06 ABR
2015
Compartir la noticia:

MENTALIDAD PERDEDORA


Por Mario Andrés Benigni
Periodista Partidario. Conductor de Soy San Lorenzo, de Lunes a Viernes a las 23 por AM 690.
[email protected]
Twitter: @CIRUJANOMB
EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

Sexta derrota consecutiva del San Lorenzo de Bauza ante River. Increíble. River volvió a ser el verdugo de San Lorenzo, como en la Recopa, y le sacó la punta, que pasó a poder de Boca. El 1-0 para el elenco de Marcelo Gallardo, que reservó algunos titulares, lo hizo el verdugo uruguayo Carlos Sánchez. Fue un castigo a la mezquindad azulgrana.

MENTALIDAD PERDEDORA

El Ciclón se acostumbró a perder con el Millonario. Con un esquema tibio, sin protagonismo y tan sólo tres llegadas en todo el partido, el equipo de Edgardo Bauza cosechó su segunda derrota en el campeonato y abandonó el primer puesto, ahora propiedad de Boca.


Tanto respeto hacia el rival llama la atención. Como si Bauza tuviera un karma evidente, pese a que en la semana había declarado "no tener espinas".


Fue muy pobre lo del conjunto azulgrana. Frente a un rival que sabe que debe jugarse el miércoles la continuidad en la Copa Libertadores, obligado a ganar en México. En vez de generarle más preocupaciones, San Lorenzo eligió el camino de la especulación. Como si el Patón renunciara a atacarlo a un River vulnerable y con inseguridades. Algo psicológico, sin dudas.


La primera etapa fue mala. Una llegada por bando. Esa falta de categoria de Mussis para resolver en posición de gol, a los 11'. Y un disparo de Cavenaghi, afuera (21'). Eso hizo que la libreta de apuntes no estuviese virgen. Muy poco.


En el complemento, el verdugo contemporáneo, Carlos Sánchez, volvió a amargar a San Lorenzo, tras una pifia en el rechazo de Mario Yepes y un Torrico indefenso. Iban tan sólo 4 minutos. El mismo uruguayo casi amplía la ventaja, 5 minutos después, con un remate muy cerca.


Los ingresos de Cauteruccio, Villalba y Romagnoli, por Blanco, Quignón y Mussis, intentaron despertar la monotonía, pero el Pipi fue el único que interpretó este clásico, aún en sus 21 minutos de acción.


River refrescó con Gonzalo Martínez, Mayada y Mora (saliendo Boyé, Driussi y Cavenaghi). Pero terminó retrasado y tuvo que aparecer Barovero, para evitar el empate de Villalba (44') y para conjurar un débil frentazo de Cetto (45').


Una vez más, se repitió la película. Ya son 21 partidos de diferencia para los riverplatenses, que se beneficiaron por la mentalidad perdedora con la que San Lorenzo afrontó nuevamente este clásico.


PONIENDO LOS PUNTOS:


RIVER 1:


1-Marcelo Barovero (7); 2-Jonatan Maidana (5), 24-Emanue Mammana (6) y 20-Germán Pezzella (5); 14-Augusto Solari (6), 5-Matías Kranevitter (5), 16-Ariel Rojas (6), 32-Sebastián Driussi (5) y 8-Carlos Sánchez (8); 31-Lucas Boyé (3) y 9-Fernando Cavenaghi - capitán - (4). DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: 33-Julio Chiarini, 6-Ramiro Funes Mori, 23-Leonardo Ponzio y 19-Teófilo Gutiérrez.


Cambios: ST 10' 10-Gonzalo Martínez (5) por Boyé, 20' 18-Camilo Mayada (6) por Driussi y 26' 7-Rodrigo Mora por Cavenaghi.


Gol: ST 4' Sánchez.


Amonestados: PT 38' Rojas y 44' Kranevitter.


LO MEJOR: La autoridad con la que Carlos Sánchez entró a definir para sentenciar otro clásico a su favor. Marcelo Barovero demostró ser un arquero de equipo grande, salvando el empate sobre el final.


LO PEOR: Boyé, sin peso. Cavenaghi, desconectado. Terminó muy atrás.


SAN LORENZO 0:


12-Sebastián Torrico (5); 7-Julio Buffarini (4), 2-Mauro Cetto (4), 3-Mario Yepes (3) y 21-Emmanuel Mas (3); 28-Franco Mussis (3), 5-Juan Mercier - capitán - (4), 31-Facundo Quignón (4), 11-Sebastián Blanco (4) y 11-Pablo Barrientos (2); y 26-Mauro Matos (4). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Leonardo Franco, 29-Fabricio Fontanini, 24-Juan Ignacio Cavallaro y 30-Gonzalo Verón.


Cambios: ST 10' 9-Martín Cauteruccio (4) por Blanco, 19' 15-Héctor Villalba (4) por Quignón y 27' 10-Leandro Romagnoli por Mussis.


Amonestados: PT 9' Mussis y 32' Buffarini. ST 11' Barrientos, 24' Cetto y 37' Yepes.


LO MEJOR: Con los 21 minutos que jugó, el viejo Pipi Romagnoli fue el único que fue al frente.


LO PEOR: Colectiva e individualmente fue un canto a la mediocridad. Muy mal encuentro del Pitu Barrientos. Mal desempeño de Yepes, Mas y Mussis.


Torneo Julio Humberto Grondona. Octava Fecha. Jugado el domingo 5 de abril de 2015. 16 horas.


Cancha: River (buena).


Árbitro: Darío Herrera (5) (discreto).


Jueces de línea: 1-Hernán Maidana.


2-Maximiliano Del Yesso.


LA FIGURA: Carlos Sanchez (8) (R). Un volante que tiene llegada y sabe como definir. Con convicción.


EL PING PONG:


PT: 11' Mussis no resolvió en posición de gol. Asistió mal a Matos, que no llegó. Gran pase de Blanco (SL). 21' Remate de Cavenaghi, afuera (R).
PT: 1-1.
ST: 4' Gol de Sánchez, otra vez al Ciclón. Pésimo cierre de Yepes (R).
9' Casi Sanchez clava el 2-0 (R).
27' Casi gol en contra de Mercier (R).
44' Barovero le tapo el 1-1 a Villalba. Tremendo (SL).
45' Cetto lo tuvo, de cabeza. Atrapó Barovero (SL).
ST: 3-2 (R).
TOTAL: 4-3 (R).


No entran: Alan Ruiz y Rodrigo Contreras, afuera del banco. Habían concentrado.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS