15 FEB
2016
Compartir la noticia:

PITU DULCE


Por Mario Andrés Benigni
Periodista Partidario. Conductor de Soy San Lorenzo, de Lunes a Viernes a las 23 por AM 690.
[email protected]
Twitter: @CIRUJANOMB
EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

como ante Boca en la Supercopa Argentina, Pablo Barrientos fue decisivo. Esta vez recibió un pase notable de Mussis y marcó a los 48' del complemento para la difícil victoria por 2-1 ante Sarmiento, en el Nuevo Gasómetro. El Verde lo ganaba en el amanecer el partido, con un fortuito tanto de Busse. A los 30' de la parte final, igualó el infalible Ortigoza, de penal.

PITU DULCE

Con personalidad, San Lorenzo se lo dio vuelta a Sarmiento, que sacó ventaja a los 5 minutos y tuvo un lapso favorable, aprovechando cierto cansancio azulgrana y un mediocampo sin marca que eligió inicialmente Guede. 

La visita se mostró más rápida y pasó con facilidad la línea media. Se puso 1-0, con el remate de Busse, que rebotó en Caruzzo y descolocó a Torrico, y tuvo otras situaciones.

San Lorenzo, con la resaca del festejo del miércoles y el día libre del jueves, se fue acomodando por peso específico y equilibró el trámite. Así, generó chances claras para igualar, pero no pudo.

En la segunda mitad, fue determinante un mano a mano tapado por Torrico, ante Cháves, quien le ganó la pulseada a Mas durante casi toda la tarde-noche.

Los ingresos de Mussis y Cerutti fueron importantes. Además, Guede se la jugó sacando un defensor (Angeleri) para meter a Sebastián Blanco. Pero recién a la media hora de juego se colocó 1-1, luego de un penal a Romagnoli, que convirtió como es habitual Néstor Ortigoza. 

El Ciclón, jugado a matar o morir, se expuso a la contra de los de Junín. Luego de una pelota de Barrientos que se fue por poco afuera, Flavio Álvarez tuvo el 1-2, pero perdonó.

Ya con un Pocho Cerutti desequilibrante, que generó la expulsión de Ferracuti, San Lorenzo fue una tromba. Se gritó gol por un envío de Blandi salvado sobre la línea por Trípodi. Hasta que en el tercer minuto que adicionó Delfino, de mal arbitraje, el Pitu Barrientos definió perfectamente un pase estupendo de Mussis para seguir de fiesta. Luego, fue tiempo de vuelta olímpica y seguir celebrando la Supercopa Argentina.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 2:
12-Sebastián Torrico (7); 7-Julio Buffarini (6), 2-Marcos Angeleri (5), 6-Matías Caruzzo (5) y 21-Emmanuel Mas (4); 20-Néstor Ortigoza (7); 16-Fernando Belluschi (5), 11-Pablo Barrientos (7) y 10-Leandro Romagnoli - capitán - (6); 18-Nicolás Blandi (6) y 9-Martín Cauteruccio (4). DT: Pablo Guede. Suplentes: 22-Nicolás Navarro, 4-Gonzalo Prósperi, 8-Enzo Kalinski y 15-Héctor Villalba.
Cambios: ST de movida, 17-Franco Mussis (7) por Belluschi, 12' 19-Ezequiel Cerutti (7) por Cauteruccio y 13' 23-Sebastián Blanco (6) por Angeleri.
Goles: ST 30' Ortigoza, de penal y 48' Barrientos.
Amonestados: PT 12' Belluschi. ST 4' Caruzzo y 15' Mussis.

LO MEJOR:
El momento de Barrientos. Mussis entró y fue clave para acomodar el medio, además metió una asistencia notable para el gol del Pitu. Torrico y una atajada determinante. Cerutti ingresó, hizo echar a un rival y desequibró constantemente. Ortigoza jugó un buen segundo tiempo y continuó su asombrosa marca en los penales (tiró 31 y anotó 30). Julio Buffarini fue ovacionado, jugó tras perder su señora un embarazo.

LO PEOR:
Cauteruccio y Mas fueron los más flojos. El equipo sufrió el primer tiempo.

SARMIENTO 1:

1-Emmanuel Trípodi (6); 23-Maximiliano Caire (6), 19-Franco Peppino - capitán - (5), 27-Matías Lequi (6) y 6-Guillermo Cosaro (5); 8-Walter Busse (6), 29-Dardo Miloc (5), 22-Hamilton Pereira (5) y 10-Nicolás Sánchez (6); 11-Flavio Álvarez (5) y 9-Diego Cháves (6). DT: Sergio Lippi. Suplentes: 26-Javier Burrai, 40-Kevin Mercado, 20-Carlos Bueno y 5-Renzo Spinaci.
Cambios: PT 43' 18-Guillermo Ferracuti (3) por Cosaro, lesionado. ST de movida, 3-Franco Dutari (4) por Lequi, lesionado y 27' 31-Israel Coll por Sánchez.
Gol: PT 5' Busse.
Expulsado: ST 36' Ferracuti.
Amonestado: PT 20' Cosaro. ST 1' Ferracuti y 40' Dutari.LO MEJOR: En el primer tiempo, complicó a San Lorenzo con su presión alta.LO PEOR: Se derrumbó en el final. Mal rendimiento de Ferracuti, que fue expulsado. Otro ingreso negativo fue el de Dutari.

Campeonato de Primera División 2016. Segunda Fecha. Jugado el sábado 13 de febrero de 2016. 19 horas.
Cancha: San Lorenzo (buena).
Arbitro: Germán Delfino (3) (mal). ST 42' No quiso echar a Dutari (S), quien poco antes había sido amonestado.

Jueces de línea: 1-Gustavo Esquivel. 2-Maximiliano Del Yesso.

La figuras: Pablo Barrientos (7) (SL). Está dulce: 3 goles en los últimos 2 partidos. Definió con categoría y le dio a San Lorenzo un triunfo muy trabajado en la agonía del match.

EL PING PONG:
PT:
2' Remate de Cháves. Salvó Torrico (S).
5' Gol de Sarmiento. Walter Busse tiró y rebotó en Caruzzo descolocando a Torrico (S).
10' Córner y casi gol de Cosaro (S).
18' Lo molestaron justo a Belluschi, cuando tenía el 1-1 (SL).
22' Blandi cabeceó de espaldas al arco, afuera. Buen centro del Pitu Barrientos (SL).
25' Álvarez le dio a colocar y salvó Torrico, tras gran contra de Cháves (S).
28' Barrientos tuvo el 1-1. Salvó Trípodi (SL).
34' Milagrosa salvada de Trípodi. No pudo Cauteruccio, tras gran acción de Ortigoza (sl).
40' Blandi, tras combinación con Cauteruccio, a la parte exterior de la red (SL).
45' Caire probó, cerca (S).
PT: 5-5.

ST:
11' Torrico le tapó un mano a mano a Chaves (S).
25' Cháves, de contra, a las manos de Torrico (S).
30' Ortigoza, de penal, 1-1. Gran ejecución. Falta al Pipi (SL).
33' Barrientos tuvo el 2-1. Muy cerca (SL).
34' Flavio Álvarez casi la clava, tras falla de Mussis (S),
35' Gran tapada de Trípodi a Blandi (SL).
42' Blanco lo tuvo en el segundo palo. No pudo (SL).
46' Trípodi salvó en la línea a Sarmiento. Se gritó gol por el tiro de Blandi (SL).
48' El Pitu Barrientos, en su semana de oro, lo dio vuelta. 2-1. Notable pase de Mussis (SL).  
ST: 6-3 (SL).
TOTAL: 11-8 (SL).

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS