14 OCT
2014
Compartir la noticia:

REUNIÓN CLAVE EN AFA


EtiquetasEtiquetas: Institucionales - Estatuto - AFA

La posible reforma de estatuto de AFA y su relación con San Lorenzo y Marcelo Tinelli. Nota publicada en Diario Popular

REUNIÓN CLAVE EN AFA

La reforma del estatuto, con la que se promociona el fin de la reelección indefinida para los presidentes de AFA, tendrá también modificaciones que le otorgarán a los dirigentes que actualmente quedan afuera de la candidatura en las próximas elecciones la posibilidad de ser votados. El vice de San Lorenzo es el gran beneficiado, junto a un inexperto Verón, que admitió su deseo de sentarse en el sillón de Grondona.


El presidente de AFA en ejercicio, Luis Segura, consideró que Marcelo Tinelli "reúne las condiciones" para ocupar su cargo. Se refería a las cualidades como emprendedor en otros ámbitos en los que se desempaña con éxito, porque según el actual estatuto no cumple con el mínimo de antigüedad en un cargo ejecutivo de clubes, o puestos en carteras dentro de la casa matriz. El empresario y conductor televisivo es vice en San Lorenzo y está al frente de medios y comunicación, pero en ninguna de las dos funciones suman el tiempo que lo habilita para candidatearse.


Pero Segura no abogará por las posibilidades de Tinelli o quien no cumpla con la antigüedad apropiada para cumplir los anhelos presidenciales. Convocó a la asamblea extraordinaria del 23 de octubre, con el propósito de que los presidentes de los clubes afiliados directa e indirectamente a AFA lo confirmen en el cargo por el cual fue electo Grondona y que, además, se trunque la perpetuidad en el cargo bajo reelecciones, que le permitió al propio Don Julio estar 35 años al frente de la entidad.


Aunque Segura, el promotor de la moción, no hizo público su proyecto retacearían poco los artículos que le otorgan poder pleno al presidente, por encabezar todas las áreas de influencia: comité ejecutivo, tribunal arbitral, de disciplina y apelaciones, consejo federal y revisor de cuentas de los clubes. El presidente probablemente siga teniendo la última palabra, o la más fuerte, en todas las decisiones.


Pero no sólo se reformulará el artículo 25 del estatuto: como esa reunión habilitará a cambiar la "constitución" del fútbol argentino, promoverán argumentos más flexibles para la elección de candidatos. Será Daniel Angelici el interesado en la introducción de las líneas que le permitirán a Tinelli ser candidato si así lo desea.


El presidente de Boca es el principal promotor del conductor para que reemplace a Segura el año que viene, y si su moción es apoyada, la antigüedad perderá peso fundamental y una candidatura apoyada por un número específico de dirigentes y aprobada por el resto, será suficiente. La propuesta no fue difundida aún.


"¿Por qué Tinelli?" y "¿podrá Tinelli? " son las preguntas fundamentales. La primera tiene por respuesta la espalda ancha -aunque en otras lides- del empresario televisivo para suplir el vacío de poder que se evidencia en el manejo de AFA sin Grondona. La segunda es más compleja: el vice del Ciclón terminó enemistado con el Gobierno tras fracasar su desembarco en el Fútbol Para Todos y empezará a tallar la influencia de quien gane las próximas elecciones para la presidencia de la Nación.


Fuente: Luciano Botessi. Dirario Popular

Imágenes de la noticia:
REUNIÓN CLAVE EN AFA REUNIÓN CLAVE EN AFA

Click sobre las imágenes para ampliar

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- PLEBISCITO EN EL ESTATUTO
- QUE SEAS PROTAGONISTA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
- CUANDO LA VOZ DEL SOCIO TIENE SU LUGAR
- ACÁ TAMBIÉN JUEGA SAN LORENZO
- CUANDO LA VOZ DEL SOCIO IMPORTA
- REPETIR LA HISTORIA. O HACER HISTORIA
- PARA CAMBIAR LA HISTORIA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS