11 MAR
2015
Compartir la noticia:

LA PLATA DE LOS ABONADOS


El Bidegain sin hinchas contra Corinthians fue una de las imágenes más tristes que debió tolerar La Gloriosa. La derrota sólo cerró la dolorosa ecuación. Mientras tanto, los miles de cuervos que compraron el abono para la Copa y preguntaban qué pasará con su dinero recibieron respuesta del Club.

LA PLATA DE LOS ABONADOS

La increíble sanción que debió soportar el Pueblo Azulgrana costó muy caro. Los U$100.000 de multa, la pérdida de una recaudación importante, los 3 puntos en el camino. Los inconvenientes que todo esto genera ni siquiera se acercan a lo irritante que fue ver un Pedro Bidegain desolado. San Lorenzo es su gente y sin su gente no es San Lorenzo. Y el miércoles contra el Corinthians, estrenando el título de campeón de la Copa en Casa, al Ciclón le faltó su pata más importante a lo largo de toda su gloriosa historia.


En la nota donde desmenuzamos la manera en que sanciona Conmebol surge de los documentos que publica en internet la Confederación Sudamericana que la resolución del Tribunal de Disciplina que obligó a San Lorenzo a jugar a puertas cerradas contra los de Brasil databa del 16 de septiembre de 2014. Surgen también de los pocos casos que comparte la Cámara de Apelaciones que sus fallos demoran no más de 15 días desde que el involucrado decide apelar una sanción del Tribunal. Y por si fuera poco, de lo allí también extraído se deja traslucir que todo lo decidido por esta instancia de “justicia” se ha limitado a corroborar lo definido por el Tribunal.


Así como en su momento se dijo que San Lorenzo tramitaría ante FIFA el permiso especial para inscribir a Piatti en el Mundial de Clubes fuera de los plazos oportunos (algo que FIFA le había denegado a Chelsea por Drogba en 2012), desde la dirigencia se hizo circular informalmente que eran optimistas en revertir la dura sanción de Conmebol. Por lo anteriormente expresado resulta a las claras un optimismo demasiado optimista teniendo en cuenta los precedentes de la Cámara. A su vez resulta especialmente extraño que a febrero de 2015 hayan estado esperando una resolución de la Cámara cuando la misma no suele demorar más de 15 días en expedirse. Claro que el Reglamento Disciplinario de Conmebol prácticamente no define plazos concretos, por lo cual para este detalle quizás alguno desee aventurar una explicación razonable.


Sea como sea, a partir de enero de 2015, a casi 3 meses de comunicada la sanción de la Conmebol, el Club empezó la venta de abonos para la fase de Grupo de la Libertadores. No sólo eso, sino que a diferencia de años anteriores, poder asegurar el lugar en el Bidegain para la Copa estuvo sujeto a la compra del Abono Total que incluía también todos los partidos de local del Ciclón para el Torneo de Primera División. A sabiendas de las complicaciones que padeció el socio el año pasado para comprar tickets a partir de cuartos de final de la Copa, la dirigencia utilizó esa situación para que quienes desearan asegurarse su lugar viendo a San Lorenzo defender el título continental desembolsaran una moneda importante, con la premisa de que de pasar la zona de Grupos, luego tendrían prioridad de compra para las hipotéticas instancias posteriores con las que soñamos poder disputar. Los únicos que compraron abono sólo para Copa son los socios que desembolsaron $300 para acompañar a San Lorenzo desde la popular (lógicamente ya que por el simple hecho de ser socios a la popular por torneo local se entra gratis).


Con este escenario y la sanción contra Corinthians ya sufrida, los miles de abonados (récord histórico según lo dicho por el propio portal oficial del Club) seguían aguardando saber qué se hará con el proporcional de su dinero invertido en poder acompañar al Club en la Copa Libertadores. A diferencia de los que compraron el abono de visitante en 2013 y se les incluyó en el monto el partido en Liniers (que luego se supo iba a ser sin hinchas del Ciclón por un acta firmada entre los Clubes en 2012) la dirigencia decidió revertir la postura y devolverle el dinero a los abonados. ¿Cómo? Todavía no ha sido informado. ¿Cuándo? Será a partir del 20 de abril según comunicó vía twitter el Club. Así entonces, pareciera se toma la decisión lógica y adecuada teniendo en cuenta la fecha en que se sancionó a San Lorenzo y la fecha en que se puso a la venta los abonos. Esperemos todo se haga de la manera más ordenada y clara posible.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- ENTRADAS CONTRA LANÚS
- PLATEAS CONTRA BOCA
- ABONOS PARA 2017
- ENTRADAS CONTRA EL LOBO
- ENTRADAS Y CANJE VS HURACÁN
- ENTRADAS VS CHAPECOENSE
- VOLVÉ DE VISITANTE
- ENTRADAS VS PALESTINO: MÁS FECHAS
- ENTRADAS CONTRA PALESTINO
- ENTRADAS CONTRA RAFAELA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS