10 MAY
2015
Compartir la noticia:

NO ENTRÓ LA PELOTITA


EtiquetasEtiquetas: AFA

En uno de los mejores partidos de San Lorenzo, todo empezó y terminó en Cauteruccio; clave para anotar, y de gran trabajo, fue figura pero también erró muchos goles.  Merecimos ganar y sólo fue 1 a 1 contra Niuls en Rosario. Las esperanzas de pelear bien arriba siguen intactas.

NO ENTRÓ LA PELOTITA

Sin Buffarini y Matos cabía preguntarse cómo funcionaría el equipo de Bauza que, a esta altura del torneo, ya tiene un 11 que sale de memoria. El alma y motor de Boedo fue prolijamente reemplazado por Cetto (con sus esperables limitaciones) mientras que Cauteruccio cumplió con las expectativas y no hizo extrañar al goleador del Ciclón. Así entonces lo que a priori podía parecer costoso, no lo fue, y en líneas generales, es justo decir que San Lorenzo jugó uno de sus mejores partidos del torneo. Pero no se pudo ganar.


La idea fue clara desde el principio; entregarle la iniciativa a Niuls, esperar sin perder el orden retrocediendo lo menos posible, recuperar la pelota con la presión del tándem Ortigoza-Mercier, usar a Cauteruccio para aguantar y darle tiempo al equipo para salir de contraataque, intentar jugar por el piso como primera opción, encontrar espacios en la rotación del balón, meter goles y ganar. Ganar, por sobre todo, como objetivo primordial. Porque aunque algunos parecieran no entenderlo, con este esquema el San Lorenzo de Bauza busca ganar, siempre.

En los 45 iniciales no salió bien. El rival fue superior, supo romper la marca del mediocampo, desbordó por los costados y llegó con peligro al arco de Torrico. El Ciclón por su parte jugó más retrasado de lo que hubiera preferido, sin encontrar la pelota, perdiéndola rápido y generando poco, con Romagnoli voluntarioso pero inefectivo, Villalba con ganas pero atolondrado, Blanco haciendo méritos para ser suplente y Cauteruccio sin lograr darle aire al equipo. Así y todo de las 3 situaciones que se generaron, una terminó adentro, lo que permitió empatar rápidamente tras el gol del local. A los 11 pegó Niuls y a los 13 respondió el Ciclón, con una linda triangulación entre Romagnoli, Villalba y el uruguayo que terminó en un fuerte remate cruzado que venció a Ustari. Luego Blanco tuvo en su cabeza el 2 a 1 pero definió como lamentablemente nos tiene acostumbrados. Si bien ellos fueron un poco mejores, el 1 a 1 era justo.


El segundo tiempo fue otro partido. Los de Gallego perdieron el mediocampo. Bernardello se desordenó y Mateo (figura) tuvo que redoblar los esfuerzos, jugando al límite, al punto de terminar expulsado. Maxi Rodríguez y Figueroa confundieron los caminos y el pibe Ponce (de gran presente y mejor futuro) ya no tuvo oportunidades de gol. Por su parte en el Ciclón creció Ortigoza, lo que permitió alejarnos de Torrico y correr menos riesgos. Con Cauteruccio más enchufado, los de Bauza tuvieron la posibilidad de disfrutar los segundos necesarios para acomodarse mejor con la pelota e intentar rotarla en busca de espacios. Levantó Villalba y fue por derecha donde se generaron las mejores chances. El uruguayo pifió 1, 2, 3, 4 y 5 situaciones, una más clara que la otra. Nada para reprocharle, o quizás sí, pero eso ya va a gusto del consumidor. Lo cierto es que en su gran trabajo estuvo la clave de la levantada del equipo y en su mala definición la imposibilidad de traernos los 3 puntos de Rosario. Luego los ingresos de Verón, Barrientos y Ávila no lograron inquietar a Ustari, que para ese entonces ya era tan importante como el volante central leproso.


Así el Ciclón se trajo un punto nada despreciable de una cancha complicada, a la espera de los resultados de la fecha para ver cómo queda de cara a los últimos 4 partidos antes del receso de junio. Los rivales invitan a soñar con sumar 12 de 12 y llegar a la mini-pretemporada peleando bien arriba, como manda la historia. 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- NO APRENDIMOS NADA
- "POR MI POSICIÓN DE LOS REFERIS NO HABLO"
- SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO
- ¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?
- CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”
- TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS