que salió desviado.


San Lorenzo no lograba generar juego asociado y la presión sobre Tigre era inconsistente. Piatti brillaba por su ausencia y Correa no lograba entrar en contacto con el balón. Verón, que hasta el momento no había generado peligro, a los 20 recibió por izquierda, se la tiró larga a Godoy y cuando estaba por pisar el área, recibió el foul del central.  De ese tiro libre vino una jugada preparada donde 3 jugadores amagaron  buscar el centro al primer palo y el Pipi se la tocó por abajo a Mas que entró buscando la pelota al punto del penal, conectó y su tiro se perdió por  encima del travesaño.  A los 37 un buen pase de Ortigoza a espaldas del 4 rival le llegó a Piatti que entró al área en posición de wing encarando a García que logró manotearle la pelota. A los 40 un corner de Romagnoli buscó a Gentileti que desvió su cabezazo a pocos centímetros por sobre el travesaño.  Así cerró un primer tiempo donde San Lorenzo tuvo la pelota, no encontró los caminos y apenas sintió el contraataque de los de Victoria en un cabezazo de Perez y un tiro de media distancia de Bodacahar, ambos a las manos del siempre seguro Torrico.


Ni bien comenzado el segundo tiempo una buena jugada entre Correa y Romagnoli terminó con la habilitación del 10 a Mas que pisó el área como 9 y cabeceó a las manos del arquero.  Así San Lorenzo amagaba a salir con todo para lograr los tan necesarios tres puntos que nos permitieran seguir pisándole los talones a Newell's. Sin embargo, rápidamente el trámite del partido se cerró. El Ciclón no logró encontrar los espacios y ni Romagnoli, ni Correa ni Piatti lograban generar juego.  A los 8 minutos un corner de Romagnoli cerrado al primer palo encontró a Mas y su cabezazo se estrelló contra el palo. A los 9 Bordacahar recibió un lateral en el área, logró girar ante la mala marca de Alvarado y desperdició el gol ante el buen achique de Torrico que forzó el corner.


A los 15 llegó el primer cambio de San Lorenzo. Villalba por Buffarini. Este cambio complicó a un San Lorenzo que hasta el momento no había recibido peligro real con los contraataques de Tigre. Al correr a Alvarado al lateral y llevar a Mercier como central la ausencia del Pichi en el mediocampo se notó en cada veloz salida rápida de Pérez, Sánchez y Bodacahar.  En una mala subida de Alvarado el capitán perdió la pelota, Pérez García encabezó la contra, se la abrió a Bodacahar y su remate se fue desviado. Luego a los 20 una mala salida de Gentiletti cayó en los pies de Bodacahar que tras tocar con Sánchez, remató encontrando nuevamente una muy buena respuesta de Torrico, despertando la tan merecida ovación de la tribuna cuerva.  


San Lorenzo intentaba acorralar a Tigre, con más ganas que fútbol, rotando la pelota pero sin encontrar espacios, amontonando jugadores cerca del área visitante.  A los 28 minutos, en medio de la confusión, Villalba quedó mano a mano tras un pase perdido que Elizari no logró recibir y la pelota le quedó al delantero. Entrando por la derecha su tiro salió cruzado y desviado. Era el gol, una lástima. A los 34 Pérez García Salió de contra y tras una gran apilada la picó por sobre los centrales  para dejar a Vitti mano a mano con Torrico. Por suerte, el delantero definió mal y la pelota  se fue besando el palo. Era gol también.


Ya luego no quedaría mucho más. A los 36 un buen corte en el fondo de Mercier lo hizo tomar la lanza y mandarse al ataque, hilvanando una buena jugada colectiva con Piatti y Villalba que terminó con un remate de Verón por arriba del travesaño. A los 42 una buena subida de Mas terminó con un tiro desviado de media distancia de Villalba y a los 45 nadie lograría conectar el último corner del partido.


Así entonces el Ciclón dejó pasar una chance importante de sumar contra un rival accesible y seguir prendido bien arriba. La distancia con Ñewell's se estiró a tres puntos tras la victoria de los rosarinos esta tarde en cancha de Quilmes. Pero todavía falta mucho…

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- SACÓ PASTA DE CAMPEÓN
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- EMPATE PARA DESPEDIR LA COPA
- UNA ASPIRINA CENTRAL Y PUNTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS