07 SEP
2015
Compartir la noticia:

TE MATOS AL FINAL


Por Mario Andrés Benigni
Periodista Partidario. Conductor de Soy San Lorenzo, de Lunes a Viernes a las 23 por AM 690.
[email protected]
Twitter: @CIRUJANOMB
EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

Mauro Matos aprovechó un horror de Bentancur y le dio a San Lorenzo un triunfazo en la Bombonera para volver a la punta en soledad, cuando el clásico se moría.

TE MATOS AL FINAL

San Lorenzo y una cuestión de paternidad. Cuando el clásico iba camino a un 0-0 inamovible, apareció una falla inesperada y tremenda de Rodrigo Bentancur para que Mauro Matos defina a la perfección ante Orión. 1-0 azulgrana y liderazgo exclusivo, faltando 7 fechas. Una victoria importantísima.


Vaya si es importante la cuestión histórica en este derby. Contradiciendo lo declarado por Bauza en la semana, donde le restaba preponderancia a las estadísticas...


Frente a Banfield, el 0-0 de la fecha pasada le sacó la punta a San Lorenzo y se la entregó en bandeja a Boca, que había vencido agónicamente a Gimnasia. Y para este choque clave, el técnico azulgrana dispuso el ingreso desde el vamos de Pitu Barrientos por Mauro Matos, para jugar con un sólo punta adelante, Martín Cauteruccio. Además, Ramiro Arias ingresó por el convocado a la Selección Argentina, Emmanuel Mas, y Enzo Kalinski entró por un Ortigoza que el sábado jugó para Paraguay frente a Chile y ocupó un lugar en el banco de suplentes.


La iniciativa fue de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena, que sintieron la falta de Carlos Tévez (citado por Gerardo Martino para los amistosos del combinado nacional). San Lorenzo esperó demasiado atrás, sobre todo en el primer tiempo.


De cualquier manera, en llegadas estuvieron parejos: sólo un par por bando.


En el complemento, de entrada, Sebastián Blanco se perdió un gol imperdible.


Luego, se producirían algunas modificaciones: Fabián Monzón por el improductivo Colazo, en el local, y Martín Rolle por un lesionado Barrientos y Mauro Matos, quien sería el héroe, por Cauteruccio, que no anduvo bien, en el Ciclón.


Hubo un lapso en el cual Boca estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero Calleri y Palacios no estuvieron finos en la definición, dilapidando un par claras cada uno.


Rolle no pudo resolver una chance concreta, allá por los 36\'. Ya había ingresado Ortigoza a los 27\' y mejoró sustancialmente a San Lorenzo, al menos en tenencia. Posteriormente, Arruabarrena sorprendió quitando al mejor delantero local, Sebastián Palacios, para la inclusión de Andrés Chávez.


Y para el postre, llegarían las máximas emociones: Torrico y una volada cumbre para evitar un golazo de Meli, allá por los 44\' (rememorando su atajada consagratoria ante Allione de Vélez en el 2013); y a los 46\', en el epílogo, la macana fatal del juvenil Bentancur le permitió a Mauro Matos ponerse el traje de verdugo y vulnerar a Orión, con una definición de goleador, para darle a San Lorenzo una victoria con olor a campeonato. Aunque falten 7 finales.


PONIENDO LOS PUNTOS:


BOCA 0:


1-Agustín Orión (5); 4-Gino Peruzzi (5), 6-Fernando Tobio (5), 2-Daniel Díaz - capitán - (5) y 18-Nicolás Colazo (4); 17-Marcelo Meli (6), 20-Andrés Cubas (7), 8-Pablo Pérez (5) y 30-Rodrigo Bentancur (2); 34-Sebastián Palacios (6) y 27-Jonathan Calleri (5). DT: Rodolfo Arrubarrarena. Suplentes: 31-Guillermo Sara, 13-Alexis Rolín, 15-Leandro Marín, 32-Franco Cristaldo y 7-Cristian Pavón.


Cambios: ST 13\' 3-Fabián Monzón (4) por Colazo y 32\' 25-Andrés Chávez por Palacios.


Amonestados: ST 40\' Pérez y 43\' Chávez.


LO MEJOR: El trabajo de Cubas en la mitad del terreno. Meli y Palacios complicaron por derecha. Tuvo más llegadas.


LO PEOR: El horror de Bentancur le hizo perder el partido y la punta en un tramo decisivo del campeonato. Arruabarrena quitó a Palacios, su delantero más inquietante.


SAN LORENZO 1:


12-Sebastián Torrico (8) ; 7-Julio Buffarini (5), 6-Matías Caruzzo (6), 3-Mario Yepes (5) y 13-Ramiro Arias (5); 15-Héctor Villalba (4), 5-Juan Mercier - capitán - (3), 8-Enzo Kalinski (5), 11-Pablo Barrientos (6) y 23-Sebastián Blanco (5); y 9-Martín Cauteruccio (4). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 25-José Devecchi, 2-Mauro Cetto, 28-Franco Mussis y 36-Fernando Elizari.


Cambios: ST 17\' 33-Martín Rolle (5) por Pablo Barrientos, lesionado, 22\' 26-Mauro Matos (8) por Cauteruccio y 27\' 20-Néstor Ortigoza por Villalba.


Gol: ST 46\' Matos.


Amonestados: PT 38\' Yepes y 44\' Buffarini.


LO MEJOR: Una vez más, Torrico fue determinante, con una volada espectacular ante un remate de Meli con olor a gol. Matos fue oportuno para mandar a guardar un error clave en la salida rival. Ortigoza ingreso y le dio tenencia, demostrando un compromiso importante con la causa, tras haber jugado el día anterior el amistoso Chile-Paraguay. Aceptable labor defensiva de Matías Caruzzo. El sacrificio de Barrientos, quien colaboró bastante en la marca. Quedó como único líder y depende de sí mismo para ser campeón en este interminable torneo de 30 equipos, a falta de 7 fechas.


LO PEOR: Esperó demasiado atrás, por momentos. Mal nivel de Mercier, quien sintió la dolencia que tuvo en la semana. Cauteruccio sin gravitación. Villalba perdido en varios tramos. Tras el cotejo, habría sido informado por el árbitro Sebastián Blanco, junto al delantero local Sebastián Palacios.


Campeonato de Primera División 2015, Julio Humberto Grondona. Fecha 23. Jugado el domingo 6 de septiembre de 2015. 18:15 horas.


Cancha: Boca (buena).


Árbitro: Fernando Echenique (6) (pasable). Fue la primera derrota de Boca con él: tenía 2 triunfos y 1 empate.


Jueces de línea: 1-Ariel Scime.


2-Diego Verlotta.


LA FIGURA: Sebastián Torrico (8) (SL) . Mantuvo su arco invicto otra vez y fue vital: le ahogó el grito a Meli a los 44\' del segundo período, la atajada del match.


EL PING PONG:


PT:


12\' De casualidad se salvó San Lorenzo. Le rebotó a Buffarini en el pecho un envío de Bentancur (B).


14\' Orión salvó ante Villalba (SL).


26\' Bomba de Bentancur. Salvó angustiosamente Torrico, con un rebote largo (SL).


43\' Tiro libre de Barrientos y buscapié de Villalba, que no encontró Arias para definir (SL).


PT: 2-2.


ST:


5\' Blanco se perdió un gol imposible. No resolvió ante Orión, tras asistencia de Caute (SL).


19\' Cabezazo de Calleri alto. Era gol, en el área chica (B).


21\' Palacios lo tuvo, mano a mano. Afuera, pase de Cubas (B).


26\' Palacios lo tuvo otra vez. Afuera (B).


35\' Calleri cabeceó desviado (B).


36\' Rolle lo tuvo, en posición de gol, tras pase de Blanco. La tiró a cualquier lado (SL).


44\' Meli le pegó y salvó Torrico, espectacular (B).


46\' Regalo defensivo, de Bentancur, y Matos aprovechó. 1-0 agónico. San Lorenzo puntero. El pibe la tocó hacia adentro, de manera insólita, y se la dejó al ex All Boys que no perdonó (SL).


ST: 5-3 (B).


TOTAL: 7-5 (B).

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS