24 SEP
2014
Compartir la noticia:

PLEBISCITO; TAMBIÉN PARA LA VUELTA A BOEDO


El reclamo de DeboedoVengo por reformar el Estatuto Social incluyendo la figura del Plebiscito se remonta a la lucha contra el gerenciamiento en el año 2000. Hoy, esta herramienta que debiera operar al servicio del socio del Club se reincorpora al día a día sanlorencista para debatir otra de las banderas de la Agrupación; el regreso a Av La Plata. Todos queremos Volver a Boedo. No todos de la misma manera.

PLEBISCITO; TAMBIÉN PARA LA VUELTA A BOEDO

En abril de este año publicamos en De Boedo Vengo una nota titulada “REFERÉNDUM EN BARCA, ¿PLEBISCITO EN BOEDO?”  en relación al Referéndum que se desarrolló en el FC Barcelona para conocer la opinión de sus asociados respecto de un ambicioso Plan que incluye la remodelación del mítico Camp Nou y la creación de nuevos espacios sociales y deportivos de la institución catalana.


Dicho proyecto, denominado “Nuevo Espai Barca”, supone una erogación económica y financiera de importancia como así también el plazo en el que se extenderán las obras (2017-2021). Desde el Club catalán se informaron previamente y en forma detallada todos los pormenores que le permitieran a sus socios emitir su voto en forma fundamentada.


Esta postura de la dirigencia catalana se encuentra intimamente entrelazada con dos recorridos históricos de De Boedo Vengo. Por un lado la necesidad de incorporar al Estatuto Social de San Lorenzo la figura del Plebiscito, algo por lo que venimos abogando desde el año 2000 y que todas las dirigencias, pasadas y actuales, han desestimado o cajoneado. Y por otro lado la creencia de que la Vuelta a Boedo es de toda la Familia Azulgrana, lo que implica que el rol del Pueblo Sanlorencista en esta gesta no debe limitarse al de ser un mero voluntarioso aportantes de dinero, al que se lo convoca sólo cuando hay que pasar la gorra y no tiene voz incidente en los pasos a seguir en la causa madre del Club.


En la última reunión de Comisión Directiva se resolvió de manera express aprobar la definición del nombre del futuro estadio de Av La Plata bajo la denominación de Estadio Papa Francisco. Sin intención de entrar en el debate sobre lo allí decidido, al conocerse la noticia los socios del Club manifestaron su descontento por no haber sido parte del escrutinio que definiera el nombre de la cancha que se erigirá nuevamente en Boedo. Hubiera sido un hecho revolucionario para la idiosincracia del Club el haberle pedido su opinión a todos los socios que mes a mes desinteresadamente hacen su aporte para la compra del predio. Lamentablemente, se eligió otro camino.


Más allá de la oportunidad desperdiciada, esta situación bien podría favorecer la idea de considerar la incorporación del Plebiscito para algunos de los temas que se avecinan, sobre todo los referidos a la Vuelta a Av La Plata. Entendemos que hay varias decisiones sumamente importantes que deberán tomarse próximamente, cuyas consecuencias influirán en el actual y los próximos períodos de gobierno, y que definirán, no sólo el regreso a Boedo, sinó también, que Club es el que vuelve a Avenida La Plata. Claro que esto no debiera hacerse de de manera improvisada. 


Así como el FC Barcelona previo al referendum informó el tipo de estadio a construir, su capacidad, el presupuesto de la obra, el origen de los fondos, la proyección financiera y los plazos estipulados, también San Lorenzo podría poner en conocimiento del socio todo aquello que hoy no se comparte, como así también hacerlo partícipe de las futuras decisiones, incluso abriendo el debate a más de un proyecto que se pongan a disposición de la opinión de todos los que día a día, desde sus lugares, son parte fundamental de esta gesta histórica.

Cuando De Boedo Vengo presentó en 2004 el Proyecto La Gloriosa (el primer proyecto en San Lorenzo que estructuró la Vuelta a Boedo con Microestadio, Ampliación de Sede y construcción de un nuevo Estadio), lo hicimos con la intención de someterlo al escrutinio del socio, para discutir cualquier menester o duda que surgiera al respecto. Luego De Boedo Vengo en 2007 decidió ofrecerle el PLG a las 3 agrupaciones políticas que se presentaron en aquellas elecciones para que lo incluyeran en sus plataformas, intentando así plasmar la idea de que la Vuelta a Boedo debía ser de todos, sin distincciones partidarias o ideológicas. Hoy, una vez más, queremos volver a resaltar la idea de que la Vuelta a Boedo es, y debe ser, de todo el Pueblo Sanlorencista.

DEBOEDOVENGO 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- VIGGO MORTENSEN VA POR EL OSCAR
- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS