06 NOV
2013
Compartir la noticia:

SAN LORENZO EN LA B - FENÓMENO SOCIAL


EtiquetasEtiquetas: Historia Azulgrana

El gran protagonista del ascenso del Ciclón fue su gente. Ante la atónita mirada de propios y extraños, la Marea Azulgrana en 1982 escribió la más gloriosa página de fidelidad y amor jamás escrita, ni vuelta a escribir.

SAN LORENZO EN LA B - FENÓMENO SOCIAL

“Nos fuimos al descenso nos vendieron la cancha, lo que nunca pudieron es para esta hinchada, que se hizo gloriosa en las buenas en las malas... la que lleva en la cancha la pasión azulgrana…la pasión azulgrana”


Lo que hizo el Pueblo Azulgrana para transitar el camino que devolviera a San Lorenzo a la Primera División fue objeto de estudio para sociologos del mundo. Nadie podía entender como ese Pueblo herido sacaba fuerzas desde donde no las había para acompañar al Ciclón con una masividad hasta entonces desconocida y que la historia marcaría que jamás se volvió a repetir. 

Mientras otros han renegado y escondido su descenso, al punto tal de hacer todo lo posible para disimularlo hasta pretender su inexistencia, la gente de San Lorenzo hizo del dolor, el orgullo. Transformó lo que para otros fue sólo tristeza, en el gesto de amor más puro jamás visto en la historia del fútbol. Nadie podía creer lo que el Ciclón generaba fin de semana tras fin de semana.

El Ciclón en la B vendió más boletos que cualquiera de la A en ese mismo año (récord aún no superado) y fue el equipo con mayor recaudación de la temporada. Es más si sumamos las localidades vendidas de los dos campeones de la A en 1982 (Ferro y Estudiantes) no alcanzan al campeón de la B, San Lorenzo.


San Lorenzo en un partido en la "B" contra Español recaudo $2.499.175.000, más que los $2.486.027.000 recaudados sumando todos los partidos de la "A" de esa fecha.


San Lorenzo mantiene el récord de asistencia de personas a un partido, justamente en la sexta fecha del campeonato de segunda división vs. Tigre, jugando en el Monumental el 13 de marzo de ese mismo año. Alrededor de unas 76.000 personas vieron el partido en el estadio, transformándose esa cifra, es la mayor asistencia de público a un estadio en Argentina detrás de la final del Mundial de 1978 entre Argentina y Holanda. En ese partido recauda el doble que el Boca vs. River jugado en ese estadio el fin de semana anterior.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- CONTATE OTRO (PARTE 10)
- CONTATE OTRO (PARTE 9)
- CONTATE OTRO (PARTE 7)
- CONTATE OTRO (PARTE 6)
- CONTATE OTRO (PARTE 5)
- CONTATE OTRO (PARTE 4)
- CONTALA COMO QUIERAS, PERO SE TE NOTA MUCHO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS