25 ABR
2014
Compartir la noticia:

¿POR QUÉ ES CLAVE EL TORNEO LOCAL?


A 4 unidades de la punta con 12 en juego, San Lorenzo todavía tiene chances de alzarse con el Bicampeonato (que además le sumaría el título extra de la Copa Campeonato, de la que te hablaremos luego). Pero incluso si no lograra esa meta, es fundamental sumar la mayor cantidad de puntos posibles en estas cuatro fechas restantes. Te explicamos por qué.

¿POR QUÉ ES CLAVE EL TORNEO LOCAL?

Que la Copa Libertadores sea el objetivo principal de una primera mitad de año particular (comprimida y víctima de la elipsis del Mundial de Brasil), no significa que el Ciclón deba desentenderse del todo del Torneo Final. Aunque haya perdido terreno en las últimas tres jornadas (relegó la punta por cosechar apenas 2 puntos de 9), Boedo todavía puede soñar con el Bicampeonato, sobre todo confiando en la irregularidad de los de arriba. 

Pero inclusive si eso no se consigue, será primordial liderar la sumatoria final de la temporada, lo que significaría asegurarse un lugar en la Libertadores 2015. Hasta ahora, San Lorenzo suma 56 puntos, sólo tres más que Lanús (que tiene un partido menos), Estudiantes y Gimnasia, y cinco más que Vélez, quienes son sus más inmediatos perseguidores. 

Belgrano en Córdoba, Rafaela en el Bidegain, Estudiantes (rival directo) en La Plata y Vélez en el Bidegain son los escollos a sortear de cara al cierre del certamen. Es probable que en cada uno de esos encuentros, Bauza se incline por una alineación parcial o totalmente alternativa. Quien salga a la cancha, deberá entender todo lo que hay en juego. Los hinchas también. 

Está previsto que el Final 2014 culmine (salvo que haya desempate) el domingo 18 de mayo. Seis días después, el sábado 24 de mayo, y siempre y cuando San Lorenzo no acceda al Bi, se disputaría la Copa Campeonato: la jugaría el Ciclón (ganador del Inicial 2013) y el nuevo campeón. 

Vale destacar, por otro lado, que si el miércoles 30 de abril (es decir, el miércoles que viene) San Lorenzo elimina a Gremio y clasifica a cuartos de final de Libertadores (frente al vencedor de Cerro Porteño-Cruzeiro), tendrá ocupados los miércoles 7 y 14 de mayo. 

El calendario es por demás apretado, sí. Pero la posibilidad latente de seguir con vida en la Copa y al mismo tiempo sumar una o dos estrellas locales obliga a ir por todo. Se trata de un mes, apenas un mes, para hacer historia con la gloriosa azulgrana. ¿Hay, acaso, un aliciente mejor?

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- TORNEO LOCAL: NUEVA FECHA
- FIXTURE 2016/2017
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS