01 MAR
2015
Compartir la noticia:

UN RESULTADO NADA BUENO


Por Mario Andrés Benigni
Periodista Partidario. Conductor de Soy San Lorenzo, de Lunes a Viernes a las 23 por AM 690.
[email protected]
Twitter: @CIRUJANOMB

Se perdió el invicto en la tercera fecha, de local y contra San Martín de San Juan. San Lorenzo llegó mucho y convirtió poco. Su rival fue más eficaz y se llevó tres puntazos. Un llamado de atención: no se pueden cometer los mismos horrores defensivos ni dilapidar situaciones claras ante Corinthians (miércoles en el Nuevo Gasómetro, sin público, 22 horas), por la Copa.

UN RESULTADO NADA BUENO

En un encuentro dramático, con acciones de peligro no definidas y fallas garrafales en el fondo que terminaron en una derrota impensada, el Ciclón cayó por primera vez en el campeonato y abandonó la punta.

Los postes jugaron a favor de Luis Ardente, el arquero visitante, quien se convirtió en figura, ayudado por la impericia azulgrana. 

Con este esquema de un solo delantero, igual San Lorenzo llegó bastante. Pero fue irresoluto. En cambio, su rival, fue productivo. En la segunda que tuvo, Carlos Bueno amargó al equipo del que es hincha. El uruguayo no lo gritó. Ni bien había ingresado al campo de juego y cuando fue reemplazado recibió una ovación. Es que la gente recuerda sus goles importantes que ayudaron a que el Ciclón lograra la permanencia en la Primera División poco tiempo atrás.

La primera parte se fue con un injusto 0-1 y la sensación de poder revertirse en el complemento. Sin embargo. San Lorenzo siguió errático y marcó muy mal en el retroceso, quedando expuesto a la contra del elenco de Carlos Mayor.

El ingresado Martín Cauteruccio dilapidó tres acciones incomprensibles. Algo llamativo en un goleador. San Martín en la réplica también pudo liquidar el pleito, pero el palo impidió la concreción de un cabezazo de Raúl Iberbia (sustituto de Ramiro López).

Antes de salir, nuevamente Bueno casi marca el 0-2. Sin embargo, no lo hizo. Y Mauro Cetto igualó, de cabeza, como en el triunfo copero contra Danubio en Montevideo. Todavía faltaban 11 minutos más el descuento, que dictaminara el mediocre Diego Abal.

Sin embargo, la visita aprovechó otro regalito defensivo y Figueroa señaló el 2-1 definitivo, que generó bronca e impotencia en todo Boedo. Fea manera de pensar en el cuco del Grupo 2 de la Libertadores, Corinthians.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1: 12-Sebastián Torrico (5); 7-Julio Buffarini (5), 2-Mauro Cetto (5), 6-Matías Caruzzo (4) y 21-Emmanuel Mas (4); 28-Franco Mussis (5), 5-Juan Mercier (3), 10-Leandro Romagnoli - capitán - (5), Pablo Barrientos (3) y 23-Sebastián Blanco (5); y 26-Mauro Matos (4). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Leonardo Franco, 27-Matías Catalán, 3-Mario Yepes y 31-Facundo Quignón. 

Cambios: ST 11' 9-Martín Cauteruccio (3) por Mussis, lesionado, 19' 15-Héctor Villalba (3) por Barrientos y 27' 30-Gonzalo Verón por Romagnoli.

Gol: ST 34' Cetto, de cabeza.

Amonestados: PT 37' Mussis. ST 41' Buffarini.

LO MEJOR: Generó 13 llegadas claras de gol (7 en la primera etapa). 

LO PEOR: Perdió un cotejo que no estaba en los cálculos. Su flojedad defensiva. El mal momento de Mercier. Un Barrientos sin incidencia. Cauteruccio entró muy errático. Villalba fuera de sintonía. El ingresado Verón no participó demasiado. Matos recibió pocas pelotas.

SAN MARTÍN (SAN JUAN) 2: 1-Luis Ardente (8); 40-José Luis Gómez (5), 14-Oscar Carniello (6), 27-Renzo Vera (5) y 21-Marcos Pinto (5); 8-Mauro Bogado (6), 35-Nicolás Pelaitay (6), 5-Marcos Gelabert (5) y 7-Ramiro López (5); 19-Marcos Figueroa (7) y 17-Carlos Bueno (7). DT: Carlos Mayor. Suplentes: 12-Leonardo Corti, 6-Daniel Franco, 29-Michel Covea y 22-Eric Aparicio. 

Cambios: ST 21' 31-Raúl Iberbia (6) por Ramiro López, 32' 18-Gustavo Pinedo Zabala por Bueno y 39' 26-Maximiliano Bustos por Figueroa.

Goles: PT 22' Bueno, de cabeza. ST 36' Figueroa.

Amonestados: ST 32' Bueno, 33' Pinedo y 45' Gelabert.

LO MEJOR: Ayudado por la solvencia de su arquero Ardente y la efectividad de sus delanteros Bueno y Figueroa, se llevó un triunfazo del Nuevo Gasómetro. 

LO PEOR: Con un rival más certero en la puntada final, lo perdía.

Campeonato de Primera División 2015, Julio Humberto Grondona. Fecha 3. Jugado el sábado 28 de febrero de 2015. 20:30 horas.

Cancha: San Lorenzo (buena).
Árbitro: Diego Abal (4) (flojo).
Jueces de línea: 1-Lucas Germanotta.
2-Martín Giampaolo.

LA FIGURA: Luis Ardente (8) (SM). Realizó tapadas claves en el resultado final.

EL PING PONG:

PT: 11' Buffarini probó de afuera y salvó Ardente (SL).
12' Centro de Mas y Blanco no pudo con Ardente. Increíbe (SL).
13' Cetto, de cabeza. Palo (SL).
13'30" Mussis lo tuvo. Cerca (SL).
14' Caruzzo se la llevó por delante en la boca del arco (SL).
16' Torrico le ganó a Bueno, mano a mano (SM).
22' Carlos Bueno aplicó la Ley del Ex y, de cabeza, anotó el 1-0. No lo gritó (SL).
27' Caruzzo reventó el poste (SL).
38' Cabezazo de Barrientos. Pegó en el ángulo (SL).
39' Remate franco de Pelaitay. Salvó Torrico. El "pase" había sido de Cetto, de cabeza (pésimo despeje) (SM).
PT: 7-3 (SL).
ST: 7' Blanco, afuera, mano a mano (SL).
12' Figueroa lo tuvo. Cerca (SM).
16' Cauteruccio, mano a mano, no pudo con Ardente (SL).
21' Blanco, al arco. Afuera (SL).
22' Cabezazo del ingresado Iberbia. Palo (SM).
25' Caute, mano a mano, perdió con Ardente (SL).
28' Bueno, de contra, no pudo ampliar, mano a mano (SM).
29' Cauteruccio, sólo. Arriba. Buscapié de Mas. Inconcebible (SL).
34' Cetto, de cabeza. 1-1 (SL).
36' Figueroa, de contra, estampó el 1-2 (SM).
ST: 6-4 (SL).
TOTAL: 13-7 (SL).

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- SACÓ PASTA DE CAMPEÓN
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- EMPATE PARA DESPEDIR LA COPA
- UNA ASPIRINA CENTRAL Y PUNTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS