14 NOV
2013
Compartir la noticia:

¿UN FINAL ESCANDALOSO POR FALTA DE PREVISIÓN?


EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

La claridad y el buen tino no suelen caracterizar el accionar de la AFA a la hora de planificar las definiciones de los certámenes. Estamos hablando de un fútbol ultra-profesionalizado, que configura un negocio de millones de dólares, cuya organización tiene un nivel de amateurismo que estremece.

¿UN FINAL ESCANDALOSO POR FALTA DE PREVISIÓN?

Que el fútbol argentino es caótico no resulta ninguna novedad. La concurrencia del público visitante está prohibida en algunas competiciones y no en otras (y en algunas jurisdicciones hay vía libre para “los hinchas neutrales”). Las fechas y los horarios de los partidos pueden variar de un momento a otro. El calendario está tan apretado que algunos encuentros se disputan durante las denominadas “fechas FIFA”, provocando lógicos cortocircuitos entre la Selección nacional y los clubes. Se otorgan estrellas por torneos extintos (y en algunos casos irrisorios) y por partidos aislados (¿seguirá existiendo la “Superfinal”?). Etcétera.


Amén de todo ello, y de las sospechas en épocas de definiciones que recaen sobre decisiones dirigenciales, arbitrales y comportamientos de los propios jugadores, tal como te anticipamos en esta nota, el cierre del Torneo Inicial 2013 puede ser aún más escandaloso, ya que -de acuerdo con el vigente sistema clasificatorio a la Copa Libertadores- un equipo tendría la chance, en la última jornada, de verse beneficiado perdiendo y -por ende- de resultar perjudicado ganando.


Actualizando la cuestión, en caso de llegar a la última fecha sin posibilidades matemáticas de ser campeón, a Lanús (ya clasificado para jugar el Repechaje de la Libertadores por ser el equipo argentino que más lejos llegó en la Sudamericana) podría convenirle perder frente a su rival en esa jornada; es decir, NOB. ¿Por qué? Porque si NOB se consagra campeón, automáticamente Lanús ingresará a la Copa sin Repechaje, cupo que pasará a manos de River.


Como si semejante irregularidad no fuera suficiente, en las últimas horas se dio a conocer una modificación en la definición del campeón ante un eventual empate de puntos de más de dos equipos -de la que mucho se está hablando en estos momentos-, que básicamente vuelca en favor de NOB casi cualquier escenario de esa índole posible. Podría llamar la atención que se haya esperado al empate entre los rosarinos y el Ciclón para exponer el tema, ya que de haberse sabido antes del fin de semana pasado, todo San Lorenzo hubiera jugado ese cotejo con una mayor valoración del eventual triunfo.


Podría llamar la atención, decimos, porque somos San Lorenzo, y de exabruptos organizacionales de AFA (con la cómplice pasividad de nuestra propia dirigencia) ya estamos hasta el tuétano. Después del Triangular Pompilio -esa herida que aún no cierra y a la que este cierre de torneo amenaza con echar sal- ya nada nos sorprende. Exigir profesionalismo y seriedad a las autoridades del fútbol argentino parece tan fútil como imaginar que alguna vez, aunque sea por casualidad, no nos tocará salir perdiendo.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS