11 NOV
2014
Compartir la noticia:

¿LA PLANCHA HASTA EL 17/12?


La previa a Boca nos invitaba a esperanzarnos con una victoria que interrumpiera la siesta para el despegue definitivo. Lamentablemente fue sólo paternidad. Tras el viaje a hacer compras por Milán, hoy se volvió a dar pena. Faltan 5 semanas para el Mundial de Clubes. Hay tiempo para tomar decisiones que reencausen el nivel futbolístico del equipo. O podemos hacer la plancha y pretender que todo anda bien...

¿LA PLANCHA HASTA EL 17/12?

Los que soñamos con un San Lorenzo que siempre aspire a más vimos en la obtención de la Copa Libertadores la oportunidad histórica de comenzar a elevar la vara de la exigencia interna para animarnos a pelear por una década de hegemonía azulgrana. De todos modos, con un calendario particular por el Mundial Brasil 2014 entendimos que las expectativas había que adecuarlas a la coyuntura y correspondía conformarse con un papel decente en el torneo de transición, revalidando la gloria continental contra los clásicos rivales y haciendo un papel digno en la Copa Argentina. Nada de eso pasó y desde aquella hermosa noche en que conquistamos América todo ha sido malo o muy malo.

Con la suerte en este torneo sentenciada casi desde un principio, el bajón de Riber nos encontró recibiendo de local a Gimnasia, Olimpo y Tigre, con  la ilusión de sumar 9 de 9 y quedar a 2 del puntero. Pero en lugar de tomar esa nueva oportunidad, en la semana previa al primero de los 3 partidos la dirigencia organizó un viajecito de relax a Milán, dejando en claro que de poco servía ilusionarse con amagar un intento por pelear mano a mano con la gayina. Ganamos sólo 1 de esos partidos contra rivales siempre sencillos para Boedo.

Y llegó Boca, que servía de gran excusa para alinear la tropa, ganar un clásico e inyectar la ilusión en un alicaído plantel. Por primera vez desde la Copa, los de Bauza fueron ampliamente superiores a un rival. Los borramos de la cancha, le metimos 2 goles que pudieron ser 4 y hasta nos dimos el lujo de cuidar el cero en el arco de Torrico. Esos 90 minutos revitalizaron a todo el Pueblo Azulgrana. Pero claro, minimizamos el efecto de la paternidad; no nos dimos cuenta, o no quisimos ver, que a los bosteros se la damos con Balsas o Aguirre; Menseguez o el perro Arbarello.

Tras el viajecito al freeshop de Milan, hoy el equipo volvió a dar lástima. Un rival que venía 5 metros bajo tierra desde perder el clásico rosarino se sirvió de todas las desinteligencias del equipo de Bauza para, con casi nada, meternos 3 goles.

En septiembre se planteó la posibilidad de hacer unas minivacaciones y una pretemporada para llegar a esta altura del año con un equipo mejor descansado. Se dijo que el haber tenido que concentrar para enfrentar a Rasin a sólo 4 días de ganar la Libertadores era una anomalía en los calendarios que debía atenderse con especial cuidado. Hasta expusimos en detalle los casos del Mineiro y del Inter de Porto Alegre, otros dos campeones de la Libertadores que debieron enfrentar el mismo problema de fechas que San Lorenzo y que luego lo pagaron muy caro.....Bueno, se eligió no tomar nota y hacer de cuenta que todo estaba bien. Hoy a 5 semanas de Marruecos el equipo se acostumbró a perder y está falto de piernas. El escenario está muy lejos de ser el mejor y como ha dicho el presidente Lammens en varias oportunidades, en San Lorenzo reina la preocupación. 

¿Cuánto se puede cambiar en poco más de un mes? Por lo pronto, desde lo físico, mucho. Si se toma la decisión de patear el tablero y apostar por los pibes en el torneo local, se podría planificar una preparación especial para aquellos que vayan a África con intenciones de pelear por la gloria. Luego el funcionamiento futbolístico ya dependerá del Patón; el técnico campeón de la Libertadores. Ni más ni menos.

Ni este cuerpo técnico ni este plantel se olvidaron en 3 meses de lo que son capaces de lograr. Nosotros tampoco. En ellos confiamos. Pero el cambio se impone. Y debe ser ya. Y las decisiones, no sólo las toman el DT y los jugadores....

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- TORNEO LOCAL: NUEVA FECHA
- FIXTURE 2016/2017
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- SACÓ PASTA DE CAMPEÓN
- TE SOPLAMOS LA NUCA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS