20 SEP
2015
Compartir la noticia:

LA DINÁMICA DE LO PENSADO


Por Pablo Artecona
Licenciado en Comunicación. Escritor. Colaborador en DBV. Socio Nro. 70.773
[email protected]
Twitter: @partecona
EtiquetasEtiquetas: AFA - Institucionales - Medios

El miedo de la popularidad y adhesión masiva al proyecto de Tinelli en AFA, el costo de la contratación de una estrella de ocho millones de dólares para el futbol de cabotaje, y el miedo a perder el manejo del futbol y todo lo que lo rodea, hace que no dejen nada librado al azar en el armado del guión.

LA DINÁMICA DE LO PENSADO

El primer objetivo era armar una campaña satánica anti Tinelli, sólo por ostentar poner en riesgo el control de la herencia que dejó Grondona y todos los manejos que se dirigen desde hace años de primera mano. Crespi, Blanco, y Segura, ya tenían un enemigo al que llevarse puesto en lo político por atrevido, y a un club al que destronar a como dé lugar. Claro, que para tamaña misión no alcanzaba únicamente con malas intenciones, y hacía falta una fuerte operación mediática de fondo para instalar al “bien” y descalificar al “mal” en lo político y en lo deportivo.


Alejandro Fantino, y su periodismo “objetivo”, así como como Rodolfo Depaoli, solo por citar dos ejemplos al azar, fueron y son capaces de tener un orgasmo en cada victoria de Boca o cada vez que suena el nombre de Carlos Tévez. Ni que mencionar por otra parte, a los historiales apócrifos que el diario Olé sin firmar y FPT quisieron instalar negando la amplia paternidad de San Lorenzo sobre Boca y colocando solo tres partidos de diferencia entre uno y otro, (si leyó bien), algo casi irrisorio.


Esto fue solo una parte importante del aparato mediático que pidió casi la cárcel de Batán para Yepes por una pierna levantada en el clásico contra Boca, e indicó infortunio cuando Orión fracturó a Carlos Bueno, Tévez hizo lo mismo con el chico Ham, o Meli dejó afuera de las canchas a Pablo Barrientos por casi un mes. Así y todo, algo se fue de los planes cuando San Lorenzo tuvo la osadía de ganar en cancha de Boca, algo no permitido para la orquesta mediática y mucho menos cuando se juega como un equipo chico, ¿No? Usted se preguntará quizás si los medios dijeron lo mismo cuando Boca ganó en cancha de River jugando manera similar, o si alegaron que los de la rivera ganaron “a lo Boca”, ustedes ya se saben la respuesta.


Ahora entonces quedaba la última parte del plan y eran los arbitrajes. Guillermo Marconi, claro opositor de la causa Tinelli y los suyos, se puso a disposición tanto mediática como funcionalmente en el plan sistemático de destrucción del enemigo y sus representados. Por su parte el trabajo fino, no tardó en verse reflejado en las dudosas actuaciones arbitrales de Pezzotta, Trucco, Abal, y Alvarez, solo por citar algunos arbitrajes en donde ¿Adivinen que pasó? Se les expulsó ligeramente jugadores al equipo de Boedo, se le cobró penales dudosos en contra y en tiempo adicional, (Ver los partidos de Godoy Cruz vs San Lorenzo o Huracán vs San Lorenzo o Racing vs San Lorenzo, entre otros). Párrafo aparte para la obra maestra de esta sinfónica, cuando por la fecha 25, en el partido entre Argentinos y Boca Juniors le anulan un gol licito a Argentinos con el partido en tablas, luego le echan un jugador (en una gresca de ambos lados), y más tarde Tévez no es expulsado, ni cuando insulta al árbitro en primera instancia, ni cuando quiebra a un rival en el segundo tiempo. Una vergüenza indisimulable por donde se lo mire, y sin mencionar aún, los paupérrimos comentarios acomodaticios de los relatores y comentaristas de FPT, que no resisten mucho análisis.


Una página oficial de Rosario Central en relación a este partido puntual, llegó a publicar ante tanta obviedad en el hurto: “Muchachos, no perdamos más tiempo, si Boca debe ser el campeón por escritorio hagamos un campeonato paralelo de 29 equipos”, a lo cual adherí ideológicamente sin importar los colores de la moción.


Podría agregar por último, que creo que es tanto el miedo a perder el cetro de Viamonte al 1300, que además de hacer todo esto en lo futbolístico, lo arbitral y lo mediático, además mandan gente a apretar y remueven del cargo a funcionarios de la AFA sin explicación alguna, únicamente por no pensar acorde con el plan sistemático ya descripto. Esto es sabido señores, como también es obvia esta opereta maquiavélica que conocemos de memoria.


No compramos más espejitos de colores y sepan que son ustedes los culpables de que el fútbol argentino sea tan mediocre, tan turbio, y tan lejano a ese hermoso deporte sano e inocente. Sabemos de sus intereses no excluyentes a la opereta del fútbol. Después de todo, como alguna vez escribió Eduardo Galeano: “El mundo se divide entre indignos e indignados”, y como firmante de esta nota me coloco claramente en el segundo grupo, en contra de ustedes y deseando que se atraganten algún día con en el mismo veneno con el que nos quieren matar a nosotros y al futbol argentino.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- VIGGO MORTENSEN VA POR EL OSCAR
- EN SU CONFESION OBVIO EL OBJETIVO PRINCIPAL
- VELEZ RECIBIRA IGUAL QUE SAN LORENZO?
- PANTALLA EN EL BIDEGAIN?
- UN ENTRAMADO DE PERFILES DE FACEBOOK EMITE FÚTBOL PIRATA EN DIRECTO
- CUÁNTO SE PAGA EN EL MUNDO PARA VER FÚTBOL
- CAROLINA HABLA DE COSTOS PARA VER FUTBOL
- ASÍ SE VERÁN LOS ÚLTIMOS CUATRO MESES DEL FÚTBOL POR LA TELEVISIÓN ABIERTA
- EL FINAL DE FPT: QUÉ HARÁN ESPN Y FOX EN CASO DE OBTENER LOS DERECHOS Y CUÁNDO EMPEZARÁ EL "FÚTBOL PREMIUM"
- LA AFA RECIBIÓ TRES PROPUESTAS PARA LA TELEVISACIÓN DEL FÚTBOL

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS