04 SEP
2015
Compartir la noticia:

TENEMOS LA MAS LARGA (Y LES DUELE MUCHO)


Están desesperados y la cuentan como quieren. Pero la verdad de la milanesa (o de la pizza, en este caso) es que el historial entre San Lorenzo y Boca constituye una de las tres paternidades entre grandes que jamás cambiaron de dueño a lo largo de la historia profesional. Ya van 84 años (y contando) de hegemonía azulgrana ininterrumpida en el clásico contra los bosteros.

TENEMOS LA MAS LARGA (Y LES DUELE MUCHO)

El portal de DeporTV presenta como “informe especial” un hilarante racconto de partidos entre San Lorenzo y Boca en el que avisa que si se toman en cuenta “los torneos de la era amateur y los amistosos”, el historial queda igualado en 94 triunfos para cada Club, lo que “vuelve más decisivo” el clásico del próximo domingo ya que "definiría la paternidad". No es broma, estamos citando textualmente.


Desde hace varios años un portal partidario del club de la Ribera (que es usado como fuente por DeporTV en su “informe especial”) y las columnas “defrentistas” del bostero Marcelo Guerrero en Olé vienen tratando de instalar -sin ningún tapujo- la conveniencia de ir contra el criterio más aceptado y pasar a contabilizar el amateurismo para achicar la paternidad azulgrana. En esta ocasión, DeporTV se atreve a dar un paso más en la vertiginosa carrera hacia la pérdida del último vestigio de dignidad xeneize y pone sobre la mesa, también, los partidos amistosos. Sí, desde los clásicos de verano hasta los matches de pretemporada, todo cuenta, dale que va.


Amén de causar gracia, estos arrebatos -que hermanan a Boca con Huracán en su búsqueda arqueológica de estrellas- no hacen más que evidenciar lo mucho que les duele la Paternidad Xentenaria. La tienen muy adentro. Tienen una espina clavada y, al negarlo, no hacen más que dejar proliferar la infección.


Volviendo a la inapelabilidad de los números, actualmente la diferencia es de 10 partidos (que se vuelven 12 si consideramos las copas internacionales). Sobre un total de 183 choques en el Profesionalismo, San Lorenzo ganó 72, Boca se impuso en 62 y se registraron 49 empates. Y aunque también se extienden desde 1931, las otras dos supremacías históricas sin pausas entre clubes grandes (es decir, la de River sobre Racing y la de Independiente sobre el Ciclón -que lo mandó a la “B”-), la de San Lorenzo sobre Boca detenta una interesante particularidad: comenzó exactamente al minuto de juego del primer partido oficial entre ambos equipos.


En efecto, el memorable encuentro que dio comienzo al historial, jugado en la Boca el 16 de agosto de 1931, terminó 2-0 a favor del Ciclón. Pero lo notable del caso residió en que el primer gol cuervo (anotado por Arturo Arrieta) se produjo ni más ni menos que al minuto de juego. Se trata, en definitiva, de la paternidad más larga del fútbol argentino, puesto que su puesta en marcha coincide con la del enfrentamiento inicial. Bastaron apenas 60 segundos para que quedara en evidencia una superioridad que, salvo raras excepciones, se ha mantenido desde entonces (Boca nunca tuvo mas partidos ganados que San Lorenzo, solo pudo igualarlo en cuatro oportunidades, la última de ellas en 1947).


Y es por eso que a ningún otro clásico le calza de manera tan apropiada un célebre estribillo que, le duela a quien le duela, siempre les cantaremos a modo de certeza y exigencia histórica: “Vamos vamos San Lorenzo, vamos vamos a ganar, que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán”.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- NO LLEGO AL APROBADO
- PABLO GUEDE PIENSA EN NÉSTOR ORTIGOZA PARA REFORZAR COLO COLO
- EN SU CONFESION OBVIO EL OBJETIVO PRINCIPAL
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- VIENEN POR VOS?
- ENTRENAMIENTO DE HOY
- AMISTOSOS POR DUPLICADO
- ASÍ SE VERÁN LOS ÚLTIMOS CUATRO MESES DEL FÚTBOL POR LA TELEVISIÓN ABIERTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS