10 JUL
2013
Compartir la noticia:

JJOO DE LA JUVENTUD, UNA OPORTUNIDAD PARA CASLA


La elección de Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 podría implicar una gran oportunidad para la ciudad y también para nuestro club. Para San Lorenzo, representaría la posibilidad de mejoras en sus instalaciones (tanto en Boedo como en el Bajo Flores), en las zonas aledañas y un crecimiento de la imagen de la institución.

JJOO DE LA JUVENTUD, UNA OPORTUNIDAD PARA CASLA

El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri ha manifestado que \"vamos a poner mucho foco en el sur de Buenos Aires, donde estamos invirtiendo para lograr la equidad social que la ciudad necesita\". Esperemos que esto se concrete y que la urbanización de la Villa 1-11-14 y su integración a la ciudad se de a una velocidad mucho mayor a la que hasta ahora hemos presenciado.

Rápidamente han trascendido las posibles sedes de varias disciplinas sin que el nombre de San Lorenzo sea citado, al menos por ahora.

Ambas sedes del club deberían ser tomadas en cuenta. La sede de Avenida La Plata tiene atributos que la convierten en candidato a sede o lugar de entrenamiento de varias disciplinas: ubicada en un barrio histórico de la ciudad, con una fuerte tradición cultural (tango, Grupo Boedo, etc) y deportiva que se actualiza con la gesta de la Vuelta a Boedo. La Ciudad Deportiva también tiene potencial: instalaciones deportivas preexistentes, superficies amplias y buena accesibilidad son ventajas que podríamos hacer valer. Y ambas sedes del CASLA están ubicadas en la zona sur de la ciudad.

Asimismo es importante destacar que para la realización de eventos de esta magnitud se les solicita a las ciudades organizadoras contar con una infraestructura de transporte adecuada, que se denomina “corredor olímpico” y tal como anunciara el mismo Jefe de Gobierno de la Ciudad serán la líneas de Metrobús las encargadas de transportar a los atletas que participen. Si tenemos en cuenta que Buenos Aires corrió con ventaja ante Medellín por poseer este tipo de infraestructura y que la misma pasa por la puerta de Ciudad Deportiva y a escasas 4 cuadras de la Sede de Av. La Plata esto significa un elemento adicional, de importancia no menor, favorable a la participación de las sedes de nuestro club en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Creo que todos los sanlorencistas deseamos que San Lorenzo tenga un rol protagónico en los Juegos. Nuestra institución debería (si es que aún no lo ha hecho) interiorizarse de las ideas del GCBA en materia de sedes y/o lugares de entrenamiento de cada disciplina y buscar un entendimiento con la Comuna para mutuo beneficio. Sin alentar expectativas desmedidas, creo que se trata de una oportunidad que deberíamos intentar aprovechar.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- 53-84
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS