13 JUL
2015
Compartir la noticia:

RESIGNO EL LIDERAZGO


Por Mario Andrés Benigni
Periodista Partidario. Conductor de Soy San Lorenzo, de Lunes a Viernes a las 23 por AM 690.
[email protected]
Twitter: @CIRUJANOMB
EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

En la primera fecha tras el receso, San Lorenzo jugó pésimo y perdió la punta. Su magro 1-1 ante el debilitado Unión fue aprovechado por Boca, que ganó en Junín 1-0 y es nuevo líder, a falta de 14 fechas de este maratónico certamen.

RESIGNO EL LIDERAZGO

Un pobre empate frente a un débil Unión hizo que el elenco de Bauza perdiera la punta, en la vuelta del fútbol argentino, tras la Copa América. Sebastián Blanco abrió la cuenta. Igualó, de tiro libre, Ignacio Malcorra, la figura en Santa Fe. El Patón se quejó del arbitraje de Darío Herrera. Pero la labor de sus dirigidos fue preocupante.

Unión se desprendió de Quique Triverio, su mejor valor en el Torneo Julio Humberto Grondona. Sin embargo, antes de la fecha era el mejor de los 10 ascendidos, con 22 puntos y la misma cantidad de derrotas que San Lorenzo (3), aunque con la mitad de triunfos que el azulgrana (5 contra 10) y una decena de unidades menos que el Ciclón.

Dio la sensación que San Lorenzo subestimó el partido. Sabiendo la fragilidad del dueño de casa, el Ciclón es como que esperó demasiado el error rival. Aunque se puso en ventaja con la conversión de Sebastián Blanco (segundo grito en la entidad de Boedo del ex West Bronwich de Inglaterra) y nunca manejó el trámite.

Sin dudas, pareció verse una continuidad del amistosos trunco con Temperley, en Salta, suspendido por el planchazo de Pitu Barrientos a Sambueza. Allí, también San Lorenzo agrandó a un rival más humilde y Torrico lo terminó salvando.

Hubo cero fútbol, donde fracasó Romagnoli, lo de Blanco nunca alcanzó relevancia y Villalba no hizo una bien. Además, el reemplazante de Ortigoza, Franco Mussis sólo aportó confusión y sufrió una lesión que lo dejará dos semanas afuera (esguince colateral interno en la rodilla derecha). En defensa, faltó firmeza y no hubo proyección de los laterales. El central Matías Caruzzo terminó con un esguince de tobillo derecho.

Un tiro libre bien ejecutado por Ignacio Malcorra, un especialista, decretó el 1-1 que sería definitivo. Dio la sensación que Torrico no se ubicó de la mejor manera, aunque un buen remate desde esa posición es medio gol.

En el complemento, San Lorenzo no jugó a nada. No atacó y tan sólo Torrico y Mercier aprobaron el examen.

Este humilde Unión de Madelón fue el único que mostró intenciones concretas de querer ganarlo.

Los cambios del Patón Bauza no dieron ningún resultado, ya que Pitu Barrientos y Mauro Matos no trascendieron en absoluto. Para colmo, la salida obligada de Mussis hizo que entrara el santiagueño Kalinski y se quedó sin entrar Gonzalo Verón, cuando era un cotejo ideal para él, por su velocidad para lastimar de contra.

Ya San Lorenzo arrancó con el pie izquierdo en el regreso de la actividad oficial. Estuvo más cerca de perder que de ganar contra un adversario desarmado, sin el transferido Triverio (en México) y con Leonardo Sánchez, su pilar defensivo, suspendido. Esa postura amarreta, que tanto le gusta a Bauza, no dio resultado y ya San Lorenzo lo mira de atrás a Boca, que tendrá al Apache Tévez en la próxima fecha. Habrá que jugar a lo grande para que ganar este campeonato no sea una quimera, Ciclón...

PONIENDO LOS PUNTOS:
UNIÓN 0:

1-Nereo Fernández (5); 4-Santiago Zurbriggen (5), 12-Jonathan Fleita (5), 2-Rolando García Guerreño (4) y 3-Marcelo Cardozo (5); 21-Diego Villar (5), 5-Mauricio Martínez (6), 7-Matías Sánchez (6) y 11-Ignacio Malcorra (7); 18-Lucas Gamba (x) y 27-Franco Soldano (4). DT: Leonardo Carol Madelón. Suplentes: 29-Matías Castro, 23-Manuel De Iriondo, 16-Jonatan Tarquini y 31-Tomás Bolzicco. 

Cambios: PT 22' 17-Emiliano Ellacopulos (5) por Gamba, lesionado. ST 27' 10-Juan Rivas por Villar y 34' 26-Agustín Sandoná por Fleita, lesionado.


Gol: PT 45' Malcorra, de tiro libre.

Amonestados: PT 33' Zurbriggen y 46' M. Sánchez. ST 37' Martínez. 

LO MEJOR: La pegada e inteligencia de Malcorra. Tuvo una postura más generosa que San Lorenzo, teniendo mucho menos.

LO PEOR: Desnudó sus propias carencias. Y eso que se topó con un adversario indolente. Martínez llegó a la quinta amarilla. Tuvo que hacer dos cambios por sendas lesiones.

SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico (6); 7-Julio Buffarini (5), 6-Matías Caruzzo (5), 3-Mario Yepes (5) y 21-Emmanuel Mas (4); 15-Héctor Villalba (2), 5-Juan Mercier (6), 28-Franco Mussis (3), 23-Sebastián Blanco (5) y 10-Leandro Romagnoli - capitán - (3); y 9-Martín Cauteruccio (4). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 25-José Devecchi, 2-Mauro Cetto, 33-Martín Rolle y 30-Gonzalo Verón. 

Cambios: ST 19' 11-Pablo Barrientos (3) por Romagnoli y 26-Mauro Matos (3) por Cauteruccio y 32' 8-Enzo Kalinski por Mussis, lesionado.

Gol: PT 39' Blanco.

Amonestados: PT 26' Mercier. ST 20' Buffarini. 

LO MEJOR: Torrico terminó siendo importante. Mercier y su ubicuidad

LO PEOR: Villalba no existió. Romagnoli no creó. Mussis aportó confusión y encima se lesionó. Barrientos y Matos entraron y ni la tocaron. Cauteruccio aislado. Mas no se proyectó nunca. Era un partido ganable, pero lo desaprovechó y abandonó la punta del torneo.

Torneo Julio Humberto Grondona de Primera División 2015. Decimosexta Fecha. Jugado el sábado 11 de julio de 2015. 19:10 horas. 

Cancha: Unión (regular).
Árbitro: Darío Herrera (4) (flojo).
Jueces de línea: 1-Julio González. 2-Marcelo Aumente.


RESERVA: Unión 1 (ST 42' Alexis Palacios) San Lorenzo 1 (ST 39' Nicolás Reniero, de cabeza).

LA FIGURA: Ignacio Malcorra (7) (U). Aprovechó su pegada para igualar el encuentro. Tiene 7 goles en el campeonato (a 3 del máximo artillero, Marco Ruben).

EL PING PONG:

PT: 
9' Cauteruccio cabeceó al travesaño (SL).
30' Cabezazo cerca del ingresado Ellacopulos (U).
39' Blanco puso el 1-0, tras un rebote de Nereo Fernández ante un tiro de Cauteruccio (SL).
45' Malcorra, de tiro libre. 1-1 (U).
PT: 2-2.

ST: 
2' Martínez le dio, rebote de Torrico y el Cóndor se lo tapó a Soldano (U).
10' Torrico salvó en dos tiempos el gol local (U).
12' Mauricio Martínez le dio, afuera, a colocar (U).
37' Martínez casi la clava. Salvó Torrico (U).
ST: 4-0 (U).
TOTAL: 6-2 (U).

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS