29 OCT
2014
Compartir la noticia:

HACIENDO MEMORIA


San Lorenzo  es el único Papá que tiene Boca en primera división. Y el único que le lleva más de dos partidos de ventaja. Además, es el equipo que más veces ganó en la Bombonera y nunca estuvo abajo en el historial. Por si fuera poco, le llenamos la cancha varias veces.

HACIENDO MEMORIA

Con solo tirar sobre el calendario un año cualquiera del último siglo vamos a recordar una victoria azulgrana sobre Boca. Es un ejercicio para días de lluvia, estás aburrido, medio bajón y tirás un año al azar: 1975, el año en que nací yo, por ejemplo. Y ahí nomás tenemos un 5 a 3 en la Bombonera. Fue por el torneo Nacional. Claro, para nosotros no suena raro, porque somos el equipo que más veces ganó en la Bombonera, donde a muchos le late la cola nosotros inflamos el pecho. Porque no somos gallinas, somos Cuervos. Otra piel. Otro cantar.


Sigamos jugando, en el año 1993 cumplí dieciocho, entré a la mayoría de edad de la mano del Pipo Gorosito, con galera y bastón... señores, pasen y vean: esta vez fue 4 a 3, también en la Bombonera, un domingo a la mañana. Polvito en el Riachuelo, y a comer los ravioles de la vieja, siesta y Fútbol de Primera con pizza, signos de otros tiempos pero con la victoria cuerva siempre como corolario.


Me aporta Manuel, aquí en la redacción de DBV, que en el año 1991 se casó por segunda vez, y si vamos al historial recordamos las dos victorias del equipo de Areán para clasificar a la Libertadores. Los dos triunfos santos fueron por la mínima. En Liniers con gol de Fabián Carrizo de penal (avalancha como nunca se vivió en ese estadio cuando Gnecco pita la infracción de Navarro Montoya a Jorge Rinaldi) y en La Boca con gol de Yaya Rossi. Una década más tarde, en 2001, cuando Manuel se separó definitivamente, San Lorenzo ganó los dos clásicos en la cancha de Bajo Flores. Los dos por uno a cero. Uno de ellos sirvió para extender la racha de partidos consecutivos ganados, el del Clausura que ganamos con Pellegrini (gol de Abreu, un uruguayo que llegó muerto de hambre y cuando debutó con la azulgrana en el año 1996, le hizo su primer gol a Boca).


Y hablando del Pedro Bidegain, el primer clásico allí se jugó en 1994. Fue fiesta gracias a Paulo Silas, que enganchó y con zurda la cacheteó lejos del Mono.  Golazo. Si estuviste ese día te tenés que acordar: Brasil... Brasil... Brasil... Diez años antes, en 1984, le ganamos el primer clásico luego de volver a Primera con gol de Crespín en Liniers.


Y en el año 1972, cuando San Lorenzo logra ganar por primera vez en la historia los dos torneos del mismo año, Metro y Nacional, tras golear en la Bombonera se logra la mayor diferencia a favor: 15 partidos. Boca, por su parte nunca estuvo en ventaja sobre San Lorenzo.


Podemos seguir así, llenando carillas hasta quedarnos sin dedos, pero preferimos que te sumes vos con tus comentarios y aquellos recuerdos. Nosotros cumplimos en refrescarte la memoria, para que nadie se olvide que este fin de semana jugamos contra uno de los dos equipos protegidos por la AFA y por la Prensa, que además es junto a El Ciclón de los más convocantes y ganadores de nuestro fútbol, por eso les queremos ganar. Por eso y por varias razones que ya fuimos enumerando y no está demás repetir... Les queremos ganar porque venimos mal y ganarle a otro equipo grande siempre suma en lo anímico. Le queremos ganar porque lo enfrentamos desde hace un siglo y dada la popularidad y la grandeza de ambos, es un verdadero clásico (y los clásicos se ganan). Le queremos ganar porque también ganando el clásico le bajamos un mensaje a los equipos chicos que viven colgados de las bolas de San Lorenzo. Le queremos ganar porque cuando le ganamos a estos corruptos arregla-partidos también le ganamos a la familia Grondona, y a los Crespi que andan pululando cerca de los escritorios, y a todos los árbitros.


Por último, le queremos ganar por costumbre, porque como grafica este texto, ganarle a estos fanfarrones es una de las pequeñas cosas que hacemos por costumbre, como respirar. 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- 53-84
- CONTATE OTRO (PARTE 10)
- CONTATE OTRO (PARTE 9)
- CONTATE OTRO (PARTE 7)
- CONTATE OTRO (PARTE 6)
- CONTATE OTRO (PARTE 5)
- CONTATE OTRO (PARTE 4)

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS