17 ABR
2014
Compartir la noticia:

UNA ESTAFA


Por Mario Andrés Benigni
Periodista Partidario. Conductor de Soy San Lorenzo, de Lunes a Viernes a las 23 por AM 690.
[email protected]
Twitter: @CIRUJANOMB

En un espantoso clásico, Boca y San Lorenzo igualaron sin abrir el marcador. Fueron expulsados Leandro Romagnoli y Néstor Ortigoza en un Ciclón que quedó a 3 puntos de los líderes Estudiantes de La Plata y Colón, a falta de 5 fechas para concluir el Torneo Final 2014.

UNA ESTAFA

¡Qué nivel patético! Si Boca y San Lorenzo, dos de los grandes, juegan así, ¡qué le espera al resto!, pensará algún extranjero seguramente... Cualquier turista que presenció el bodrio en la Bombonera se habrá ido justificadamente desilusionado. Es que fue una estafa este triste empate.


Ángel Correa, la joya de la abuela que tiene el Ciclón, empezó tirando pésimamente un córner. Si a él, de lo más talentoso del equipo azulgrana, le sucede eso, bueno... Síntoma que algo falla. Si Nacho Piatti, otro de los exponentes más hábiles del elenco santo, desperdicia una situación inmejorable de la manera tonta que lo hizo, estamos al horno...


Silbidos y aplausos de la gente de Boca para Nicolás Blandi, su ex delantero que visitó el estadio Alberto J. Armando con la camiseta de San Lorenzo, pero que no gravitó en absoluto.


El partido no convenció a nadie. El conjunto del Patón Bauza desperdició la chance de acercarse a la punta (si ganaba quedaba a sólo un punto). Aunque terminó aferrado a la parda, con dos hombres menos (bien echados Leandro Romagnoli y Néstor Ortigoza).


Se complica si dos futbolistas de la experiencia del Pipi y de Orti cometen semejantes torpezas que perjudican notablemente a la formación, que así casi que resignó las posibilidades de triunfo, ante un desabrido Boca.


¿Un consuelo? La paternidad no se tocó. Sigue en 9 la diferencia, aunque por la pobreza franciscana de los dirigidos por Bianchi, con muy poquito se estiraba a la decena.


PONIENDO LOS PUNTOS:


BOCA 0:


1-Agustín Orión (6); 4-Hernán Grana (3), 2-Daniel Díaz (4), 6-Juan Forlín (6) y 13-Emanuel Insúa (4); 5-Pablo Ledesma (2), 19-Federico Bravo (3), 18-Nicolás Colazo (4) y 10-Román Riquelme - capitán - (4); 7-Juan Manuel Martínez (3) y 9-Emanuel Gigliotti (3). DT: Carlos Bianchi. Suplentes: 12-Emanuel Trípodi, 28-Juan Komar, 16-Gonzalo Escalante y 11-Juan Sánchez Miño.


Cambios: ST 17' 21-Cristian Erbes (4) por Ledesma y 25-Claudio Riaño (3) por Martínez y 31' 17-Luciano Acosta por Grana.


Amonestados: PT 21' Ledesma y 39' Grana. ST 39' Insúa y 42' Díaz.


LO MEJOR: No perdió con su padre futbolístico. Juan Forlín, seguro en el fondo. Orión no tuvo inconvenientes.


LO PEOR: No juega a nada y su gente se fastidió. No supo nunca hacer valer la dierencia numérica. Pablo Ledesma y un nivel lamentable. Grana dio ventajas permanentes. Federico Bravo demostró que llegó a la Primera por tener un buen representante... Muy inoperantes arriba Gigliotti y el Burrito Martínez. El ingresado Riaño sólo aportó confusión. Daniel Díaz, quien actuó con una máscara, cometió errores puntuales. Emanuel Insúa muy bajo por el lateral izquierdo. Nicolás Colazo intrascendente. Román Riquelme lento y apagado. Erbes entró y fue flojito.


SAN LORENZO 0:


12-Sebastián Torrico (7); 7-Julio Buffarini (5), 23-Carlos Valdés (7), 6-Santiago Gentiletti (5) y 21-Emmanuel Mas (5); 10-Leandro Romagnoli - capitán - (4), 5-Juan Mercier (6), 20-Néstor Ortigoza (3) y 28-Ignacio Piatti (3); 11-Ángel Correa (5) y 22-Nicolás Blandi (2). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 29-Fabricio Fontanini, 8-Enzo Kalinski y 19-Leandro Navarro.


Cambios: ST 21' 26-Mauro Matos (4) por Blandi, 29' 15-Héctor Villalba por Correa y 35' 14-Walter Kannemann por Piatti.


Expulsados: ST 25' Romagnoli y 47' Ortigoza.


Amonestados: PT 21' Ortigoza. ST 39' Torrico.


LO MEJOR: La seguridad de Torrico y la solvencia del colombiano Carlos Valdés. Mercier marcó bien a Riquelme.


LO PEOR: Blandi no participó. Las infantiles expulsiones de dos experimentados: Leandro Romagnoli y Néstor Ortigoza, que complicaron innecesariamente el partido ante un débil rival. El segundo tiempo de Orti fue muy malo. Nacho Piatti tocó pocas pelotas y definió mal en una clara. Matos no tuvo incidencia al ingresar.


Jugado el miércoles 16 de abril de 2014. 20:10 horas. Torneo Final 2014. Fecha 14.


Cancha: Boca (mala).

Árbitro: Diego Abal (5) (discreto).

Jueces de línea: 1-Gustavo Rossi.

2-Iván Núñez.


LA FIGURA: Sebastián Torrico (7) (SL). Atajó las que tenía que atajar y con eso le bastó para destacarse en un encuentro muy malo.


EL PING PONG:


PT: 15' Gigliotti le pegó mal. De contra. Afuera (B):

22' Mercier produjo el primer tiro al arco de San Lorenzo, luego de un error grosero de Ledesma. Detuvo Orión (SL).

43' Correa hizo una bien, habilitó a Piatti y Nacho no pudo resolver en posición de gol. La más clara (SL).

PT: 2-1 (SL).

ST: 19' Romagnoli lo pasó en velocidad a Insúa y tiró un buscapié que desbarató Orión (SL).

23' Torrico le sacó el gol al ingresado Erbes. De contra. San Lorenzo quedó pésimamente parado en el fondo (B).

24' Cata Díaz falló como último hombre y Correa no resolvió cara a cara con Orión (SL).

32' Riaño, solito, no pudo con Torrico (B).

43' Centro de Ortigoza y Kannemann, solito, la cabeceó afuera (SL).

45' Torrico salvó ante Riaño (B).

49' Acosta le dio y salvó bien Torrico (B).

ST: 4-3 (B).

TOTAL: 5-5.

Imágenes de la noticia:
UNA ESTAFA UNA ESTAFA

Click sobre las imágenes para ampliar

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- SACÓ PASTA DE CAMPEÓN
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- EMPATE PARA DESPEDIR LA COPA
- UNA ASPIRINA CENTRAL Y PUNTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS