21 AGO
2015
Compartir la noticia:

JUST DO IT


EtiquetasEtiquetas: Institucionales - Marketing

¿Qué es lo que pasa exactamente con Nike? Ante la importante demanda insatisfecha por parte de los fanáticos del Ciclón, consultamos a distintas fuentes y nos hicimos una recorrida por diferentes Nike Stores a fin de obtener la información que aquí les compartimos.

JUST DO IT

El 10 de enero de este año, desde el Gobierno del CASLA se brindaba a los sanlorencistas una noticia esperada por mucho tiempo: al fin el Club se deshacía de Lotto (con grandes problemas de producción, logística y distribución), trocándola por una empresa de indumentaria de mejor nivel. El desgaste producido entre hinchas y Lotto había llegado a niveles inauditos, más allá de que la consagración de agosto de 2014 hizo que la firma vendiera en un mes todo lo que no había podido vender en dos años. Lo cierto es que se tornaba imperiosa una nueva etapa en el vestir azulgrana.

Después de largas negociaciones y mucho misterio previo a conocer los modelos definitivos, San Lorenzo firmó contrato con Nike y lanzó oficialmente las camisetas que defendería en el torneo local, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana de 2015. Todo tan “cool” que hizo pasar inadvertida la falta de precisiones en cuanto a los detalles del contrato con la empresa norteamericana. Hasta el día de hoy, las famosas cláusulas de confidencialidad del mismo impiden saber el alcance de lo firmado. Hay distintas versiones, según las fuentes consultadas, sobre dichos términos: desde la estipulación de un 15% de regalías por la venta de las camisetas hasta el acuerdo por un monto total de 5,2 millones de dólares.

Nike, como dijimos, ingresó al Ciclón en un momento de plena felicidad cuerva, pero también con un alto grado de conocimiento del mercado sudamericano. A la par del negocio entablado con Boca (al que le paga u$s 45 millones en efectivo por un contrato de siete años), la firma apuntaba a un posible desarrollo de mercado como área regional, con una sinergia en la producción, distribución y venta (incluyendo a Rosario Central en el interior del país).

En escasos días, Nike ve agotados todos sus productos azulgranas, y allí se produce el primer contraste entre "el ideario del hincha" y la realidad. Hasta el día de la fecha, y si bien en los Stock Center hay vestimenta, los Nike Stores muestran escasas prendas sanlorencistas en sus estanterías, tanto en materia de cantidad como de variedad. A modo de ejemplo puede apuntarse que el Ciclón fue el único equipo que no tuvo camperones de invierno ni jogging de entrenamiento completos para la venta.
 
Teniendo en cuenta la información que nos han suministrado desde la marca, la razón de los inconvenientes no radica en que haya distinto tratamiento entre entidades como Boca y San Lorenzo, si bien los contratos son diferentes. Lo concreto es que el CASLA ingresó dentro de la plantilla de Nike en un momento de cambio de estructura de CEO’s y nuevas estrategias de mercado a nivel regional. Como problema adicional, debe añadirse que las telas elegidas para la confección ingresaron al país con demoras aduaneras.


En definitiva, en el corto plazo no habrá desde la marca cambios en la estrategia, punto que se ha notado en la no presentación de vestimenta para este segundo semestre (tal como habían deslizado) ni de ropa "sportwear". Es decir que recién habrá cambio de casaca y de indumentaria en general para fines de este año y principios de 2016. Así que, cuervo, si estabas ansioso y le pedías a Nike que aplicara su célebre "just do it", lamentamos decirte que tendrás que seguir esperando.

Asimismo, hemos sabido que la camiseta blanca (alternativa) es la más aceptada por el hincha. De la titular, en tanto, no ha gustado en general la espalda lisa ni el "pantone" elegido para el azul y el grana. Para completar el panorama, nos comentaron que las diferentes "alternativas" de ventas de indumentarias oficial del Ciclón no molestaron, pero sí llamó mucho la atención y no estaba para nada previsto la cantidad de ropa “adulterada” que se comercializa en cercanías a los accesos del estadio, cuestión que podría poner en riesgo una próxima renegociación.

 



 


Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CUÁNTO SE PAGA EN EL MUNDO PARA VER FÚTBOL
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- PLEBISCITO EN EL ESTATUTO
- ¿MÁS PRIVATIZACIÓN? MÁS PLEBISCITO
- NIKE 2016
- PRIMERA REUNIÓN DE CD EN 2016
- CUOTA SOCIAL EXTRAORDINARIA
- "ESTE CICLO LLEGÓ A SU FIN"
- ANTE TODO RESPETO
- A RIO REVUELTO, GANANCIA DE INMOBILIARIAS

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS