21 NOV
2013
Compartir la noticia:

OTRO MAMARRACHO DE LA AFA


EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

Vuelve a instalarse el deseo de Julio Grondona en modificar la organización del Torneo de Fútbol. Los dirigentes de los clubes ya tendrían el boceto del proyecto en su poder para su "evaluación".

OTRO MAMARRACHO DE LA AFA

¿Se acuerdan del campeonato de 42 equipos, engendro que la Asociación del Fútbol Argentino ideó en 2011 (ante el descenso de River) y que fue aprobado y dado de baja casi de inmediato frente a las críticas generalizadas? Bueno, Grondona volverá a postularlo para la próxima temporada (de concretarse, no habría descensos en ésta). 

La intención de que el "Nacional B" desaparezca, fundiéndose en la "Primera División" (en otras palabras, que la "A" descienda a la "B"), volverá a ser analizada por los clubes, a solicitud del presidente de AFA, Julio Grondona. Según la agencia Télam, el proyecto contemplaría la conformación de un certamen de 42 equipos: los 20 de "Primera", más 18 de los 22 que hoy juegan el "Nacional B", más 2 ascendidos de la "B Metropolitana", más 2 provenientes del "Argentino A". Los equipos se dividirían en dos zonas de 21 equipos cada una y los clásicos se disputarían como interzonales en el final de la primera rueda y en el cierre de las revanchas. En la segunda fase de la temporada, los cinco primeros de cada grupo, más los once mejores de tabla general, clasificarían a la zona "Campeonato", para luchar por título. Los otros 21 equipo irían a la zona "Competencia", en la que los últimos cuatro perderían la categoría, por lo que sería eliminado el sistema actual de promedios del descenso.  

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS