2013
OTRA DERROTA QUE PREOCUPA
En la vuelta a la Copa Sudamericana, San Lorenzo perdió 1 a 0 ante River Plate con gol de Maidana, tras una falla del arquero Álvarez. Ahora, el Ciclón deberá ganar por dos goles en el Monumental, o por la mínima si convierte dos o más, para pasar de fase.

Cuando todo era optimismo en el Ciclón, con el regreso a la Copa y ante un rival que nos sienta bien en los últimos años, el San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi decepcionó en el Pedro Bidegain. Perdió en condición de local y ahora deberá trabajar mucho para conseguir el pase en el Monumental.
El partido se presentaba parejo hasta que, otra vez de pelota parada, la visita abrió el marcador tras un error del arquero Cristian Álvarez, quien no pudo sujetar la pelota con firmeza y le dejó el tanto servido a Jonathan Maidana.
Desde entonces, el Ciclón intentó pero casi nunca pudo traspasar el mediocampo que con inteligencia planteó el riojano Ramón Díaz, y tuvo pocas chances para inquietar a Chichizola, resguardado por un sobrio Álvarez Balanta.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Verón, San Lorenzo se impuso por la banda derecha aunque nunca en el área. Para colmo, las dos pelotas paradas a favor de la azulgrana no fueron buenas ejecuciones ni de Alan Ruiz ni de Martín Cauteruccio.
Poco para destacar y mucho para preocuparse. En el primer grupo, algunos momentos de buen fútbol de Villalba y de Correa. En el segundo, la inseguridad en el arco, la ausencia de juego asociado en el mediocampo y la ineficacia en condición de local.
Ahora, para pasar de ronda, el Ciclón deberá ganar anotando dos o más goles en el Monumental. Antes, se viene Quilmes y urge recuperar la senda victoriosa.
Comentarios de la noticia: