07 SEP
2015
Compartir la noticia:

LOS DUEÑOS DE LA BOCA, SON LOS GAUCHOS DE BOEDO


Por Matías Calderazzi
Periodista Deportivo.
[email protected]
Twitter: @MatiCaldera
EtiquetasEtiquetas: Historia Azulgrana

La historia por mal que se juegue, jamás cambia. San Lorenzo volvió a ganar en la Bombonera luego de 5 años, y se subió a lo más alto del campeonato en soledad con 50 unidades. El gol cuervo, en el final del partido, lo hizo Mauro “el eterno” Matos para la alegría de todo el pueblo sanlorencista.

LOS DUEÑOS DE LA BOCA, SON LOS GAUCHOS DE BOEDO

Para analizar este partido, hay que usar la típica frase futbolística “los clásicos no se juegan, se ganan”. Así es el resumen del encuentro en donde Boca siempre fue el que impuso el juego ante un San Lorenzo que volvió a regalar terreno y la pelota, pero siempre se sintió “cómodo” jugando al contragolpe. Más allá de que el local siempre tuvo la iniciativa, inquietó a Torrico una sola vez en la primera etapa y dos en la segunda.


En los primeros 45 minutos, Boca presionó y acorraló al Ciclón en su área, pero sin mucha idea de juego. Peréz fue la manija del conjunto Xeneize en todo el partido, fue el que le dio un poco de argumentos en ataque, pero sin buenos finales por los delanteros de Boca. Prácticamente se jugó siempre en el sector izquierdo de la defensa cuerva, en donde Arias jugó un aceptable partido para su debut como titular.


En el complemento, la cosa no iba a cambiar. San Lorenzo especulaba algún error del rival, y esperar alguna contra para poder llegar al gol: Blanco y Rolle tuvieron en sus pies el primer tanto, pero sin definición. Boca tuvo el gol en la cabeza de Calleri y en los pies de Meli, que tapó bien Torrico.


El partido se iba, el 0 a 0 era un hecho, hasta que el pibe Bentacur regaló la pelota en el borde el área grande de Boca, y Mauro Matos (quien entró por Cauteruccio) no se puso nervioso y definió de zurda al palo derecho de Orión, para desatar la alegría de Boedo, para festejar otra victoria en la Bombonera, para que el Vaticano se vista de fiesta, para que todo el hincha de San Lorenzo festeje la punta, y vuelva a decir que “los capos de la Boca, son los Gauchos de Boedo”.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- CONTATE OTRO (PARTE 10)
- CONTATE OTRO (PARTE 9)
- CONTATE OTRO (PARTE 7)
- CONTATE OTRO (PARTE 6)
- CONTATE OTRO (PARTE 5)
- CONTATE OTRO (PARTE 4)
- CONTALA COMO QUIERAS, PERO SE TE NOTA MUCHO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS