11 AGO
2014
Compartir la noticia:

TERNA BRASILEÑA PARA LA FINAL


El encuentro entre San Lorenzo y Nacional de Paraguay por la definición de la 55ta edición de la Copa Libertadores, será arbitrado por Sandro Ricci. Sus asistentes, también brasileños, serán Emerson de Carvalho y  Marcelo Van Gasse.

TERNA BRASILEÑA PARA LA FINAL

Existe un antecedente directo que le pone "condimento" a las eternas sospechas de los hinchas en estas designaciones. Es el partido en el que el mismo Ricci arbitró el empate de Nacional ante Velez en Liniers por la definición de los octavos de final que le terminara dando la clasificación a los paraguayos. Aquella noche, Ricci expulsó 2 jugadores locales y sancionó, en forma correcta, un penal para Nacional.

Mientras, dentro de las noticias vinculadas al mundillo de la Conmebol, se confirmó que el flamante Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Juan Ángel Napout Barreto asistirá al encuentro a disputarse el próximo miércoles en el Pedro Bidegain y que aprovechará su viaje para en horas previas reunirse con Luis Segura, titular del AFA desde el fallecimiento de Julio Grondona.

Si quieren agregar un condimento más al mundo de los rumores futboleros, en las últimas semanas se difundieron declaraciones del presidente de Nacional de Paraguay Robert Harrison atacando al anteriormente mencionado Napout. Ni lerdo ni perezoso, el ahora máximo dirigente del futbol sudamericano le devolvió la gentileza explicando por elevación que las críticas de Harrison se debían a que este "tiene odio acumulado", por haber reemplazado el mismo Napout a su padre en la asociación de su pais. 

Napout, accedió a la vicepresidencia de Cerro Porteño en 1988. Solo 2 años después fue elegio presidente. Sus comienzos en la Confederación Sudamericana de Fútbol fueron en el año 1993 formando parte del de departamento de Relaciones Públicas (fue Jefe de la delegación paraguaya en Francia-98). Luego fue  coordinador de la selección Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

En 2003, fue electo vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol para secundar a Oscar Harrison, dirigente del Nacional. En 2007 lo sustituyó en la presidencia hasta 2013.

Desde agosto de 2013 ocupaba hasta hace días el cargo de vice presidente 1ro de Conmebol, para pasar a ser tras la renuncia de Eugenio Figueredo (quien a su vez reemplazará como vicepresidente de la FIFA al fallecido Julio Grondona), el actual Presidente del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol

¿Qué nos importa a los Cuervos de esta discusión mediática? Bueno, lo que nos jugamos es mucho, los que deciden y mandan en la Confederación son conocedores también de lo que se juega, y por lo menos debemos estar al tanto de que esto no se trate de una puesta en escena, justamente para disimular o justificar lo que pueda pasar en el verde césped.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- NO APRENDIMOS NADA
- "POR MI POSICIÓN DE LOS REFERIS NO HABLO"
- SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO
- ¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?
- CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”
- TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS