23 AGO
2015
Compartir la noticia:

OTRO FESTEJO AGÓNICO


Por Mario Andrés Benigni
Periodista Partidario. Conductor de Soy San Lorenzo, de Lunes a Viernes a las 23 por AM 690.
[email protected]
Twitter: @CIRUJANOMB
EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

Un penal de Ortigoza, cuando expiraba el partido, le dio tres puntos indispensables a un San Lorenzo que ganaba 2-0, pero se pegó una siesta inadmisible, permitiéndole a un patético Argentinos ponerse 2-2.

OTRO FESTEJO AGÓNICO

San Lorenzo sigue arriba en el campeonato, pero nuevamente ganó sobre la hora, como sucedió en la fecha pasada ante Crucero del Norte. Esta vez, Argentinos - que perdía 2-0 en el primer tiempo - le había igualado 2-2, hasta que llegó un penal salvador contra Barrientos, que Ortigoza transformó en gol, cuando no había tiempo para más. Debutó oficialmente José Devecchi en el arco santo, por el momento personal difícil de Sebastián Torrico.


Cuando un rival está derrumbado, hay que matarlo, no darle chances de revivir, por desidia propia.


La siesta inadmisible del segundo tiempo con otro equipo se paga caro. Se jugó contra uno de los peores del torneo que tuvo una actuación como para echar a su cuestionado entrenador Pipo Gorosito. Sin embargo, por errores propios y creer que el pleito estaba liquidado, se pasó de una posible goleada a un empate que dolía una barbaridad en la pelea por el título. Afortunadamente, Darío Herrera sancionó un penal contra Pitu Barrientos que Ortigoza transformó en el 3-2 definitivo.


El primer tiempo evidenció las miserias del local, que parecía un elenco de aficionados. Por eso, no extrañó que Matías Caruzzo (no lo gritó por su pasado en el bicho) y Tito Villalba pusieran el 2-0 con el que se fueron al descanso. El Ciclón, casi sin proponérselo, se encontraba con un pleito casi resuelto.


En el complemento, más por culpa propia que por méritos ajenos, el conjunto de La Paternal reaccionó. Los cambios de Gorosito mejoraron al dueño de casa, sumada a la propuesta amarreta del Patón, (el azulgrana atacó muy poco en esa segunda mitad).


Primero Ham y luego Garré, tras dos centros cruzados, dejaron al desnudo la falta de solidez defensiva del puntero del campeonato.


Pero la fortuna de Bauza hizo que Laso lo tocara a Barrientos, Herrera sancionara y Ortigoza cristalizara un éxito necesario en la lucha por el título.


PONIENDO LOS PUNTOS:


ARGENTINOS JUNIORS 2:


12-Adrián Gabbarini (4); 4-Patricio Matricardi (4), 25-Joaquín Laso (3), 2-Miguel Torrén (5) y 3-Ezequiel Garré (6); 22-Ezequiel Ham (5), 28-Cristian Ledesma (6), 11-Matía Giménez (2) y 10-Luciano Cabral (5); 19-Reinaldo Lenis (6) y 15-Maximiliano Freitas (3). DT: Néstor Raúl Gorosito. Suplentes: 20-Sebastián Giovini, 6-Nicolás Freire, 26-Emiliano Agüero y 16-Federico Gallego.


Cambios: ST 10' 7-Lautaro Rinaldi (6) por Freitas y 29-Andrés Franzoia (6) por Matías Giménez y 39' 36-Lautaro Mesa por Lenis.


Goles: ST 33' Ham y 40' Garré.


Amonestados: ST 26' Ledesma, 29' Matricardi, 43' Torrén y 44' Laso.


LO MEJOR: La reacción del segundo tiempo.


LO PEOR: El nivel general de su equipo es de B Metropolitana. Sus hinchas dieron vuelta las banderas en repudio a la mala campaña. Matías Giménez y un rendimiento pésimo. Maxi Freitas no gravitó en ofensiva. Joaquín Laso cometió un torpe penal en tiempo añadido. Flojo Gabbarini en la valla.


 SAN LORENZO 3:


25-José Devecchi (6); 2-Mauro Cetto (3), 6-Matías Caruzzo (6), 3-Mario Yepes (6) y 21-Emmanuel Mas (5); 15-Héctor Villalba (6), 5-Juan Mercier (6), 20-Néstor Ortigoza (7) y 23-Sebastián Blanco (6); 26-Mauro Matos (6) y 9-Martín Cauteruccio (5). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Álvaro Montero, 29-Fabricio Fontanini, 33-Martín Rolle y 18-Nicolás Blandi.


Cambios: ST 26' 28-Franco Mussis por Villalba, 35' 11-Pablo Barrientos por por Matos y 48' 8-Enzo Kalinski por Blanco.


Goles: PT 11' Caruzzo y 39' Villalba. ST 47' Ortigoza, de penal.


Amonestado: ST 29' Cauteruccio.


LO MEJOR: Tenía que ganar y lo consiguió. Ortigoza y su eficacia en la ejecución de penales. El momento goleador de Matías Caruzzo, ambos cumpliendo la Ley del Ex. Buena decisión del ingresado Pitu Barrientos de encarar dentro del área, gestando la agónica victoria.


LO PEOR: El inexplicable quedo del complemento, donde permitió que le empaten un cotejo que tendría que haber cerrado, sufriendo innecesariamente. Mala noche de Cetto marcando punta derecha.


Torneo de Primera División, Julio Humberto Grondona. Fecha 21. Jugado el sábado 22 de agosto de 2015. 20:30 horas.


Cancha: Argentinos Juniors (aceptable).


Árbitro: Darío Herrera (6) (aceptable).


Jueces de línea: 1-Juan Pablo Belatti.


2-Alejo Castany.


LA FIGURA: Néstor Ortigoza (7) (SL). Convirtió un penal decisivo y tuvo criterio en la distribución, en una cancha que conoce bien.


EL PING PONG:


PT:


10' Centro de Blanco y no pudo llegar a empujar Matos (SL).
11' Caruzzo la empujó a la red. 1-0. Centro desde la derecha que peinó Matos (SL).
25' Blanco lo tuvo. Se apuró y terminó en córner (SL).
35' Villalba no supo resolver tras una grosería defensiva del bicho (SL).
36' Lenis lo tuvo. Salvó Devecchi (AJ).
39' Centro de Mas, tras pase de Blanco, Matos abrió las piernas y Villalba infló la red. 2-0 (SL).
PT: 5-1 (SL).


ST:


2' Centro de Matricardi y no llegó Lenis (AJ).
7' Cabezazo de Freitas alto (AJ).
12' Blanco lo tuvo, solito por izquierda. Afuera (SL).
34' Descontó Ham (AJ).
35' Cauteruccio lo tuvo. Se cruzó justo Torrén (SL).
40' Empató Garré, por el lado de Cetto. 2-2 (AJ).
47' Penal infantil de Laso a Pitu Barrientos y gol de Ortigoza, agónico 3-2 (SL).
ST: 4-3 (AJ).
TOTAL: 8-5 (SL).

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS